Episodio anterior.
Siguiente episodio (Próximamente).
-o-
Hola de nuevo chicos, se intentó tener este episodio antes que finalizara el año, pero ustedes saben como es la vida y a pesar de tardar unos días más de lo esperado por fin les traigo el episodio número 25 de Second Chance.
Como siempre quiero agradecerles por aun estar junto a mi en esto, espero de todo corazón que este 2025 sea mucho mejor para todos y que podamos leernos más a menudo.
Quiero decir varias cosas, pero estas las dejaré para una entrada ajena a Second.
Ahora… ¡A los comentarios!
Quiero agradecerle a todos quienes comentaron el episodio anterior, esta vez resaltar más que nada el comentario de Nhilus por ser la primera vez en comentar en el blog y sobre todo por sus palabras que siento que fueron bastante motivadoras, haciéndome sonreír más de una vez cuando vuelto a leerte y que decir… es genial saber que uno de alguna manera u otra ha estado junto a ustedes en momentos complicados.
Esto no quiere decir que no disfrute de las palabras de Master X, Giuliano, Anbludx y Naru (Qué comentó unas horas antes de publicar esto).
En esta ocasión no habrá un top, más que nada porque ya los hice esperar demasiado y saben de todos modos que los leo, releo y respondo a todos.
Ahora sin nada más que decir… ¡Iniciemos!
-o-
Noctowl apenas había logrado advertirle del peligro.
-¡Pikachu!
El roedor eléctrico había saltado rápidamente a interceptar al atacante, mientras Ash había empujado a ambos castaños para alejarlos del peligro.
SLASH
Pikachu no pudo evitar sorprenderse al notar que a quién estaba interceptando se trataba de un humano, aun así, el roedor empujó con toda su fuerza y en solo unos segundos el enemigo se vio obligado a retroceder para no ser impulsado por la cola férrea del pokémon eléctrico.
-Chico hábil…- Murmuró el recién llegado, el cual no era ni más ni menos que Hisao.- (Perdí el factor sorpresa, pero no todo está perdido aún puedo…)
Rápidamente sus instintos le advirtieron del peligro, podía sentir la enorme presión en el ambiente.
La muerte venía por él en forma de Primeape.
-¡!- Apenas pudo escapar del rango de alcance del pokémon, lanzó algunas shuriken para obtener algo de cobertura y también para distraer a Primeape.- (Un segundo más en ese lugar y ese puño me hubiera destruido las costillas).
Primeape lanzó veloces golpes e interceptó cada uno de los lanzamientos del ninja, honestamente Hisao lo veía venir. Se mantuvo a una distancia segura, atento a los movimientos de los jóvenes que no tardaron en agruparse.
-¿Un humano?- Kaori no podía salir de su asombro, ni siquiera sus pokémon pudieron notar su presencia.- No es una broma ¿Verdad? Fue demasiado rápido… incluso más que algunos pokémon.
-Debe tratarse de un ninja, su vestimenta es muy similar a la de Koga y su hija.- Ignorando los colores, Gary podía afirmar que se trataba de uno de los ninjas que cuidaban Ciudad Fucsia desde las sombras.- Seguramente se trate de un exiliado.
-Una deducción bastante acertada… se nota que eres de la familia Oak.- Hisao se sintió ligeramente más seguro cuando los hombres de Giovanni llegaron a su ubicación, quería evitar un combate directo con el azabache, pero tal parece que aquello sería imposible.- Aunque lo más llamativo hasta ahora ha sido el tiempo de reacción de tu colega… realmente tiene unos instintos muy agudos.
Ash que se encontraba en silencio hasta el momento decidió no responder de inmediato, todos los rocket habían salido desde la parte trasera del pueblo y eso solo podía significar que se abrieron paso por la ruta 21. Descartó rápidamente la derrota de Wartortle y del resto, hace unos minutos había revisado el estado de sus pokémon y ninguno se encontraba fuera de combate; no podrían haberlos derrotado en este tiempo y llegar al pueblo tan pronto.
Llegar a esa conclusión le aliviaba en parte, pero no dejaba de ser preocupante toda la situación.
-Qué extraño, por los informes que leí supuse que eras alguien bastante pasional.- Comentó Hisao de manera calmada, en sí la conversación era más para dar tiempo a que el resto de soldados llegaran para ayudarle; pero no negaría en tener un poco de interés en el azabache.- Pero aquí estás, atento al mínimo movimiento que haga sin mostrar en interés alguno por el estado de tus pokémon.
-¡!- Hisao sonreía tras sus vendas ante la mirada que le otorgó el entrenador, era de odio total, aun así; no se permitió explotar y caer en sus provocaciones.- (Vaya, incluso cuando quiere abalanzarse sobre mí y exigir respuestas no lo hace… puntos para ti chico).
-Ash…
-Kaori, no te preocupes por mi.- El azabache internamente le preguntaba a Noctowl si había novedades dentro de la ruta 1, al recibir un no como respuesta agradeció a su pokémon y le pidió que se uniera a la batalla.- Será mejor que saques a Pinsir cuanto antes, este tipo… Es fuerte, no necesariamente por su fuerza bruta, sino por su estilo de combate que se enfoca más en conectar un solo golpe pero fatal ya sea para el pokémon o su entrenador.
-Hump… No deberías menospreciar mi fuerza chico.- Con un movimiento elegante sacó a su Weavile al campo de batalla, acción que fue imitada por algunos de sus seguidores.- Estoy bastante orgulloso de ella, creo que soy bastante capaz de lidiar con los tres a la vez.
Ash se permitió sonreír de manera retadora.- ¿Es así? Yo lo dudo bastante… Soy más que suficiente para barrer el piso contigo.- Pikachu dio un paso adelante, dando a entender a Primeape que reservara sus energías para los siguientes combates.- Dudo que las capacidades físicas de tus pokémon se asemejan a las de Giovanni.
-¡!- Esta vez fue el momento de Hisao de sorprenderse y de ofenderse al mismo tiempo, quiso negar lo que decía, pero el rastro de destrozos a lo largo del pueblo era un indicio que el chico decía la verdad.- (Realmente no debería sorprenderme, solo mandó tres pokémon como apoyo en la isla y dieron bastantes problemas).
Pronto su atención se dirigió en cierto cráter en donde yacía el cuerpo inerte de un Garchomp.
Ash lo notó, iba aprovechar estos valiosos segundos.- ¡Pikachu!
El roedor no necesitó escuchar más y en tan solo unos instantes había lanzado un rayo con una enorme cantidad de voltaje, ninguno fue ajeno ante el poderoso ataque que se dirigía a gran velocidad hacia los rocket.
-Weavile, intercéptalo con rayo hielo.- El pokémon de Hisao no tenía nada que envidiarle a Pikachu, lanzando un ataque de igual poder que el realizado por el roedor eléctrico.
-¡Refuerzo!- Exclamó Gary, la participación de Umbreon dio un aumento drástico en el ataque eléctrico que superó fácilmente al rayo congelante.- ¡Ash, hemos creado una apertura!
El azabache quería reprocharle al castaño su intervención, pero le fue imposible ofenderse por el buen movimiento realizado por su antiguo rival.- ¡Muy bien Gary, Primeape roca afilada!
Hisao frunció el ceño, tanto él cómo su pokémon se vieron obligados a esquivar el ataque eléctrico sin importarles que algunos de sus hombres hayan sido alcanzados por el ataque junto a sus monstruos de bolsillo.
Aquel ataque creó una explosión, normalmente utilizarían el humo creado por esta para adentrarse y degollar a sus oponentes; no obstante, las rocas afiladas emergen de diferentes ángulos y limitan bastante sus movimientos. Bastaron unos segundos para percatarse que había terminado alejado de varios de sus hombres y peor aún, las rocas lograron conectar en más de uno de los soldados rocket.
-Tks… (Solo llevamos unos minutos aquí y se está complicando bastante, estuve tan preocupado de no ser alcanzado entre las rocas que terminé alejándome incluso de Weavile).- Podía percibir a su pokémon a la distancia, al igual que él estaba más centrado en salir ileso del ataque.- ¡Weavile, será mejor que nos reagrupemos cuanto antes!
Weavile al oír a su entrenador pudo localizarlo fácilmente, pronto comenzó a correr a su dirección, pero su accionar se vio interrumpido al esquivar una enorme llamarada que se dirigía hacia él a gran velocidad.
BOOOM
-¿Habrá funcionado?- La castaña estaba ansiosa por saber el resultado, los rocket no lo sabían, pero ambos castaños trabajaron juntos para lanzar aquella esfera de fuego; Gary utilizó a Umbreon para poder detectar la ubicación de Weavile y se la comunicó a la Rapidash de Kaori.- (Si el tiempo de reacción del entrenador es rápido, no quiero imaginar como será el de su pokémon… será mejor no hacerme tantas ilusiones y aceptar que este tipo será igual de complicado que Nidoking).
Al esparcirse el humo los entrenadores de Pueblo Paleta vieron a varios rocket y sus pokémon derrotados, pero no había rastro del ninja y su Weavile.
-¡Chicos, desde ahora quiero que estén junto a su pokémon que tenga un ataque de prioridad!- Esto más que una sugerencia era una orden de parte del azabache, conocía bastante bien cómo luchaban los miembros de algún clan ninja gracias a su entrenamiento con Ippei en Kalos.- ¡Este tipo tratará siempre de atacar nuestros puntos ciegos, cuando estemos en movimiento e incluso cuando damos una orden!
Kaori asintió, ya había sacado a su Pinsir la primera vez que el azabache lo había sugerido.- (¡Recibido Ash, un pokémon para atacar y otro para protegernos!).
-Ash, al menos uno de nosotros debe enfocarse completamente en él…- El castaño sabía que la mejor opción para esto sería su antiguo rival, pero una parte de él quería sugerir tomar el rol activo contra Hisao.- Acabar con el resto es igual de importante, así no aprovechará de adentrarse cuando estemos lidiando con los enclenques.
-Descuida, lo mantendré ocupado hasta entonces.- Ash estaba tan concentrado en Hisao que se perdió totalmente como Gary se mordía el labio inferior con algo de frustración.- No se confíen, deben ser habilidosos si lograron abrirse paso entre Wartortle y el resto.
Al no encontrar alguna apertura, tanto Hisao como Weavile se posicionaron junto a los rocket que seguían en pie.- No era necesario esa revelación, pero tus palabras aclaran toda duda sobre ese trío de pokémon acuáticos.
El azabache podía sentir cómo las gotas de sudor recorrían lentamente su rostro, además podía oír claramente el latido desesperado de su corazón y quería culpar a la bebida energética que había bebido tiempo atrás.- (¿Trío? Eso quiere decir que algo mantuvo ocupado a Staraptor y a Gliscor, seguramente ya había enemigos en la ruta 21 mientras se habrían paso a Isla Canela).
Hisao al ver una expresión complicada en el rostro de Ash continuó.- En el camino notamos algunos pokémon de tipo volador dirigirse a la isla, supongo que esos pokémon también eran tuyos y fueron quienes acabaron con las tropas acuáticas que se dirigían hacia el pueblo.
-Supones bien.- El azabache le dio una mirada a Primeape para que perteneciera en su posición, el tipo lucha en corto alcance era uno de sus pokémon más rápidos y sería perfecto para neutralizar cualquier emboscada de Hisao.- ¿Puedo saber el estado de mis pokémon?
-Depende... ¿Piensas rendirte?- El azabache fingió una carcajada ante la pregunta del ninja.- Supongo que eso es un no.
-Nuevamente señor ninja… supones bien, no me queda más opción que sacarte la información a golpes.
-Jeh… mocoso insolente.
-o-
Pokémon XY&Z: Second Chance
Episodio 25: Pueblo Paleta contra el Equipo Rocket.
Parte 1.
-o-
-Hmmmm…
-¿May?
-Mmmm… no molestes, es mi día libre… dormiré todo lo que quiera.- Sin embargo el destino tenía planes diferentes para la joven coordinadora. Su hermano Max siguió sacudiendo hasta que finalmente su paciencia llegó al límite, abrió sus ojos que demostraban una enorme rabia por interrumpir su sueño y el causante debía pagar.- ¡Maldita sea Max, solamente pido que me dejes dormir!
Su hermano se disculpó e intentó excusarse, pero la castaña al notar que su reloj digital marcaba recién las “ 6:45” de la mañana toda intención de escucharlo se desvaneció y preparó su puño.
Sin embargo, el escuchar de manera fugaz el nombre de cierto azabache hizo que se detuviera.- ¿Ash? ¿Ese idiota se comunicó contigo y no conmigo?
-¡No es solo Ash! ¡Todo Kanto está en peligro!
-¿Qué?
-o-
Su cuerpo le pedía que se tomara todo con calma, pero May ignoró el dolor por el entrenamiento y bajó rápidamente las escaleras de su casa a la vez que Max le informaba de la situación.
-(Eso no es algo que está al alcance de esos tres tontos que conocemos).- Para la antigua coordinadora era difícil imaginar el equipo rocket como algo peligroso a causa de todos los encuentros que tuvo con ciertos integrantes de la organización a lo largo de su viaje por Hoenn y Kanto. No obstante, también tuvo algún que otro enfrentamiento contra otros miembros de los rocket que sí fueron oponentes complicados tanto para ella como para el resto de sus amigos.- (Incluso si son cien veces más fuertes que los que conozco… ¿Llegar a invadir toda una región? ¿¡No es eso demasiado ambicioso!?)
-Gracias hijo, ahora con May despierta puedo irme más tranquilo.- No era una sorpresa para May el ver a sus padres levantados tan temprano, pero el rostro de su padre era de seriedad total y daba a entender que no soportaría algún “pero” de sus hijos, ni tampoco de su amada esposa.- Dejaré algunos de mis pokémon para protegerlos, pero quién llevará la mayor carga serás tú May.
-¿Yo?- Se señaló a sí misma la bella chica, para luego apartar esa confusión y exigir respuestas.- ¡Un momento papá! ¿¡A dónde vas!? ¿¡Qué es eso de protegerlos!? ¿¡De qué!?
-Baja la voz.- Ordenó el líder de gimnasio con un rostro frío.- Despertarás a los vecinos, no es necesario causar un caos innecesario en nuestra ciudad.
-L-lo siento…- Aun así, May no se permitió desinflarse por la autoridad de su padre y exigió respuestas.- Pero no haré un buen trabajo hasta que respondas mis dudas papá.
Ambos se miraron por un momento, fue un instante; pero realmente parecía que Norman iba a replicar y de un momento a otro simplemente suspiró.- Muy bien… Hablemos afuera y más te vale que sea rápido, tenemos el tiempo en contra.
Se despidió tanto de su esposa e hijo, mientras May afirmaba que regresaría pronto y solo por si acaso liberó a Blaziken de su poké ball.
Al estar fuera de la casa, Norman no perdió tiempo y trató de explicarle la situación que estaba sucediendo en Kanto. No es que tuviera muchos detalles y dudaba que la policía tuviera más de la que ya le otorgaron; pero en sí le explico a May que todas las entradas a Kanto estaban restringidas por los Rocket.
-Se nos ha pedido a los líderes de gimnasio más cercanos a la costa en ayudar a la policía internacional.- El líder de gimnasio hablaba en voz baja, no quería captar la atención de los pocos habitantes que habían iniciado su día o que su familia escuchara más de lo necesario.- Crear una apertura para que se adentren será más que suficiente, ellos saben que está la posibilidad que nuestra región sea atacada también como lo está siendo Johto.
-¿He? ¿Johto también?
-Si, pero en menor medida… Ciudad Cañadorada y Espinanegra son las que sabemos que han sido afectadas.
-Pero… ¿Enserio crees que también están aquí?
-Es una posibilidad, pequeña pero no imposible y por eso… quiero que estés al cuidado de nuestra familia y la ciudad.
-¿La ciudad? Pero…
-May… Eres fuerte, eso lo has dejado claro desde hace años y estos meses que has estado con nosotros solamente lo has reafirmado.- Tomó a su hija de los hombros y le dio una pequeña sonrisa.- Tienes un equipo realmente poderoso, has madurado bastante como entrenadora y coordinadora.
Norman no quiso comentarlo para angustiar más a su hija, pero internamente se decía.- (Además, si llega a pasarme algo… tú serás quién se encargará del gimnasio).
La castaña soltó un suspiro y con algo de pesar asintió a las palabras de su padre.- Haré lo mejor que pueda papá, pero por tu parte… asegurate de enviar toda la ayuda a Kanto por favor.
-Lo haré hija, trata de no preocuparte por Ash… ese chico pudo barrer con pokémon singulares y legendarios, me preocupa más de lo que le hará a los rocket si estos llegan a su pueblo.
Con una pequeña sonrisa May despidió a su padre y se quedó en la puerta observando como este se alejaba en un vehículo hasta abandonar la ciudad.- No preocuparme ¿He? Eso será muy complicado papá… ya sea por ti o por ese tonto.
Permitió que su Delcatty estuviera en el tejado acompañado de Beautifly y Glaceon, mientras que junto a ella estaría su fiel Blaziken; además de tener en su arsenal tanto a Venusaur como Blastoise.
-Hija… ¿Estás bien?
-Si mamá, solamente fue un despertar muy… intenso.- Comentó intentando sonreír, no pudo aligerar el ambiente y su madre decidió encender la televisión para tener algo con que distraer a sus hijos.
Pero al parecer el ataque realizado por los rocket era de conocimiento nacional, todos los canales hablaban del tema y buscaban alguna respuesta por el motivo de este ataque.
-No es que aquello importe…- Murmuró la castaña mientras aceptaba la taza de chocolate caliente a su madre.- Gracias mamá.
Max también agradeció, pero estaba más enfocado en buscar algo de información extra por las redes sociales. De vez en cuando comentaba algún hallazgo y que en algunos foros usuarios provenientes de Kanto comentaban el extraño ambiente que se encontraba en ciertas ciudades.
-(¿La gente sospechaba? Eso quiere decir que Ash…)- Pronto apartó esos pensamientos de su mente, la vida de ciudad era muy distinta a la que tenían los habitantes de Pueblo Paleta y es más, el azabache se mostraba bastante alegre por sus entrenamientos y comentaba sus pequeñas “aventuras” por su pueblo natal.- (No… lo hubiera notado, ignorando la última semana que se fue a entrenar a una montaña sin señal… se veía bien).
Se imaginó al azabache llegar de su entrenamiento y encontrarse con su pueblo reducido a cenizas.
El solo imaginarse el rostro de Ash en ese momento le estrujó el corazón.
-¡Es Ash!- Exclamó Max lleno de sorpresa, rápidamente conectó su celular con la gran pantalla del hogar y pronto los tres estaban viendo el último vídeo que había sido viralizado en las redes sociales.- Es Ash… ¿Verdad?
-¿No se ve más delgado de lo normal?
May tuvo que darle la razón a su madre, pero aquello dejó de ser importante al ver el corto e intenso intercambio que tuvo el azabache contra un chico pelirrojo. Este último había utilizado a un Kabutops para interceptar a Ash, mientras que este último había utilizado a su captura más reciente para realizar la misma acción que su adversario.
No había ninguna duda en él, tampoco observó miedo… ni siquiera cuando la Oficial Jenny y el resto de la policía los apuntaban con armas.
-Ese rayo…- No había duda que se trataba de Pikachu, ya se le hacía raro que el roedor no estuviera junto a Ash en una situación así.- ¿He? ¿¡Piensan seguir con esto!?
Para su alivio el azabache había decidido alejarse del lugar utilizando a Pidgeot, el vídeo finaliza cuando se muestra la silueta de un Skarmory que parecía seguir a Ash y a sus pokémon.
Aquello había sido… intenso.
May no podía ordenar sus pensamientos con claridad, su hermano gracias a los comentarios del vídeo logró obtener información de aquel entrenador; pero a la castaña realmente aquello no le importaba.
Solamente quería saber qué fue lo que vió en la mirada de Ash, esos ojos… no eran los del Ash que ella conocía.
Ni siquiera cuando el azabache se enojaba miraba así, ni siquiera cuando aquel Lucario se burló sobre el lazo que tenía con Pikachu y Ash saltó a callarlo a golpes.
Ese no era… “su Ash”.
-¿He? ¿Te marchas? ¿Qué pasó con eso de viajar a Unova en unos meses?
-Vamos, solo me iré por unos días… no seas llorona May.
-¡No estoy llorando!
-Claro, claro… lo que digas.
-Ash, ya en serio… ¿A dónde vas?
-Solamente entrenaré para un combate que tendré en unos días, necesito un cambio de ambiente para probar algunas cosas… es todo.
-(Mentiroso).- Fue lo que pensó la castaña ignorando la punzada que estaba sintiendo en su interior.- Max… ¿En qué día fue subido aquel vídeo?
-¿He? Fue hace dos días…
May apretó los puños, lo que no pasó desapercibido por Caroline.- (Ese día… yo lo llamé más de una vez).
-Tranquila May, serás de las primeras personas que llamaré al volver de mi entrenamiento ¡Te lo garantizo!
-(Mentiroso).- De pronto su ánimo bajó al llegar a la conclusión de que el azabache no confía lo suficiente en ella para contarle sus problemas; pero más le dolía el saber que en todos estos días le estuviera mintiendo.- (Eres un idiota mentiroso).
Y aun así, lo que más le importaba en este momento era que estuviera bien.
Que saliera ileso de esta, como tantas veces lo había logrado en el pasado.
-(Y cuando hayas logrado ser el héroe nuevamente… seré la primera en golpearte, eso te lo aseguro Ash Ketchum).
-o-
Tanto Ash como Hisao se reconocieron como oponentes formidables.
Habían interceptado cada ataque de sus pokémon insignias, incluso de proteger a sus colegas de ataques letales.
-(Actualmente me sirven más como apoyo que como escudos).- Hisao reconoció que no podía salir adelante solo, al menos no si el azabache estuviera acompañado.- (Estos niños son muy buenos como grupo, debo hallar una forma de separarlos e ir por ellos uno por uno).
De ser posible ir por el azabache al final y limitar sus movimientos con el resto de sus hombres.
Pero por cada segundo que transcurría aquello se veía más lejano.
Unos metros a distancia, cerca de la entrada a la primera ruta de la región; continúa el combate entre los pokémon de Ash y Hisao. Pikachu intentó tomar por sorpresa a su contrincante con su ataque de prioridad; no obstante, los reflejos y velocidad de Weavile eran de gran nivel y logró salir ileso sin mucho esfuerzo.
-Weavile, ábrete paso con doble equipo.
-¡Pikachu usa el contra-escudo!
Tanto el ninja exiliado como su pokémon tenían algo de confusión por aquella orden, pero pronto sus dudas se aclararon al ver como Pikachu comenzaba a girar al mismo tiempo que utilizaba el movimiento rayo; así logrando protegerse y atacar al mismo tiempo.
-Ese movimiento… ya veo, con que ese Buizel no es el único que puede hacer eso.
Ash frunció el ceño ante la mención de su pokémon, pero no era el momento de intentar conseguir información sobre el estado de Wartortle y los otros.- Tks… (Parece subestimar nuestro contra-escudo, pero bueno… abrirse paso entre una corriente de agua es muy diferente a lidiar con 10.000 voltios).
Las copias de Weavile se desvanecen al tener contacto con el ataque eléctrico, el auténtico pensó atacar a distancia, pero descartó esa idea rápidamente por el enorme poder que utiliza Pikachu para mantener su técnica.
-Si hubieras estado en Canela en vez de ese Buizel debilucho, hubiera sido más divertido nuestra estadía ahí.- Comentó el pokémon comadreja mientras se abría paso entre las descargas, solamente le quedaban 3 copias para confundir al roedor.- Para lo único que sirvió ese enclenque es para tener conocimiento de tu técnica y que termines casi muerto igual que él.
-Pikaa…- Murmuró el pokémon insignia de Ash, no iba a tolerar que se burlaran de sus amigos y del esfuerzo que estaban haciendo para proteger a la región.- ¡Chuuuu!
Weavile notó como un rayo descendía velozmente hacia su posición, ya había memorizado la velocidad y rango de alcance del ataque de Pikachu por lo que sería sencillo esquivarlo.
Solo un pequeño brinco hacia la derecha y cuando sus pies tocaran el césped se abalanzaría a toda velocidad hacia el roedor.
De pronto el grosor del ataque aumentó de un momento a otro y Weavile se llenó de pánico al percatarse que no sería capaz de salir ileso del todo.
-Grr…- El rayo apenas había tocado su hombro izquierdo, pero fue suficiente para obligarlo a detenerse e inconscientemente agarrar la zona lastimada.- Eres un…
Sus ojos se abrieron como platos al ver como su oponente saltó hacia él, la cola de Pikachu se iluminó y los instintos de Weaville le advertían que si aquello conectaba era una derrota segura.
Obligó a su cuerpo moverse, su actuar fue torpe pero lo suficientemente rápido para salir ileso de la cola férrea. Escuchó la orden de su entrenador y sin perder tiempo soltó un grito del cual parecían salir trozos de hielos que conectaron contra Pikachu a gran velocidad.
Pero el roedor se recompuso rápidamente del ataque de prioridad, sin perder tiempo su cuerpo se cubrió de electricidad y se lanzó velozmente contra Weavile que todavía no había aterrizado.
PAAAM
-¿?- Ash estaba confundido, estaba seguro que el ataque de Pikachu había conectado y Weavile desde esa posición era incapaz de esquivarlo.- A no ser que haya usado sustituto.
-Mocoso listo…- Murmuró Hisao molesto, el intercambio entre ambos monstruos de bolsillo había sido complicado y al final debía reconocer que su pokémon había sido derrotado de no haber creado un cuerpo falso con su propia energía vital, Weavile tomó distancia de su oponente y en su rostro podía reflejarse claramente la fatiga.- (Si Weavile sigue por su cuenta será derrotado, debemos reagruparnos, pero dudo que el chico y su Primeape nos faciliten las cosas).
Weavile nuevamente creó varias copias de sí para confundir a su oponente, todas se movieron a gran velocidad hasta que el roedor eléctrico le perdió el rastro al original y fue en ese momento que todos los pokémon de hielo saltaron para atacar con el movimiento de prioridad canto helado.
-¡Contra-escudo!
-(Perfecto).- Comentó el hombre contratado por Giovanni, el roedor saldría ileso con aquella técnica propia del azabache; pero aquello mantendría sus movimientos limitados y así el resto tendría más oportunidad para interceptar a los jóvenes entrenadores.- ¡Rápido, necesito que alguien me cubra!
-¡Recibido señor Hisao!- Uno de los seguidores de Adlai sacó otro de sus pokémon al combate; revelando un Exeggutor que no tardó en detener la esfera de fuego que había lanzado la Rapidash de Kaori hacia algunos de sus colegas.- ¡Cuanto poder! ¡Exeggutor no podrá detenerla por mucho tiempo!
Aprovechando la apertura que les creó su compañero, una miembro del equipo rocket sacó a su Kadabra para que ayudara al otro pokémon psíquico y con algo de esfuerzo lograron detener por completo la llamarada.
La chica exclamó llena de adrenalina que dirigieran el ataque hacia Ash y su pokémon.
Rapidash y Pinsir estaban concentrados en sus propias labores, al igual que el Umbreon y Scizor de Gary. Los castaños solamente confiaron en las capacidades de Primeape para mantener a salvo al Azabache y volvieron a enfocarse en sus respectivos combates.
Pero de reojo observaron que Hisao comenzaba abrirse paso entre las rocas creadas por el pokémon campeón, internamente notaron que las rocas afiladas no emergieron con la misma efectividad que lo habían hecho a lo largo del combate con los pokémon de Giovanni y en el breve intercambio que ha tenido Ash con el ninja exiliado.
-(Acaso… ¿Primeape está llegando a su límite?)- La castaña le parecía aquello casi imposible, pero las pruebas estaban presentes y cierta preocupación comenzó a crecer en su interior.- (Aun así, sus golpes deben ser igual de rápidos que una bala… es imposible que esa momia humana pueda llegar a sorprenderlo).
Pinsir le gruñó, indicando que se enfocara en sus propias batallas e ignorando la mirada molesta que le dedicó su entrenadora; esta obedeció y se centró en darles nuevas instrucciones a su Rapidash.
De lado de Gary, este tenía un pensamiento similar al de la castaña.- (No debería ser una sorpresa, Primeape logró pelear con todos los pokémon de Giovanni de una manera u otra… por muy fuertes que sean los pokémon de Ash, estos siguen teniendo un límite).- Observó discretamente a su antiguo rival, quién parecía estar un poco separado de su Primeape.- (¿Qué estás haciendo Ash? No me digas que lo estás haciendo a pro…)
Entre las rocas se había manifestado un Houndoom que pareció haber tomado por sorpresa a Primeape, quién solamente tuvo tiempo de cubrirse antes de ser alcanzado por una ráfaga de fuego.
BOOOM
Ash apretó su puño izquierdo y sin perder tiempo se adentra en la cortina de humo creada por el lanzallamas de Houndoom.
-o-
-Es otra explosión que viene del pueblo.
Los habitantes del pueblo observaban con preocupación cómo su pueblo comenzaba a cubrirse por el humo creado por un ataque; la curiosidad de saber cómo transcurría la batalla contra los rocket no paraba de crecer, como también los sentimientos negativos al tener que depender de tres niños para proteger sus hogares.
-¿Estarán bien?
-¿Cuánto tiempo llevamos aquí? ¿¡Una hora!? ¿¡Dos!? ¡No puedo soportarlo!
Uno de los habitantes se levantó de golpe, con la poké ball de su Machoke en una de sus manos comenzó a caminar hacia la entrada del túnel creado por los pokémon de Ash y los demás.
-Querido… ¿A dónde vas?
-¿No es obvio? Iré a ayudar a esos chicos, fue una tontería dejar una responsabilidad tan grande a esos tres.- Quiso seguir caminando, pero Ivysaur se interpuso en su camino.- Será mejor que te muevas, no me harás cambiar de opinión.
El pokémon inicial simplemente negó con la cabeza, no quería iniciar una discusión; pero no permitiría que los habitantes del pueblo abandonaran el lugar.- ¡Saur!
-Si eso es lo que quieres.- Intentó sacar a su pokémon, pero de pronto otros adultos lo habían interceptado y con algo de esfuerzo comenzaban arrastrarlo lejos del túnel.- ¿¡Qué están haciendo!? ¡Déjenme ir!
-¡Cálmate, estás asustando a los niños!
-Entiendo como te sientes, pero nuestra presencia puede entorpecer los planes y ataques de los chicos.
Forcejearon por un breve tiempo hasta que finalmente el sujeto se había rendido, aceptando que quizás sus vecinos y amigos tenían razón.- Está bien, lo entiendo… pueden soltarme.
Tracey suspiró, observó al profesor Oak que se encontraba perdido en sus propios pensamientos ajeno a todo lo que sucedería a su alrededor.- (Aunque no debería sorprenderme, su propio nieto está arriesgando su vida hoy y bueno, es innegable que también quiere a Ash como uno).
Iba a intentar darle algo de apoyo a su mentor, ignorando su propia preocupación por sus amigos y más importante por su propia novia. Claro, estaba más que dolido que le hayan ocultado lo que estaba sucediendo a lo largo de la región; pero si era sincero, no había mucho que pudiera hacer para crear una diferencia, nunca había sido un apasionado por los combates y aunque le doliera admitirlo sería más una carga que apoyo tanto para su novia como para el resto de sus amigos.
PAM
El sonido creado por un golpe alarmó a todos los presentes, todos giraron hacia la dirección donde había provenido el ruido y se sorprendieron al ver que la madre de Kaori había obtenido una mejilla roja a causa de una cachetada.
¿La causante? La madre de Ash… Delia Ketchum.
-Vuelve a culpar a mi hijo de esto y no me haré responsable de lo que te haga Fumiko.
La mencionada no tuvo palabras que decir ante las amenazas de Delia, claro que podría responder de manera similar, pero aquella cachetada le hizo reaccionar y darse cuenta que estaba siendo muy injusta culpando a los Ketchum de todo esto.- Yo… Perdoname Delia, no es excusa… Pero realmente estoy preocupada por Kaori.
-¿Crees que no lo sé? Entiendo perfectamente como te sientes.- La joven madre apretó los dientes con frustración e hizo todo lo posible para controlar las lágrimas que querían caer por su rostro.- No puedo dejar de pensar en mi hijo y la posibilidad que no vuelva en una pieza, quisiera estar ahí mismo y si fuera por mi tomaría perfectamente su lugar, pero no puedo… odio ser un estorbo y que toda esa carga tenga que caer en los hombros de esos niños.
-...- Ninguno pudo articular palabra alguna y quienes querían lanzarse al combate se sintieron avergonzados, solamente estaban preocupando aún más a las madres de los chicos.
Las mujeres del pueblo lentamente se acercaron a Delia y Fumiko, brindándoles apoyo y unos brazos en donde poder llorar.
Aquella escena hizo que el sensible de Torkoal estallara en lágrimas, provocando que su amigo Corphish fuera a consolarlo sin evitar sentirse afectado por aquella escena.
Gabite hizo una mueca ante la escena de sus compañeros, pero no se burló ni les discrimina su actuar y en cambio su mirada se dirige hacia Swellow en el cielo, que buscaba rastros de posibles enemigos mientras que Fearrow se encontraba vigilando desde la rama de un árbol.
-¿Alguna novedad?- Swelllow descendió con elegancia y sacudió la cabeza en negación ante la pregunta del joven dragón.- Eso es bueno, aunque no me molestaría tener algo de acción y así lograr que la gente se olvide por un momento del pueblo.
Ivysaur negó con la cabeza ante los deseos egoístas del dragón aunque apreciaba la sinceridad, internamente reprendió a Charizard y a Sceptile por influenciar en Gabite; el pokémon de Sinnoh era demasiado joven y se notaba que quería imitar la personalidad “genial” que poseían ambos pokémon.
-(Al menos Totodile sigue siendo el mismo).- Ivysaur les recalcó a todos que no bajen la guardia, aunque incluso él estaba atento a lo que sucedía entre los habitantes del pueblo y en silencio le deseó suerte al profesor, quién finalmente dejó de lamentarse e intentó mejorar el ambiente.
-Lo qué está sucediendo con los rocket nos está afectando a todos, yo mismo me perdí en mi mente que no dejaba de crear todo tipo de escenarios; tantos positivos como negativos para nuestros muchachos.- Cerró los ojos con fuerza al volver a recordar la imagen de esos tres jóvenes que apreciaba siendo atravesados por las rocas afiladas creadas por los pokémon de Giovanni.- Incluso con mis años de experiencia y mi conocimiento, no soy lo suficientemente bueno para apoyar a esos chicos, es frustrante, humillante y sobre todo triste.
-Profesor…
-Pero esto no se trata de mí, de ninguno de nosotros.- Abrió los ojos con pesar, sin estar conforme con las palabras que estaba utilizando y aun así decidió continuar.- El perder los estribos, pelear entre nosotros no ayuda. Esos chicos están arriesgando su vida por nuestro bienestar, lo mínimo que podemos hacer es evitar ser una molestia y rezar… Rezo para que salgan ilesos y mantengan algo de su inocencia tras esto.
Fearow intentaba ignorar todo el asunto, pero siempre terminaba observando hacia los humanos y grababa en su cerebro las reacciones de cada uno de ellos.
-¿?- Algo había captado su atención, no comprendía muy bien que era este sentimiento; pero podría jurar que algo se acercaba a gran velocidad.
Y era peligroso.
Gabite abrió los ojos casi aterrado, podía identificar claramente que un pokémon muy poderoso se dirigía hacia ellos por la tierra y no tardó en darle una señal a su líder para que actuara.- ¡El profesor!
PAAAM
Ivysaur fue lo suficientemente rápido al actuar, logrando apartar al profesor del peligro gracias a sus “cepas” y ordenar al resto que limitarán los movimientos del invasor.
El último pokémon de Giovanni se sorprendió por haber sido detectado fácilmente, aunque al notar el pequeño dragón tipo tierra que se acercaba hacia él sus dudas fueron aclaradas.- Supongo que se debe a ti.
Gabite simplemente gruñó antes de abalanzarse hacia el recién llegado Swampert, quién tenía todas las de ganar en un intercambio debido a su largo alcance; pero aquello no pareció detener al pokémon de Ash.
Después de todo, no estaba solo.
Corphish atacó por la izquierda con su rayo burbuja, mientras Torkoal por la derecha iba con su lanzallamas.
El inicial de agua golpeó con brutalidad el suelo con ambas manos, creando así rocas de enorme tamaño que lo protegieron de ambos ataques y obligando al pequeño dragón a tomar distancia.
Swampert sonrió siniestramente y se preparaba para contraatacar, pero sus instintos le advirtieron del peligro, levantó la mirada y reflejó algo de sorpresa al ver como un Swellow descendía a gran velocidad cubierto de una poderosa energía.
No tardó en retroceder de un gran salto, sorprendiendose que aquella ave haya logrado cambiar la dirección de su ataque con tanta precisión. Sus puños se cubrieron de hielo y con una sonrisa esperaba que Swellow estuviera en su rango, pero aquella sonrisa se desvaneció de inmediato al sentir una enorme presión detrás suyo.
Al voltear se encontró con un rayo de energía que estaba a segundos de hacer contacto con él.- Mier…
Tanto Ivysaur como Swellow conectaron su ataque provocando una pequeña explosión, la ave de Hoenn se mantuvo en el aire esperando impaciente el resultado del ataque combinado; a su vez, el inicial de Kanto miró hacia los habitantes del pueblo y se sintió satisfecho al ver que el profesor Oak actuo rapido ordenando a todos que tomaran distancia.
Tanto el anciano como su ayudante sacaron a sus pokémon más confiables por si debían proteger al resto.
Dragonite y Scyther respectivamente.
Gabite aprovechó estos segundos para potenciar sus capacidades con el movimiento afilagarras, mejorando tanto su ataque como su precisión. Su confianza se había esfumado completamente al sentir el poder de Swampert y sabía que necesitaría toda la ayuda posible para ganarle.
El humo finalmente se había esparcido, revelando así a Swampert que seguía de pie y parecía más concentrado en tocarse el pecho donde fue atacado por Swellow.
-Fue un buen golpe.- Comentó sacando su mano izquierda de la zona afectada, demostrando la pequeña cicatriz que causó el ataque pájaro osado.- Aunque seré honesto; estaba más concentrado en evitar ese maldito ataque de energía, deben saber que mi especie es pésima ante los ataques tipo planta.
Al terminar su frase reveló su otra mano, la cual había sido cubierta con energía congelante para amortiguar un poco el ataque de Ivysaur y aún así, la mano se veía bastante lastimada y con leves quemaduras.
El pensamiento de todos los pokémon incluyendo a Fearow fue el mismo.
Swampert, era un maldito monstruo.
Sin comentar palabra alguna; el inicial de agua soltó un rugido creando así una enorme cortina de agua de la nada. El tono azulado que caracteriza a los ataques acuáticos había desaparecido por completo, en cambio el ataque de Swampert se caracterizaba por poseer un color marrón y aquello preocupó bastante al profesor Oak.
-¡Es agua lodosa!- Exclamó preocupado, ordenando a su Dragonite utilizar el movimiento protección y que este lograra proteger a todos a su alrededor.- Resiste mi viejo amigo, te lo suplico.
Por otra parte, Torkoal no perdió el tiempo y creó un muro de rocas para proteger tanto a sus compañeros como a él mismo. Sin embargo, la fuerza de su adversario superó a la de su ataque y terminaron siendo arrastrados por el ataque.
Swellow observó todo con preocupación, Swampert se había adentrado en su propio ataque para acabar con algunos de sus amigos; sin embargo el lodo que acompañaba al agua le dificulta localizar tanto a su adversario como a sus compañeros.
Corphish fue el primero en recuperarse, dentro del agua logró localizar a Swampert que iba directo hacia él; seguramente prediciendo que sería el primero en recuperarse. Cubrió sus pinzas de energía y se lanzó contra su adversario, confiando que su velocidad era mejor en el agua y sumando su tamaño; el pokémon de Giovanni tendría dificultades para seguir el ritmo.
PAAAM
PAAAM
Que equivocado estaba.
La velocidad de Swampert era superior a la suya, de no ser por sus reflejos y tamaño pequeño, había sido alcanzado por uno de los golpes del enorme pokémon.
Y en términos de fuerza bruta… Incluso con su mejora en el Monte Plateado, Swampert estaba en un nivel totalmente diferente.
Utilizó el rayo de burbujas como propulsor y tomó distancia, Swampert parecía ignorar por completo el daño que estaba recibiendo y siguió adentrándose en el ataque con tal de alcanzar a Corphish.
De pronto un rayo de energía solar se dirigió hacia Swampert, quién sintiendo el peligro cambió de dirección y se alejó rápidamente del alcance de sus oponentes.
Pero si uno atacaba, el resto también lo haría.
Mientras el agua desaparecía esparciéndose por toda la zona, Swampert notó como del cielo descendía una gran cantidad de esferas de energía.
-Con que quieren jugar ¿He?- El inicial de Hoenn comenzó a correr directamente hacia Ivysaur y Corphish, abriéndose paso y esquivando la mayoría de los meteoros creados por Gabite; para sorpresa del dragón los que estaban por conectar eran atrapados por el propio Swampert y los dirigía hacia el meteorito más cercano.
De un momento a otro se encontraba frente a sus adversarios, pero su golpe jamás conectó debido que Swellow se interpuso entre ellos con el movimiento: protección. Swampert maldijo y se vió obligado a retroceder al ver que Ivysaur dispararía toda la energía que reunió cuando el ave deshiciera el campo de energía.
Odiaba admitirlo, pero estaba siendo complicado lidiar con todos a la vez. Quizás debió obligar a Krookodile o a Rhydon que le acompañaran, así seguramente ya se hubiera hecho con la victoria.
Creó un muro con el movimiento roca afilada, pensó en volver atacar con su ataque característico; pero Gabite había salido debajo de tierra y no le dió tiempo de reaccionar.
SLASH
SLASH
Apretó los dientes al sentir el ardor y como aquellas garras desgarraban su piel, aún así, aprovechó el dolor como potenciador y conectó un devastador cabezazo en el joven dragón.
Este pareció quedar inconsciente por unos segundos, suficientes para que Swampert lo terminara con un puño congelante. Pero nuevamente la ave de Hoenn arruinó sus planes logrando atrapar a tiempo al dragón y alejarlo del peligro.
Sin mucho esfuerzo tomó un trozo de la roca que había invocado y la lanzó contra Swellow, pero esta sin muchos problemas logró esquivar el ataque al igual que los siguientes.
Swampert gruñó, su humor empeoró al percatarse que aquella tortuga de fuego había aumentado la temperatura del lugar con el movimiento día soleado.
-Esto se está complicando.- Fueron las palabras de Swampert antes de ocultarse bajo tierra y salir ileso del rayo de energía que creó Ivysaur de un segundo a otro.
Y era cierto, para ambos lados sería un combate complicado; aunque por ahora la ventaja estaba del lado de los pokémon de Ash.
-o-
-(Vienes por mí ¿Verdad?)- Ash cerró los ojos levemente por la ráfaga de aire que esparció rápidamente la cortina de humo, aquella acción no le sorprendía porque sabía perfectamente que pokémon lo había realizado.- (¡Pues aquí me tienes ninja de segunda!)
Hisao no se esperaba aquella brisa que limitó levemente su visión, tampoco se esperaba encontrarse con un azabache que parecía correr directamente hacía él con la guardia arriba y con una mirada llena de determinación.
-(Este chico…)- Hisao frunció el ceño y no retrocedió, en vez de reconocer el valor que estaba demostrando Ash; el ninja exiliado se sintió levemente insultado por el accionar del azabache.- (¿Realmente tienes el descaro de intentar golpearme? ¿¡A mí!?)
Aquel jab, por muy perfeccionado que estuviera era un juego de niños para el shinobi. Pero no era ajeno a los movimientos del roedor eléctrico; quién se había cansado de estar a la defensiva y al notar el actuar de su entrenador quiso ayudarle lanzando un poderoso rayo hacia la dirección de Hisao.
-(Están perfectamente sincronizados, eso es de halago… Pero lamentablemente en esta ocasión será su perdición).- El hombre exiliado fácilmente podía haber acabado con el azabache, incluso antes de que el ataque eléctrico llegará a su posición; cortarle el brazo o incluso golpearle para dar el golpe de gracia mientras tomaba distancia. Pero no lo haría, porque Hisao quería hacer un daño mayor en la psique de sus objetivos.
¿Y qué mejor que su propio pokémon cause la muerte de su entrenador?
Ash en un instante sintió una enorme presión, podía ver que se acercaba a la boca de un depredador y su instinto le imploraba que detuviera su ataque.
Pero no lo hizo, no soltó sonido alguno y aplastando sus dudas lanzó su golpe con toda la velocidad que podía utilizar.
Sin embargo, el jab de Ash fue interceptado fácilmente por Hisao, quién no perdió tiempo en tomar por completo el brazo del azabache y acercarlo a su cuerpo; en un abrir y cerrar de ojos el ninja había lanzado directamente al entrenador hacia el rayo que se acercaba hacia ellos.- ¡Te faltan mínimo diez años para intentar un ataque directo contra mi niño!
Los castaños tuvieron el impulso de gritar ante lo que estaban presenciando; pero de un momento a otro el rayo se dividió en dos y estos rodearon al azabache para seguir con su objetivo original.
La sorpresa se quedó en sus gargantas, fueron totalmente ajenos como Primeape había acabado con su oponente en un abrir y cerrar de ojos, sin perder tiempo corrió hacia Ash y logró atraparlo antes de que recibiera daño.
Mientras eso sucedía, Weavile también se abrió paso hacia su entrenador que había quedado sin habla ante el dominio que poseía el roedor eléctrico en sus ataques. Hisao volvió en sí al percatarse del peligro y logró moverse a tiempo para esquivar uno de los rayos.
Pero el segundo…
-Mier…- Sus ojos mostraron alivio ante la llegada de su pokémon, quién no perdió tiempo y creó otro sustituto para que recibiera el impacto mientras ellos se alejaban del lugar.
-Gracias Primeape.- El azabache le sonrió a su pokémon, este último simplemente asintió y no tardó en bajar a su entrenador.- Estuvo cerca, tanto para mí como para él.
-Pika…- Pikachu no tardó en llegar a la posición de Ash y de Primeape, lamentándose de no haber logrado conectar su ataque eléctrico.
-No te preocupes estuviste genial, estoy seguro que del próximo no podrán escapar.- El roedor asintió con entusiasmo ante las palabras del entrenador, tras el breve intercambio los tres observaron a los rocket que se reagrupan junto a Hisao y su Weavile.- Deberíamos volver con Kaori y Gary, jeh… aunque estoy seguro que mínimo me insultarán por lo que acabamos de hacer.
Sonrío un poco ante la expresión de Gary, no parecía que iba articular palabra alguna al menos hasta volver a recrear lo sucedido en su mente. En cambio Kaori, le estaba dando una intensa mirada por un momento, antes de suspirar y murmurar cosas que por la distancia Ash no pudo escuchar.
-Sabes que algo como eso no volverá a funcionar ¿Verdad?
La pequeña sonrisa de Ash se desvaneció ante lo comentado por Primeape, trotaron en silencio por unos segundos antes que el entrenador pokémon respondiera.- Lo sé, es imposible que alguien como él caiga por el mismo movimiento. Tendremos que ser más precavidos desde ahora, no quisiera mostrar todos nuestros trucos solamente con este tipo.
Al llegar junto a sus amigos, la castaña se cruzó de brazos y lo observaba con el ceño fruncido; Ash se rascó la mejilla y con una sonrisa nerviosa esperó que la castaña le regañara como lo hacía el resto de las chicas cuando arriesgaba su vida.
Pero en cambio, Kaori le preguntó con algo de dureza.- ¿Qué pasó con lo de ser cuidadosos con la momia ninja?
-¿Momia ninja?- Tanto Ash como Pikachu observaron por un momento hacia Hisao, no tardaron en captar del porque ese apodo.- Ahora que lo mencionas… Con todas esas vendas.
La castaña soltó otro suspiro, no era su fuerte exaltarse y apuntar los errores de los demás… salvo a Gary, pero le fue imposible no preocuparse al ver cómo el cuerpo del entrenador salía disparado a una posible muerte.- Mira… Se qué eres mucho mejor que nosotros, que va, seguramente podrías haber salido de esa de diferentes maneras Ash.- Se detuvo para observar a su alrededor, los rocket no harían algún movimiento al menos que su líder lo hiciera, por lo que volvió a enfocarse en el azabache que la observaba con un poco de culpa.- ¿Pero cómo quieres que sigamos esas órdenes si ni tú eres capaz de seguirlas?
-Kaori…- Le fue imposible sonreír ante el pequeño “regaño” que estaba recibiendo de la chica, incluso en un momento como este Kaori intentaba ser comprensiva y él realmente apreciaba el gesto.- Se que parece que actué sin pensar, pero creeme que no es tan así… Claro que hubo riesgo en lo que hice, pero debía hacerlo para tomar por sorpresa a ese tipo; tenía más de un seguro de vida en mis pokémon.- La castaña asintió con una pequeña sonrisa, complacida por el resultado y con la situación aclarada dió por cerrado el tema.
-Supongo que te refieres a Primeape y Noctowl.- Gary susurró lo último, el azabache asintió y con aquello supo quién era el autor de aquella ráfaga de aire.- Es increíble lo bueno que eres creando estrategias a la marcha.
-Mi don, mi maldición.- Comentó de manera burlona el azabache, logrando relajar un poco a sus amigos.- Honestamente fue difícil adentrarse con toda esa presión que generaba ese tipo, fue un instante… Pero dudé de salir ileso de ese encuentro.
Mientras el trío de entrenadores charlaba, los rocket aprovecharon de utilizar el resto de sus recursos para restaurar la energía de los monstruos de bolsillo. Incluso el propio Hisao le entregaba una baya zidra a su fatigado Weavile; quién no perdió tiempo y la devoró rápidamente.
Los chicos de Pueblo Paleta no fueron ajenos a eso.
-¿Vieron eso? Incluso si lograron salir ilesos de ese rayo de Pikachu estamos ganando terreno.- El azabache levantó su pulgar izquierdo y su rostro transmitía confianza.- Ese riesgo fue muy valioso, esta batalla es nuestra amigos.
-¡Pika!- Seguido del roedor eléctrico, tanto Primeape como los pokémon de ambos castaños respondieron con entusiasmo ante las palabras del azabache. Aquel gesto terminó captando la atención total de Hisao, quién sentía su orgullo herido por casi ser derrotado en más de una ocasión por el entrenador de Pueblo Paleta.
-Chico, realmente estás siendo un dolor de cabeza… tú y todos tus pokémon.
-Tengo un nombre, sabes muy bien cual es y creo que merezco que lo uses.- Ash le dio una sonrisa retadora y de manera descarada comentó.- Después de todo, mis pokémon y yo te estamos neutralizando por completo.
El resto de los rocket retrocedió un paso al sentir la sed de sangre de Hisao.- Jeh… Realmente disfrutaré cortando tu lengua Ash Ketchum.
Ash ignoró el regaño de Pikachu y continuó la charla con su oponente.- Bueno, ignorando tu amenaza y mi intento de broma… Eres realmente temible, no tendrás la fuerza bruta de los pokémon de Giovanni o su defensa; pero apenas hay aperturas entre tus ataques y tu tiempo de reacción es envidiable.
Nadie de los presentes esperaba que Ash halagara a su oponente, salvo sus pokémon.
Gary cuestionaba el accionar de su amigo, sin saber si su actuar era sincero o estaba tratando de conseguir información del enemigo. Kaori por otra parte, solamente observaba y aprendía; había muchas cosas que no sabía bien del azabache y por cómo los amigos de este reaccionan a su alrededor podía intuir que Ash estaba cambiando; quizás creciendo a pasos agigantados por los últimos sucesos en su vida. Ella no podía verlo como el resto, porque se acercó a él y comenzó a conocerlo cuando empezó a cambiar; aunque tenía una idea creciendo en su mente del porqué de esas palabras, no iba a precipitarse y le preguntaría directamente cuando esta batalla acabara.
El propio Hisao dejó de emitir esa intención asesina al reconocer que aquellas palabras eran sinceras, por un momento fugaz sus ojos reflejaron sorpresa, pero nadie fue capaz de notarlo salvo Ash. Realmente no esperaba palabras como esas e internamente llegó a apreciarlas; a pesar de su estilo de vida y la mentalidad que tenía el ninja seguía siendo un guerrero que tenía ciertos principios, pero sobre todo era un ser humano.
¿Cuándo fue la última vez que recibió un halago honesto?
-Podría decir lo mismo de ti chico, el tiempo de reacción que poseen tus pokémon y ese control que demostró tú Pikachu con su rayo te dejan al nivel de nuestra élite y a la de Johto. Ahora comprendo porque le has causado tanta preocupación a Giovanni.- El resto de soldados se estremecieron ante las palabras de su superior, la confianza que tenían al llegar ya se había debilitado mientras combatían y ahora se desvaneció casi por completo.- Ash Ketchum… ¿Puedo preguntarte algo? A cambio te daré información ya sea de tus pokémon o del estado de la Isla Canela.
Ash lo observó por unos segundos, aquello era demasiado bello para ser cierto y estaba seguro que podía ser solo un truco para tomarlo por sorpresa. Nada aseguraba que sus palabras fueran honestas y en el breve tiempo que llevaban combatiendo el ninja ya había mostrado un poco de su personalidad sádica; Ash sabía muy bien que lanzarse directamente contra Hisao era una pésima idea, incluso si tenía a Noctowl cubriéndolo; esto último el ninja no lo sabía y fácilmente podía haber hecho un movimiento para acertar un golpe letal en el entrenador; pero no lo hizo, prefería que Pikachu lo hiciera para dejar tanto a su pokémon y al resto de sus amigos destrozados.
Estaba decidido a hacer daño, tanto físico como emocional.
Esto era otra oportunidad para hacerlo, seguramente lo que escucharía sería algo que no le gustaría oír; pero por otro lado la incertidumbre también le jugaría en contra.
Sabía que sus pokémon estaban vivos, pero no sabían en qué estado o si los rocket los habían capturado.
Ash quería saberlo, así sabría cómo actuar desde ahora en adelante.
Sí sacar toda la carne al asador o simplemente seguir acabando lentamente los enemigos que llegan al pueblo hasta la llegada de Silver y de Giovanni.
-Claro… Haz la pregunta señor ninja.- Kaori y Gary no tardaron en posicionarse a su lado, transmitiendo apoyo en silencio.- (Gracias chicos).
-Hisao…- El ninja por fin le había dado su nombre a los jóvenes entrenadores, quienes se mostraron levemente confundidos por ese gesto.- ¿Sabías cómo iba a atacarte?
-No realmente, si Pikachu acababa con Weavile estaría más que contento; pero como aquello no sucedió supe que intentarías otra forma de atacar, ya que no dejarías a tu pokémon por su cuenta y por nuestra parte no dejaríamos que Weavile vuelva a tu lado tan fácilmente.
Hisao asintió ante las palabras de Ash, si Pikachu y Weavile seguían combatiendo por su cuenta, tarde o temprano el roedor eléctrico hubiera salido vencedor.- Puedo entender que desde ahí hayas predicho el ataque conjunto hacia ti y a tu Primeape, pero en vez de evitarlo te aseguraste que fuera más fácil para mí… ¿Por qué?
Ash se encogió de hombros, no vio necesidad de ocultarlo… después de todo no podría atrapar al ninja con el mismo truco.- Eres muy escurridizo, solamente podría tomarte por sorpresa si hacía algo arriesgado y que tu estuvieras seguro de tenerme acorralado. Pero más importante se debe a tu forma de ser, desde un inicio intentas que pierda los estribos y que eso afecte mi habilidad en combate… No me sorprendería que quieras intentarlo con el resto, Pikachu solo necesita mirarme para entenderme y pronto supo lo que tenía en mente.
-(Ya veo… por eso lo lanzó, quería que tanto Pikachu como nosotros perdiéramos las ganas de luchar).- Kaori frunció el ceño, si aquello hubiera funcionado la moral de todos se hubiera destruido por completo y esos segundos serían suficientes para que Hisao tomara por sorpresa a un desconsolado Pikachu, como también a un furioso Primeape.- (De solo imaginarmelo… Que horrible).
Gary por otro lado admiraba en silencio al azabache, incluso sintiendo una pizca de envidia por poseer aquello que a él le cuesta tanto tener.
Hisao levantó la mirada hacia el cielo, lentamente el sol comenzaba a iluminar el pueblo por completo.- Ya veo… Con que mi forma de atacar me jugó en contra.
Le parecía curioso que aquello que tanto le benefició en sus combates anteriores ahora casi le cuesta la vida.
Soltó una pequeña carcajada, el azabache notó cierto brillo en los ojos de Hisao y no supo cómo interpretarlo.
¿Alegría? ¿Entusiasmo?
Ash no podía asegurarlo.
-Tu destreza es igual o incluso superior a las de tus pokémon, el hecho que puedas aplastar el miedo y arriesgar tu integridad con tal de asegurar que tus pokémon conecten un golpe es de admirar… como guerrero lo mínimo que puedo hacer es respetarte.
-...
-Pero como un veterano en este mundo… Solamente puedo ver que esa forma de ser te llevará a tu muerte chico.- Hisao bajó la mirada para encarar al azabache, quién le daba una seria mirada; no había odio, ni siquiera molestia, simplemente era una dura mirada que no tenía intención de refutar sus palabras.- Esa mentalidad de seguir adelante sin importar los riesgos es solo un camino de autodestrucción.
Ash siguió observando en silencio, sentía rabia, hace unos meses le hubiera gritado que cerrara la boca porque está totalmente equivocado. Actualmente, era algo más complicado y una parte de él le daba la razón.- (En Kalos forcé mi cuerpo a cargar con más energía de la que podía soportar, cada vez era más complicado caminar y de no ser por la enfermera; mis ligamentos no hubieran soportado).
Incluso ahora de no haber ido al Monte Plateado no estaría tan fatigado y su resistencia sería muy superior, seguramente no hubiera recibido aquellos ataques de parte del difunto Rhydon de Giovanni.
Quizás con solo entrenar junto a Gary en la Cueva Celeste hubiera sido suficiente; entre ambos podían mejorar con mayor facilidad y el castaño seguramente hubiera alcanzado un nivel más cercano al suyo.
En retrospectiva… Ash estaba seguro que pudo prepararse de mejor manera.
-En parte tienes razón Hisao, en ocasiones esforzarse más de la cuenta no trae mejores resultados… al contrario.- Ash abrió y cerró su mano derecha de manera consecutiva, tratando que el dolor que sentía se esparciera a lo largo de la zona y no se centrará en su puño.- Hay muchos factores en contra, pero si sabes como entrenar y aceptar los riesgos de aquello, bueno… los acepto con gusto, unos moretones o huesos rotos no se comparan a todo lo que está en juego.
Había soltado esas palabras con emoción, como si su determinación estuviera reforzando lo que estaba diciendo. Gary lo observó en silencio e inconscientemente guardó las últimas palabras que había dicho su antiguo rival.
-Ash…- Susurró Kaori, le había costado asimilar el breve intercambio que estaba teniendo el azabache con su oponente; de alguna manera retorcida el ninja parecía aconsejar al chico el camino el cual debe seguir y esto la dejó pensativa. Sin embargo, aquello dejó de importar cuando escuchó las palabras del chico; reforzando más la imagen que tenía sobre él.- (Tan dispuesto… tan dedicado…)
-Quizás les estaré pidiendo mucho chicos, pero espero que ustedes entiendan esto último… Este día no saldremos ilesos, de alguna manera u otra recibiremos daño y aquello no nos debe detener.- Ash miró por un momento a los dos castaños, intentando transmitir con una sonrisa la confianza que tenía en ellos.- Por nuestra familia, por nuestros pokémon y especialmente por nosotros mismos; cubriré sus espaldas y confió en que ustedes hagan lo mismo por mí.
La chica se sintió un poco avergonzada por su actuar anterior, en el fondo sabía que el azabache confiaba en ellos y aun así al verlo en peligro permitió que sus emociones nublen su juicio.
-Jeh… Si dices algo como eso, tendré que tragarme toda duda para no quedar mal ante tí.- Gary le devolvió la sonrisa, provocando que la propia sonrisa de Ash creciera por el gesto.
-Como dice el refrán; vivir por los demás es hermoso… Pero triste al final del día.- Comentó Hisao, sin ninguna sutileza tomó dos de sus poké ball dando a entender que se había terminado el tiempo de hablar.- Después de todo… de no ser por esa mentalidad ahora mismo Blaine seguiría vivo.
Al escuchar esas palabras, Ash sintió que el tiempo se detuvo y su cuerpo comenzó a pesar más de lo normal.- ¿Qué?
La mirada de Hisao se iluminó al notar que la noticia afectó a los tres entrenadores, sin perder tiempo liberó a sus pokémon; dos Crobat.
-Viento afín.
-o-
En términos de fuerza bruta Juppeta era totalmente superior.
Aun así, Sneasel lograba salir ilesa gracias a su mayor velocidad y su tiempo de reacción casi instantánea.
SLASH
SLASH
Un mal movimiento y cualquiera de las dos podría caer en este combate.
Juppeta dejó las burlas a un lado y se concentró en superar a su oponente a base de fuerza bruta, se permitió sonreír levemente al notar como Sneasel perdía terreno en el choque entre sus garras. Sin embargo la comadreja no perdió tiempo y lanzó un rayo congelante de su boca que obligó a la fantasma retroceder.
Creando así una apertura.
-¡Tajo Umbrío!
-[¡Ah no, eso no!]- Maldijo, no tenía tiempo para contraatacar y por evitar un daño mayor ella misma se conectó una pequeña bola sombra que al tener contacto con su cuerpo creó una gran cortina de polvo que detuvo a Sneasel y lanzó a la propia Juppeta hacia varios metros hacia atrás.- [¡Gruuuuuugrh! ¡Arde!]
-Tks... es buena, realmente buena.- Silver desistió de seguir atacando, a pesar del dolor aquella Banette se había reincorporado con maestría y ya estaba lista para luchar.- (Ya conozco la mayoría de su arsenal y aunque eso debería darme algo de calma... el no conocer su último movimiento está comenzando a inquietarme).
Juppeta incluso antes de iniciar el combate ya había gritado a los cuatro vientos que era capaz de incendiar toda la ruta con su fuego fatuo, además que durante la batalla se había adentrado con garra umbría y limitado los movimientos de Sneasel con bola sombra. Este último ataque con un gran dominio podía ser un gran dolor de cabeza, creando esferas de energía oscuras de gran tamaño capaces de destruir todo a su alrededor u otras que son capaces hasta de seguir a su objetivo por un determinado tiempo.
El entrenador lo sabía muy bien gracias a su propio Gengar y también por lo aprendido en su combate contra Agatha.
Era ingenuo pensar que esta Banette fuera incapaz de hacer lo mismo que su Gengar, quizás hasta mejor.
-(Aun así... es imposible que pueda derrotarnos).- Ordenó a su Sneasel limitar los movimientos de su rival con rayo de hielo, obligando a la fantasma a moverse de un lado a otro que intentaba crear alguna apertura con sus bola sombra sin éxito alguno.- (Katherine no se que estás esperando, pero este es un buen momento para que abandonen el maldito lugar).
¿Acaso estaba esperando el momento perfecto para incapacitar a esa Banette?
Aquello le molestó y Juppeta pudo percibir aquella emoción, Sneasel necesitó unos segundos para recuperar el aliento y solo eso necesitó la antigua muñeca para crear una esfera de fuego que logró sobrepasar con facilidad el siguiente rayo congelante del pokémon de Silver; obligando a esta a cortar la esfera de fuego con su tajo umbrío.
-Cuidado, aprovechará la explosión para adentrarse.- Juppeta en silencio halagó al pelirrojo, pero no podía estar más alejado de lo que tenía en mente.- ¿Está escapando?
-[¿¡De tí!? ¡Jamás lindo!]- Con una pequeña carcajada se elevó y utilizó los árboles para salir ilesa de los ataques de Sneasel, creando dos esferas de fuego con su fuego fatuo.- [Solamente noté tu malestar por la presencia de tus «amigos» y pienso solucionar eso].
Silver y Sneasel fruncieron el ceño ante las palabras de Juppeta, el primero por las burlas de la fantasma y por parte de su pokémon no le gustó para nada escuchar aquel «lindo».
-(Espera... ¿Solucionar?).- El entrenador no pudo ocultar su sorpresa al ver que su oponente comenzó a crear una esfera de fuego que no paraba de crecer, rápidamente tomó la poké ball de su Feraligatr, pero de un momento a otro una llamarada se dirigió a gran velocidad hacia Banette.- (Entonces la paciencia de ese simio llegó a su límite ¿He?)
Juppeta notó el poder del ataque y sin pensarlo mucho lanzó su propio fuego para neutralizarlo, no se preocupó por el humo creado por el choque de ambas llamas y decidió abandonar su posición actual rápidamente mientras preparaba una bola sombra para lanzar en la misma dirección en donde se había lanzado aquella llamarada. No obstante, sus ojos demostraron sorpresa cuando una enorme mano apareció de la nada atrapándola en el acto.
-[¡Quita tus sucios dedos de mí!]- Intentó liberarse utilizando su fuerza, pero fue imposible, con furia comenzó a buscar al causante por todos lados olvidándose por un momento de Silver y de Sneasel.- [¡Suéltame en este maldito instante!]
Silver frunció el ceño y observó como un Dusclops se manifestaba cerca de él, parecía estar esforzándose para mantener el agarre y según el pelirrojo se vería obligado a utilizar su otra mano.- (Tks... primero Colby y ahora también Katherine. Esto no me gusta, pero no estoy en condiciones para quejarme y aun puedo dar el golpe de gracia).
Bastó una breve mirada con su pokémon para que esta entendiera lo que Silver tenía en mente, en un abrir y cerrar de ojos Sneasel desapareció del lugar a la vez que Katherine y Colby junto a su Magmortar se acercaban a su disposición.
-¡Bien hecho Katherine, mantenlo ahí y le daremos el golpe de gracia!- Nuevamente parecía que estuviesen arruinando los planes de Silver a propósito, tuvo que usar todo su razonamiento para controlar el impulso de golpear al hombre robusto.- ¡Magmortar prepárate!
Katherine notó la sútil reacción del pelirrojo, además se había percatado de la desaparición de Sneasel y por ende decidió detener a su soldado, pero de un segundo a otro había notado algo que se volvió la prioridad.- Espera Colby, la atmósfera ha cambiado...
-¿¡Y eso qué importa!? ¡Ahora es el moment...
PAAAM
Banette impulsada por la furia pudo liberarse del agarre con una explosión de energía, observó con molestia la otra mano de Dusclops convertida en puño que se dirigía a ella.
Con maestría se abrió paso entre la mano que parecía perseguirla a donde quiera que fuera, no tardó en unirse la otra mano, mientras que el propio dusclops abrió sus boca para lanzar una esfera de energía junto al Magmortar que se preparaba para lanzar una llamarada.
-[Si es así cómo quieren jugar...]- Tras dar un gran brinco y obtener distancia sobre las manos de uno de sus rivales, la antigua muñeca de trapo creó una esfera de energía en cada mano y de un segundo a otro se lanzó contra ¨Dusclops¨. Esquivando la primera mano en el último segundo e impactando de lleno una de sus bolas sombras.
BOOOM
Aprovechando la explosión, interceptó la segunda y utilizando su gran fuerza la lanzó con su brazo libre hacia la bola sombra creada por el propio pokémon fantasma enemigo, incapacitando temporalmente al molesto oponente.
Por último neutralizó la llamarada con su esfera restante, creando otra explosión que limitaba la visión de los rockets.
Pudo escuchar a la distancia la frustración del hombre y los halagos de la chica, pero no tuvo mucho tiempo para reaccionar a estos porque de un segundo a otro sintió un enorme ardor en su pecho.
-[¿Qué?]- Su mirada por un instante se encontró con la fría mirada de Sneasel, entre los cierres que formaban la boca de Juppeta comenzó a derramar un líquido púrpura y su visión comenzó a nublarse lentamente.- [¡Maldita zorr...]
PAAAM
Un puñetazo congelante la obligó a retroceder unos pasos y cegada por la rabia logró realizar un último movimiento, conectando de lleno una bola sombra hacia Sneasel que tras el puño quedó totalmente expuesta.
BOOOM
Tras esparcirse el polvo creado por el último ataque, Silver soltó un suspiro al notar que Sneasel seguía en buen estado; algo lastimada pero nada que una poción o baya no pueda arreglar.- Bien hecho.
La pokémon siniestro sonrío ante el elogio, pero pronto le advirtió al pelirrojo que aquella Banette nuevamente aprovechó el impulso de la explosión para tomar distancia y desaparecer del radar de ellos.- Realmente demostró ser alguien temible, incluso si está herida de gravedad no puedo evitar estar intranquilo.
-Lo entiendo perfectamente.- Katherine para su sorpresa se estaba tomando la situación con seriedad, dejó las bromas a un lado en el instante que notó el gran poder de Banette.- Por un momento no mentiré que quise atraparla, ya sea para el jefe o para tenerla en mi equipo. Pero mientras avanzaba su pequeño intercambio me di cuenta de lo peligrosa que era.
-¿Ese es el motivo de tú intercepción?
-Podría decir que es uno de mis motivos, aunque iba a esperar que la batalla avanzara un poco más para hacer mi movimiento.- Por un momento la mirada de la chica se dirigió hacia el hombre calvo.- Fue debido al arrebato de mi pequeño Colby que me vi obligada a participar antes.
-Tks... Era necesario, estaba a punto de quemar la ruta y el señorito se lo estaba permitiendo.- Pronto la fría mirada del pelirrojo se encontró con la mirada de Colby, quién no ocultó la molestia que tenía hacia el entrenador.- ¿Querías encargarte de esto? Pues te tardaste demasiado, con razón el señor Giovanni pasa totalmen...
-Colby, calladito te ves más bonito.- Aunque no dijo malas palabras, fue el tono que utilizó Katherine que silenció por completo tanto a su soldado como la siguiente respuesta del pelirrojo.- Si fueras más observador hubieras notado que Silver ya había tomado la poké ball indicada para detener un posible incendio.
Mientras el pequeño intercambio transcurría, lentamente el resto de los hombres y mujeres liderados por Katherine se reunían con ellos. Silver observó un momento su entorno, al notar que no era el único que buscaba un posible rastro de Banette se permitió relajarse y enfocarse en la discusión.
-Veo que eres muy observadora, una lastima que no seas así de buena para controlar a tus perros.
Katherine rápidamente levantó una mano para detener cualquier arrebato de Colby, seguido de regresar a su Dusclops a su poké ball.- Colby... enserio, ya es suficiente y tu también Silver, te encuentras en el ojo del huracán en este momento no deberías hundirte más.
Sorprendido por eso último, el pelirrojo solamente la observó por un momento y la chica simplemente le sonrió.- Oye, debo estar atento con lo que sucede con mis chicos y al menos por hoy eres uno de ellos.
-...
-Y yo cuido a mis chicos ¿Verdad?- Preguntó guiñando su ojo izquierdo hacia el resto de su pelotón, la mayoría simplemente asintió y otros con más entusiasmo contestaron con un “Sí” energético, mientras que Colby simplemente gruñó desviando la mirada y otros pocos simplemente sonreían.
-Con que es así ¿He?- Silver ahora veía otras de las razones de porque Katherine destacaba en la organización de su padre, la chica no veía a su pelotón como una muestra de su poder o mera herramientas para seguir ascendiendo sino como seres humanos y podía ver que gran parte de este equipo apreciaba aquello.- Bueno... agradezco el gesto.
Katherine parpadeó ante lo comentado por el chico, asimilando que en vez de recibir algún comentario grosero o frío recibió uno tranquilo.- Oh... ¿Quién diría que podrías tener modales?
Pronto unos aplausos comenzaron a escucharse en el lugar, todos buscaron de donde provenían y no tardaron en encontrar a una extraña chica de azul que se encontraba arriba de un árbol.- Vaya... no me esperaba presenciar una escena así proveniente del equipo rocket.
-(Esa ropa...)- Katherine podía asimilar esa vestimenta a la Banette variocolor con la que se habían enfrentado.- Tú... ¿Eres la entrenadora de aquella Banette?
-¿Mmmm? Tal vez sí, tal vez no... ¿Quién sabe?- La chica intentó sonreír con ternura, pero los rocket solamente vieron una sonrisa inquietante que provocó que un escalofrío recorriera por sus cuerpos.- Lo importante aquí es otra cosa y creo que lo saben muy bien... Llegar a Pueblo Paleta ¿No lo creen?
Hubo un silencio por un momento, Colby iba a responder con cólera, pero Katherine interfirió antes que el «agradable» sujeto.- Por supuesto, pero no me gusta dejar cabos sueltos y por ello me gustaría primero asegurarme que tú Banette deje de ser un problema.
De un segundo a otro la extraña chica comenzó a cambiar para sorpresa de los rocket, incluso Silver demostró incredulidad al ver como esa mujer se había convertido en una Banette.
-[Les aseguró que no daré más problemas... al menos no a todos]- Aun podía escuchar la voz de la chica, mucho más grave y similar a los gritos de batalla que habían oído anteriormente.- [Odio admitirlo, pero si me enfrento a todos ustedes tarde o temprano perderé].
Aunque lo comentó de manera general, la mirada de Juppeta parecía enfocarse totalmente en Silver y Katherine. Estos últimos lo notaron, pero lo que llamaba más la atención de los entrenadores era la ausencia de heridas en el cuerpo de Banette, como si el combate anterior jamás hubiera ocurrido.
-¿Se habrá recuperado con algún objeto?
-No lo creo, estoy seguro que fue gracias a descanso.
Katherine asintió ante esto último.- Seguramente, es por eso que no le vimos utilizar en combate su cuarto movimiento.
-[Oigan, dején de hablar entre ustedes y enfoquense en lo importante].- Terminó de exclamar señalandose así misma.- [El tiempo no se detiene y mientras más tarden en llegar al pueblo, menos serán sus posibilidades de derrotar a cierto entrenador].
La mirada de Silver se endureció ante estas palabras, aunque el intercambio con Juppeta siguió por parte de Katherine y compañía el pelirrojo pudo imaginar a cierto azabache enfrentándose a gran parte de los hombres de su padre.
-¿Qué es lo que quieres?
-[¿Principalmente? diría que divertirme, pero con todo lo que ha sucedido hoy es más que suficiente].
Antes que llegaran hasta Juppeta, Katherine había informado tanto a él como a sus hombres del movimiento realizado por Giovanni.
-¿Fortalecerte?
-[Exacto, mi objetivo es derrotar a alguien y actualmente mi poder es insuficiente para lograrlo].
Eso significaba que en este mismo momento, Ash Ketchum se encontraba luchando con los pokémon de su padre.
-¿No quisieras unirte a mis filas? Estoy segura que te volverás más fuerte con todas las batallas en las que me veo involucrada.
-[Me agradas chica, pero eso queda totalmente descartado]- Por un momento volvió a convertirse en una chica y con sus manos formó un corazón.- [Ya le pertenezco a alguien y estoy segura que jamás podrás entretenerme como él].
Silver captó aquello, quizás... se estuviera refiriendo a...
-[Además... de todos ustedes es él pelirrojo quién más llama mi atención].- Sonrió con descaro cuando por fin atrapó por completo la atención del pelirrojo.- [Eres el más fuerte de aquí y además el único aquí presente que se enfrentó a “él”].
-Ya veo... Creo que eso deja algunas respuestas.- Murmuró más para sí mismo que para el resto, una pequeña sonrisa se formó en el pelirrojo.- ¿Estás
insinuando que si me quedo luchando contra tí el resto podrá pasar sin problemas?
-[Bingo].
Katherine observó con seriedad a Silver.- Eso no es necesario, pudimos acorralarla anteriormente y podemos volverlo hacer incluso mejor con una mayor preparación.
-Y en el proceso se llevará a más de uno de tus «chicos».- El pelirrojo la encaró, no con malicia ni indiferencia.- No hemos contactado con ningún equipo que partió al pueblo antes que nosotros, además ya has visto de lo que es capaz y estoy seguro que aún tiene más poder que mostrar.
La chica frunció el ceño, ni siquiera tuvo que mirar hacia su equipo para saber que aquellos la situación les era indiferente, aún así decidió susurrar lo siguiente para que no llegara al oído del resto de sus hombres.- El que no llegues a Pueblo Paleta con nosotros solamente te llevará a más problemas con Sird y el señor Giovanni. Ya no puedes hacer cosas como estas Silver, cualquier cosa sospechosa y será tu fin.
Silver no creía que aquello fuera verdadera preocupación, Katherine en más de una ocasión le había comentado que le agradaba porque siempre traía algo emocionante o divertido sucediendo a su alrededor.
En otras palabras, era algo entretenido que ver y ya.
Aun así, aunque no lo dijera ni admitiera, apreciaba aquel gesto. Después de todo... Katherine jamás le había deseado el mal ni tampoco lo observaba con envidia o rencor.
-Sin importar lo que haga... Sird estará acechando, tengo que estar listo para ese momento.- Silver también susurró y en ningún momento apartó la mirada de la pelinegra.- Necesito esto, actualmente ni siquiera me siento capaz de vencer a Ketchum.
-...
-Piensalo, mientras más tardamos... ese tipo puede estar fortaleciendole al luchar con los pokémon de Giovanni, seguramente hasta Hisao ahora se encuentre en el pueblo.
Con un suspiro, Katherine dió por finalizada la conversación y pronto le ordenó a sus seguidores dirigirse a Pueblo Paleta.- Más te vale ganar, aun quiero ver hasta dónde eres capaz de llegar.
Silver no respondió, pero la chica no se fue sin antes darle un «amigable» golpe en el hombre.-Tks... que molesta eres.
Juppeta se despidió con la mano de la chica, quién algo dudosa le devolvió el gesto.- [Bueno, estamos como empezamos].
-¿Es así? Conozco todo tu arsenal y tenemos la ventaja de tipo.- Silver intercambió una fugaz mirada con su Sneasel, quién rápidamente se posicionó para reanudar el combate.- Diría que tenemos la ventaja.
Juppeta simplemente se río y en un pestañeó hizo estallar su energía, levantando una cantidad de polvo y que el viento por un instante se sacudiera con intensidad.- [Creeme lindo, aun tengo mucho que mostrar].
Sneasel podía sentir como una gota de sudor comenzaba a bajar por su rostro, no negaría que su oponente con toda esa energía cubriéndola se veía realmente amenazante.
Pero confíaba en su poder y sobre todo en su entrenador.
Silver por otro lado se permitió sonreír.- Perfecto, si tras esto no soy capaz de enfrentarlos... nada lo hará.
-o-
-Viento afín.
Las palabras del propio Hisao fueron las que lo hicieron reaccionar.- ¡Mierda, Pikachu usa rayo ahora!
Ash maldijo en silencio al ver que su pokémon tardó más de lo esperado en realizar su ataque, aunque honestamente no podía culparlo.- ¡Mierda, ya no queda tiempo! ¡Primeape corpulencia y Pikachu protégete con tu contra-escudo!
Mientras las ráfagas de aire se intensificaban y el ataque eléctrico de Pikachu era esquivado con suma facilidad por los Crobat, el resto de los protectores del pueblo seguían asimilando lo comentado por Hisao.
Kaori inconscientemente se llevó una mano a su boca, intentando ocultar la sorpresa que le causó dicha información.
Blaine no fue el líder de gimnasio que más le marcó, pero el resolver los acertijos del anciano con facilidad había sido divertido y su confianza aumentó bastante al escuchar que era la primera en conseguirlo en mucho tiempo. La sonrisa junto al entusiasmo que demostró el anciano antes del combate la había contagiado por completo y ahora él ya no se encontraba en este mundo.
No eran cercanos y aún así la castaña sintió un malestar en su corazón.
Gary por otra parte, el mundo parecía detenerse ante sus ojos.
No era ajeno a que la batalla se reanudaba, pero a su vez su mente recreaba imagenes donde se encontraba conviviendo con el líder de gimnasio; había trabajado junto a él en más de una ocasión y solían combatir para pasar el rato.
Había escuchado las anécdotas del anciano, sobre su antigua gloria y lo grande que había sido Isla Canela en su momento.
Esa mirada llena de nostalgia, el entusiasmo ante el descubrimiento...
La incredulidad fue reemplazada por la tristeza, pero esta no tardó en convertirse en ira cuando aquel ninja exiliado continuó hablando.
-Cuando esto termine tendrás que agradecerle al anciano en el otro mundo; de no ser por él, tus pokémon ni siquiera estarían respirando junto a los sobrevivientes de la isla.
-(Vas a pagar... ¡Yo me encargaré de que pagues!)- El grito lleno de rabia sobresaltó tanto a Ash como a Kaori, Gary no perdió tiempo y ordenó a su Scizor a que ayudara a Pikachu.- ¡Puño bala!
Weavile maldijo la intervención, gracias al plus de velocidad se abrió paso con suma facilidad ante el ataque eléctrico que tanto problemas le había dado en el pasado. Creó un sustituto para que recibiera el segundo golpe de Scizor a la vez que limitaba sus movimientos tocándole con su energía congelante; intentó cortar la distancia con Pikachu pero el roedor ya había tomado distancia de un brinco y se encontraba listo para contraatacar.
Scizor gruñó, tardaría un poco en recuperar por completo su movilidad; no obstante no estaba indefenso y estaba seguro que su rival no esperaría un ataque a distancia de su parte. Solo debía esperar que Pikachu creara una apertura para él.
-De no ser por él, tus pokémon ni siquiera estarían respirando junto a los sobrevivientes de la isla.
Las palabras se repitieron en más de una ocasión en su cabeza, había pecado nuevamente de ingenuo y alguien más pagaba por su actuar.- Pero...- Ash no podía permitir que la culpa le abrumase, ya habría tiempo de lamentarse y ahora solamente debía acabar con esto cuanto antes.- Si crees que esto nos doblegara estás muy equivocado.
Fue un susurro que parecía perderse en el viento, pero Hisao gracias a su audición mejorada fue capaz de escucharlo.
Lo mismo fue para su Primeape, quién ya se había potenciado y con la guardia levantada esperaba a sus oponentes.
Ambos Crobat parecían desaparecer de un segundo a otro, Primeape intentó conectar en más de una ocasión, pero todos sus golpes fallaban. Predecir sus movimientos no era una opción, incluso con su experiencia y reflejos era incapaz de hacer algo.
SLASH
Solo pudo gruñir e intentar ignorar el ardor, pequeñas cantidades de su pelaje salía volando con el ataque consecutivo de ambos Crobat.
SLASH
Sus piernas comenzaban a perder fuerza, Primeape sabía que no podían prolongar esto o acabaría perdiendo.
Ash también lo sabía, ya no iba a limitarse más... Después de todo, sus pokémon se encontraban bien y todo gracias a Blaine.- ¡Viento afín!
Hisao fue incapaz de ocultar su sorpresa con la orden del azabache, ni siquiera tuvo tiempo para intentar atacar la psique del chico. Su larga experiencia bailando con la muerte le advertía del peligro y pensando en su propia seguridad tomó distancia, ni siquiera tuvo tiempo de advertirle al resto.
De un segundo a otro las fuertes ráfagas de viento se desvanecieron.
-¡!- El aumentó de velocidad desapareció en pleno ataque de los Crobat, uno de ellos quedó totalmente expuesto a un furioso Primeape.
Weavile no tuvo problemas esquivando las descargas de Pikachu, para su sorpresa el roedor decidió continuar atacando con un golpe directo de su movimiento de prioridad algo que actualmente era un juego de niños para él. Pero el viento dejó de soplar a su favor y apenas tuvo tiempo de tomar distancia de un salto.
Cuando notó el viento plata creado por Scizor fue demasiado tarde.
PAAAM
El golpe conectó de lleno en Crobat, la fuerza fue tal que lo llevó directo al suelo.
Weavile gruñó por el impacto, su espalda ardía e instintivamente cerró los ojos por el dolor.
Crobar y Weavile abrieron los ojos al mismo tiempo, encontrándose con sus verdugos.
Primeape conectó un derechazo con todas sus fuerzas, creando incluso ráfagas de aire por el impacto. Mientras que Weavile simplemente sonrió con cansancio mientras Pikachu daba el golpe de gracia con cola férrea.
Hisao ordenó a los rocket que atacaran o el mismo se encargaba de ellos, no perdió el tiempo y regresó a Weavile a su poké ball; de reojo observó a su Crobat caído y en silencio lamentó su muerte.- (Esto fue a causa de mi incompetencia, no debí jugar con fuego).
Kaori no permitiría que el esfuerzo de sus amigos fuera en vano, tomó una de sus poké ball y la lanzó al aire con todas sus fuerzas.- ¡Sandslash tumba rocas ahora!
La silueta del pokémon puercoespín no tardó en manifestarse en el aire, con un chillido invocó seis enorme rocas que se encargarían de limitar los movimientos de los rocket.
Para sorpresa de Sandslash su ataque obtuvo mayor velocidad y rango de alcance de un momento a otro, su mirada se enfocó en cierto Umbreon que acompañaba al investigador pokémon.
-Ash.
-Lo sé Gary, es hora de acabar con esto...
Hisao ordenó a su Crobat que volviera a su lado rápidamente, intentó retrasar al azabache con ráfagas de aire; pero Primeape utilizó el resto de su energía para crear rocas de gran tamaño que cubrieron tanto a los entrenadores como los pokémon del pueblo.
Los ojos del ninja se abrieron como platos al notar como una gran ave emergía detrás del mural rocoso.
Pidgeot se manifestó y bastó de algunos aleteos para crear un poderoso tornado que atrapó tanto a pokémon como a los reclutas del equipo rocket.
Kaori apenas tuvo tiempo de regresar a su pokémon y sostener su gorro para evitar que las ráfagas de aire se lo llevaran, Gary se cubría el rostro con sus brazos y entre estos observaba como las rocas creadas por Primeape comenzaban agrietarse sutilmente.
Ash parecía ignorar todo los demás y con dificultad logró llegar hacia su agotado Primeape.- Estuviste fantástico, realmente te agradezco todo lo que has hecho hoy y por eso mismo te mereces descansar.
Primeape simplemente gruñó y deshizo su ataque, el tornado desapareció lentamente y con ello pudieron ver el estado de los rockets.
La mayoría perdieron la consciencia en medio del ataque, otros no tuvieron tanta suerte.
Ash lamentó el resultado, pensó en un momento en desviar la mirada; pero eso sería hipocrita y enfrentó las consecuencias de sus desiciones.
-Maldita sea...- Apretó su puño izquierdo con rabia, no era ajeno que Gary y Primeape tuvieron una reacción similar.- Ese tipo realmente es persistente.
No había rastro de Hisao.
-o-
-Nada mal niño... nada mal.
Hisao apenas había logrado llegar a la ruta 1 junto a un agotado Crobat, su visión se nublaba y sentía un enorme dolor en su brazo derecho.
-Necesitaré acomodarlo...- Soltó una pequeña carcajada antes de derrumbarse en un tronco, con torpeza regresó a su pokémon y lentamente comenzó a controlar su respiración.- (Cálmate, seguimos en el juego... Aunque ese maldito de Giovanni tendrá que aumentar la recompensa).
La información que tenían sobre Ash Ketchum estaba muy desactualizada, él y muchos otros han pagado por ello.
-(Lo mejor será esperar a Katherine y al hijo de Giovanni).- Lo más sensato sería retirarse por completo, pero sabría que tarde o temprano Giovanni llegaría hasta a él.- (Se cuando no puedo ganar una batalla, mi cuerpo apenas parece obedecerme y la mitad de mi equipo ha sido derrotado),
Intentó bajarse las vendas de su rostro, pero estas habían sido arruinadas por el ataque de Pidgeot... los rayos de sol que se adentraban entre las hojas de los árboles hacían destacar cierta cicatriz que iniciaba desde su mejilla izquierda, rozaba su labio superior hasta llegar a la parte derecha de su mentón.
-Necesito comunicarme con Giovanni, pero primero... descansaré un poco los ojos.
-o-
-¿Realmente se habrá ido?
-Lo dudo Kaori, no parece ser de los tipos que deja las cosas a media.- El azabache tuvo que recurrir a gran parte de sus pociones solamente para cerrar las heridas en el cuerpo de Primeape. Aun así, no se lamentó por ese hecho y agradeció que su pokémon se encontraba bien; dudaba que volviera a utilizarlo hoy al menos que fuera el único pokémon capaz de luchar.- Será mejor que no bajemos la guardia y atacar con todo lo que tenemos desde ahora.
La castaña asintió, esta vez decidió dejar solo a su Pinsir a su lado y permitir que Rapidash recuperara un poco de sus energías.- Oigan... ¿Realmente será cierto lo que nos dijo?
-...
Ash suspiró, el que su antiguo rival decidiera mantenerse en silencio lo estaba preocupando; pero honestamente no sabía cómo manejarlo. De los tres solo Gary era quien realmente podría estar sufriendo por la muerte del líder de gimnasio al desarrollar un vínculo de camaradería con él.- No tenía razón para mentirnos con algo así, antes de soltar aquella bomba... Fue sincero, se que es tonto pero puedo asegurarlo con la pequeña charla que tuvimos.
Iba a continuar, pero el llamado del castaño lo detuvo.- ¿Sí? ¿Gary?
-Si ese tal Hisao vuelve... Yo me encargaré de derrotarlo.
-¡!
Los viejos rivales se miraron por lo que parecía una eternidad, Pikachu parecía preocupado con que esto llevara a otra confrontación entre ambos, pero aquello jamás ocurrió. Ash simplemente observó a su amigo y no encontró duda alguna en sus ojos, aquel miedo que lo había estado acompañando desde que combatió contra Silver comenzaba a perder fuerza.
Se permitió sonreír levemente ante esto.- Está bien, solo asegúrate de patearle el trasero.
Gary asintió con una sonrisa similar al del azabache.- Cuenta con ello.- Se acercó y puso una mano en uno de los hombros del entrenador.- Y recuerda... Lo que sucedió con Blaine no fue tu culpa, quién lo mató fue ese maldito no tú.
Ash se permitió suspirar, una parte de él esperaba que le recalquen su fracaso en intentar ayudar a Isla Canela.- Mira, se que directamente no soy culpable, pero siento que pude haber hecho más...
Kaori se acercó a ambos con una expresión amable.- Oye... No puedes controlar todo a tu alrededor, seguramente de no ser por Wartortle y lo demás todo pudo haber sido peor. Has hecho más que muchos otros líderes y más vale que tras esto toda la región agradezca todo el esfuerzo que has hecho con tal de frenar a Giovanni.
-¡Pi pika pi!
Pidgeot solamente le dió una mirada al azabache, como si lo estuviera regañando por volver a caer en ese “círculo vicioso”.
-Haha... si Pidgeot, lo sé...- Con eso regresó a la gran ave a su poké ball, para reemplazarla con Sceptile.- No es momento de lamentarse, debemos ganar esto... por Blaine y por todas las víctimas de los rocket.
Los castaños asintieron, se aseguraría de que la muerte del líder de gimnasio no haya sido en vano.
Este suceso solo intensificó las ansias por un mejor mañana.
-o-
-¡Cuanto poder!
-¿Es eso lo que no espera en Pueblo Paleta?
-¡No es tiempo de acobardarse enclenques! ¡Aquello fue un ataque con más rango que poder!
Colby solamente había rugido esas palabras con tal de apartar el miedo en sus colegas, internamente estaba sorprendido de poder sentir aquel ataque desde esta distancia.
Aún faltaban por lo menos dos kilómetros para llegar al pueblo, el hombre segundo al mando conocido como «Mike» ordenó que bajaran el ritmo tanto para recuperar el aliento y para pensar en cómo iniciarán el ataque.
Katherine volvió en sí tras sentir aquellas ráfagas de aire, internamente halaga el poder de quien quiera que sea el que haya realizado tal ataque.- (Dudo que Hisao sea el causante, su estilo se basa más en la precisión y velocidad que en el poder bruto).
Interactuó lo mínimo con él, pero con lo que se ha informado del sujeto podría afirmar que mientras menos destacaran sus ataques era mejor para Hisao.
-Katherine ¿Qué hacemos? ¿Seguimos con el plan original?
-¡Pues claro que seguimos con el plan Mike! ¡Si ese mocoso tuvo que recurrir a un ataque como ese es porque está desesperado!
-Yo no estaría tan seguro de eso Colby...- Murmuró la chica de ojos púrpura mientras se detenía por completo, acción que fue imitada por todo su pelotón.- Ash Ketchum es una amenaza y quiero que cada uno de ustedes se meta eso en sus cabezas. Todo aquel que lo ha subestimado en el pasado la han pasado mal al enfrentarse a él, ya sea por sus habilidades o sus contactos, el tipo es un peligro para todos nosotros y es por esto que quiero que inicien con todo lo que tienen.
Los más testarudos como Colby asintieron a regañadientes, no tardaron en reanudar el viaje mientras seguían hablando de la situación.- Capitana ¿Cree que Silver nos alcance pronto?
No pudo evitar hacer una mueca ante esa pregunta.- Quisiera decirles que sí, pero por todas las explosiones y maldiciones que escuché mientras nos alejabamos de su ubicación... Tendremos que iniciar sin él.
-o-
Con la llegada de ese Swampert, los pocos entrenadores de Pueblo Paleta se dieron cuenta de lo vulnerables que estaban en esta invasión.
El combate que estaba sucediendo frente a sus ojos los había dejado helados, incluso conteniendo la respiración cuando ambos bandos conectaban un ataque. Maldiciendo e implorando que aquel enorme pokémon cayera de una vez, pero eso parecía casi imposible.
Si un pokémon de Ash quedaba expuesto el miedo los envolvía, soltando la respiración aliviados cuando Swellow ayudaba a sus amigos antes de ser alcanzados por el enemigo.
De un momento a otro, Fearow se había unido a la ave de Hoenn e incluso logró conectar su golpe característico al oponente.
Se había creado una apertura, un rayo de energía solar se dirigia a él a gran velocidad. Pero incluso mientras caía aquel Swampert logró invocar una roca que recibió de lleno el ataque de energía.
Corphish, Torkoal y Gabite atacaron desde diferentes ángulos, individualmente carecían del poder para lastimarle de gravedad, pero juntos sus ataques elementales atraparon en una explosión a Swampert que parecía estar perdiendo la compostura por ser incapaz de conectar un golpe.
-Realmente han sido un dolor en las bolas.- Realmente maldecía el no arrastrar a uno de los otros consigo, el polvo y humo creado por los ataques a distancia se dispersó rápidamente a causa de un aleteo de Fearow.- Con este sol mis ataques de agua pierden la mitad de su potencia y tu puedes utilizar ese maldito rayo casi instantáneo, así no puedo adentrarme e incluso si lo logro seré frenado por cualquiera de las dos ratas plumíferas... o por las dos si es necesario.
Ivysaur lo observó confundido y dando un paso hacia adelante le preguntó si es que estaba tirando la toalla, a lo que Swampert lo negó de inmediato afirmando que sería incapaz de defraudar a su entrenador.
-¿Prefieres morir que enfrentar la ira de tu entrenador? ¿Tan grande es tu miedo hacia él?
-¿Miedo? Jeh... ¡Para nada!- Ivysaur endureció la mirada al percatarse que su contrincante no mentía.- Conozco la fama de Giovanni, pero conmigo no tuvo que utilizar el miedo o romperme para que le obedeciera ciegamente. Simplemente lo acepté, lo primero que vi al nacer fue su rostro y lo primero que me dijo es que... sería grande.
Aun lo recordaba claramente, todo el entorno frío y oscuro desapareció al escuchar esas palabras, al ver su rostro sin una pizca de duda sabía que estaba a salvo; no importaba en qué lugar se encontrara ni con quien se enfrentaba. Swampert salía adelante al recordar aquella frase.
Gabite gruñó, con sus últimas viviendas no se sorprendía que existieran sujetos que admiraran a personas como Giovanni. Aun así era algo que le enfureció y le era imposible ocultar su malestar.- ¿Así de fácil? ¿Te dijo solo una palabra de aliento y decides seguirlo hasta el fin del mundo?
-Como su pokémon no eres ajeno a sus objetivos... ¿Qué hay con eso? ¿Realmente no te importa lo que sucede con los inocentes?
Swampert miró al líder del grupo, por un momento Ivysaur pensó que recibiría una sonrisa burlesca pero aquello jamás sucedió.- El mundo pertenece a los más fuertes, estar tanto tiempo conviviendo con los humanos les ha hecho olvidar eso... Además, esto no es mera destrucción, hay un propósito y de las cenizas se alzará un Kanto mucho más poderoso liderado por Giovanni.
El inicial de Kanto frunció el ceño.- El fin justifica los medios ¿He?
-Tal y como dice mi entrenador. Pero eso es cosa de humanos; nosotros deberíamos enfocarnos en luchar; sobrevivir para fortalecernos y encontrar a alguien que nos ayude a sacar todo nuestro potencial.
-¿Y Giovanni crees esa persona?
-Por supuesto, no requerí mucho tiempo para alcanzar mi etapa final a su lado; pero eso no era suficiente para mí y le demostré que podía más, incluso cuando mi cuerpo no me obedecía por completo lograba superar siempre sus expectativas y aquello lo hacía sonreír. Giovanni me demostró un mundo completamente nuevo y pude alcanzar una fuerza que sería incapaz de lograr por mi cuenta, es por eso que siempre estaré agradecido por su confianza y las herramientas que me otorgó para convertirme en todo lo que soy ahora.
El joven dragón solamente gruñó, asqueado por su oponente que estaba agradeciendo a la vida por darle un entrenador como Giovanni.- ¿En lo que eres ahora? ¿Un lunático adicto al poder?
El resto de los pokémon de Ash simplemente se preparaban para volver a combatir, Swampert ya les había dado entender que la única forma de detenerlo era acabando con él.
La temperatura volvió a su estado natural, dando por finalizado el efecto del movimiento día soleado y con ello el inicio del round final.
Swampert no perdió tiempo y golpeó el suelo con toda su fuerza, logrando que este temblara y que los pokémon terrestres perdieran el equilibrio, pero estos no tardaron en recuperarse para evitar ser alcanzado por las rocas que emergen de diferentes ángulos, separando a todos y limitando la visión de los pokémon voladores.
Ivysaur maldijo y comenzó a reunir energía para disparar un rayo solar para despejar la zona, intentó mantenerse sereno pero sentía una gran inquietud al no poder saber el estado de sus compañeros. Pronto notó como una esfera de energía se elevaba en cielo para luego dividirse en varias y atacar hacia muchos lados a la vez, aquello no detendría a Swampert pero de todo corazón esperaba que aquel cometa draco lograra darle tiempo suficiente al resto para reagruparse.
Pero no fue así, podía escuchar golpes, gruñidos y como se destruyen algunas rocas; había jurado escuchar la voz de Corphish y sin perder tiempo lanzó su rayo solar hacia donde provenía la voz.
Swampert no fue ajeno al sonido del ataque y pronto tomó a Torkoal, quién al verse superado decidió refugiarse en su caparazón para disminuir el daño recibido y antes de que pudiera atacar desde el caparazón fue lanzado con gran fuerza hacia el rayo solar que se dirigía a ellos.
BOOOM
Mientras el humo cubría el lugar, el pokémon tipo agua no perdió tiempo e iba a crear una ola para arrastrar tanto a Ivysaur como a Gabite, pero en un abrir y cerrar de ojos Fearow se dirigía hacia él girando como de un taladro se tratase. La adrenalina bombeaba por todo su cuerpo y con una pequeña sonrisa logró reaccionar a tiempo para capturar con sus manos el pico de Fearow que por la fuerza que fue detenido su cuerpo se detuvo bruscamente y con ello su propio cerebro tuvo una gran sacudida.
Swampert lo soltó y mientras caía conectó un devastador puñetazo que dejó sin aliento al pokémon volador.
SLASH
SLASH
Gabite había salido de suelo y sin perder tiempo había atacado las piernas de Swampert con sus afiladas garras, en otras circunstancias había sonreído al haber visto cómo la sangre de su oponente pintaba el césped del lugar, pero ahora solamente quería asegurar que este maldito cayera. Logró conectar otros cortes en su oponente, pero ninguno letal para su desgracia y de un segundo a otro Swampert se había recuperado haciendo que el joven dragón quedara helado tras un puño hielo que lo hizo besar el suelo.
Swampert maldijo los cortes en sus piernas y pronto selló las heridas más profundas con energía congelante, no era ajeno a que ahora que el humo se esparció por completo Ivysaur corría hacia él lleno de rabia por haber debilitado a sus compañeros.
-Solo quedan dos.- Observó de reojo a los pueblerinos, el anciano parecía ansioso por involucrarse a la batalla al igual que cierta mujer que intuía que era la madre del objetivo de su entrenador.- ¡Deberías agradecerme que aún ninguno haya muerto!
-¡Bastardo!- Podía sentir como el viento parecía detenerse por un momento, eso significaba que Swellow también se dirigía hacia él y con una sonrisa disminuyó la distancia con Ivysaur.
El inicial de Kanto no tenía tiempo para lanzar un rayo solar, pero desde esta distancia era imposible que fallara uno de sus ataques y sin pensarlo mucho lanzó desde su flor un líquido morado que alertó de inmediato a Swampert.
-(¡Mierda, es tóxico!)- Apenas pudo girar su cuerpo para esquivar por completo el ataque de estado, siendo Swellow quién recibiera el movimiento tipo veneno siendo incapaz de ocultar el dolor al recibir aquella sustancia.- Es una lástima, pero tú última oportunidad no funcionó ¡Ahora muere!
Ivysaur esquivó a tiempo el puñetazo congelante de Swampert con un gran salto, en el aire aprovechó y lanzó una semilla que no tardó en cubrir por completo al pokémon acuático para luego desaparecer a la vista de todos como si nunca hubiera existido. De un momento a otro pudo sentir que un poco de su energía abandonaba su cuerpo e iba hacia el pokémon tipo planta, el dolor era soportable, no perdió tiempo y de un salto se dirigió hacia Ivysaur que descendía; pero este lanzó sus cepas para golpear al suelo y así poder impulsarse para escapar del rango de alcance de Swampert.
Honestamente Swampert no se esperaba algo como eso, fue un movimiento bastante creativo y le dio crédito por eso.
-Aun así, solamente estás prolongando lo inevitable yo ya ga...- Pronto un gran poder cubrió el lugar, su mirada mientras descendía se enfocó en donde había caído Swellow quién ahora era envuelto por una poderosa aura dorada.- ¿Cómo? ¿De donde sacaste tanta fuerza?
Frunció el ceño cuando nuevamente algo de su energía abandonaba su cuerpo, pero aquello realmente no importaba cosa contrario era Swellow, que actualmente se había convetido en un oponente de temer.- (Momento... Una de las habilidades que puede poseer Swellow es agallas ¿No? Mierda, debí haber evitado el tóxico de otra manera).
De un momento a otro Swellow se lanzó como de un proyectil se tratase, superando el tiempo de reacción de Swampert que apenas fue capaz de cubrirse para no recibir de lleno el ataque de prioridad. Este no tuvo tiempo para descansar y tuvo que esquivar un rayo de energía por parte de Ivysaur, dejándolo expuesto a un pájaro osado que lo dejó sin aliento.
Fue imposible mantenerse en pie, pero a la vez el ardor por el veneno detuvo a Swellow quién perdió el equilibrio y se estrelló contra el suelo. Ivysaur le dedicó una mirada de preocupación, pero no perdió tiempo y aprovechó esta oportunidad para dañar aún más a su contrincante. Esquivó con precisión las rocas que emergen de diferentes partes del suelo y rugiendo lanzó varias hojas navajas que conectan de lleno en el pokémon de Giovanni que simplemente pudo cubrirse con sus brazos lo mejor que pudo, pero fue imposible ocultar el dolor y simplemente gruñó con cada corte que creaba aquel ataque tipo planta.
Nuevamente algo de su energía abandonaba su cuerpo, aquello molestó aún más al enorme pokémon y consumido por la ira se abalanzó sobre Ivysaur, quién seguía lanzando hojas que eran igual de afiladas que cuchillos provocando más cortes que ya no parecían afectar a Swampert.
Ivysaur no pudo ocultar su asombro por la tenacidad de su oponente, pero pronto una silueta se puso frente a él y creó un campo de energía que los protegió del puñetazo congelante.
-¡Swellow! Creía que habías...
-¡Se necesita más que un poco de veneno para vencerme!
Swampert rugió, fue incapaz de atravesar la protección, pero de la fuerza de su puñetazo había logrado que estos retrocedieran algunos metros.- Maldita sea... si esto sigue así...
El no podía perder, se rehusaba a decepcionar a Giovanni.
Este incluso había estado planeando ascenderlo a su equipo de mayor rango, junto a bestias como Golem y Rhyperior.
No podía fallarle así, se rehusaba a eso.
Por otra parte, Swellow e Ivysaur se llenaban de confianza al ver el estado y el rostro de su oponente.- Podemos hacerlo... podemos ganar.
-Sí Swellow, por muy resistente que sea ya debe estar llegando a su límite... Los demás dieron todo de sí para esto, no podemos fallarles y menos a Ash.
Lentamente comenzó a reunir energía en su flor, la cual en ocasiones parecía querer crecer hasta superar su tamaño, pero aún era demasiado pronto para ser un Venusaur... aún no.
Swampert estaba a punto de reanudar su ataque, cuando sintió una electricidad recorrer dentro de su cuerpo y eso lo hizo recordar cierto dispositivo que habían introducido dentro de su brazo izquierdo, este le indicaba tanto a él como a sus compañeros cuando eran llamados por su entrenador.
¿Para qué Giovanni lo llamaría en un momento como este?
¿Habrá llamado a los demás también?
¿Estará en peligro?
-Tendremos que terminar esto en otra ocasión, fui llamado para algo más importante.- Tanto Ivysaur como Swellow no parecían querer dejarlo ir, pero aquello realmente no importaba, Swampert estaría junto a su entrenador como sea.- Deberían preocuparse más por sus amigos, si actúan pronto hasta podrían ayudar con lo que se avecina.
Ivysaur lo miró atento.- ¿A lo que se avecina?
Sin perder tiempo el pokémon de Giovanni tomó dos rocas y las lanzó hacia Gabite como también hacia Corphish. Ivysaur actuó rápido y utilizó su cepas para tomar al dragón alejándose así del peligro; mientras que Swellow tomó al pokémon acuático entre sus garras y se alejó del lugar.
Cuando volvieron a enfocarse en Swampert este se había sumergido en el suelo y fueron incapaces de detectar su presencia.
Se había ido.
Swellow maldijo, Ivysaur la miró y le indicó que descansara; pero esta terca esperó un poco por si ocurría una emboscada.
Cuando el chico llamado Tracey corrió hacia su dirección Swellow se permitió derrumbarse con lo que parecía ser una sonrisa.
El profesor se enfocó en reanimar al resto, utilizando un objeto que parecía ser restos de estrellas y pronto todos recuperaron la consciencia.
Ivysaur intercambió una mirada con el anciano, dando a entender que pronto hablarían para que hacer a continuación.
Mientras la gente del pueblo se permitió felicitar tanto a él como al resto, el inicial de Kanto reunió un poco de energía solar para lanzar una esfera de energía que se elevó en el cielo hasta estallar.
Aquello podría llamar la atención de enemigos, pero tenía que entregarle el mensaje a Ash y a los demás.
Había un enemigo peligroso por los alrededores y esperaba que el resto pudiera terminar el trabajo.
-o-
Mientras seguían corriendo por la ruta 1 fue una sorpresa tanto para Katherine como para el resto de los rocket encontrarse con un Hisao en condiciones deplorables, la primera en reaccionar fue la chica y no tardó en correr hasta su ubicación.
-¡Señor Hisao! ¿¡Qué le sucedió!?
-Hump, en pocas palabras el chico de Pueblo Paleta me superó por completo.- El ninja exiliado a pesar de todo se encontraba tranquilo, había logrado recuperarse un poco y vendar sus heridas utilizando su propia vestimenta. Ahora que había llegado otro pelotón podía admitir para sus adentros sentirse más seguro.- Y no solo eso, no pude ver el cuerpo de todos... pero puedo asegurar que todos los pokémon de Giovanni murieron.
Aquella información había dejado helados de alguna manera u otra a todos los rocket.
-Entonces... esas ráfagas que habíamos sentido antes.
Hisao observó al recluta que había hablado y con algo de cansancio le respondió.- Sí... Aquel ataque fue por uno de los pokémon de Ash Ketchum, un Pidgeot para ser más exacto.
-¿Pidgeot? que extraño, los informes no decían nada de ese pokémon...- Katherine observó hacia la dirección del pueblo, aunque intentaba mantenerse calmada una gota de sudor comenzó a recorrer su rostro.- Al menos que se trate del Pidgeotto que había capturado en su primer viaje.
-Será mejor que no le den importancia a la información que poseíamos, está demasiada atrasada... solo quédense con que Ash Ketchum es igual de peligroso que el alto mando.
-¡!
-Entonces... ¿Se retirará?
-Claro que no, de hacerlo Giovanni solamente terminaría lo que inicié con el chico.- Soltó un suspiró y se permitió levantarse, hizo unos pequeños estiramientos e incluso saltó para probar si sus heridas se abrían.- Pero tampoco iba a volver a enfrentarlo por mi cuenta, ahora con su llegada puedo intentarlo de nuevo.
Katherine sonrió un poco ante esto.- Es bueno saberlo, me siento más seguro si usted nos acompaña en esto... en el camino fuimos emboscados por un pokémon bastante fuerte que seguramente fue el responsable que ningún pelotón llegará antes al pueblo. Silver se quedó a combatir con ella, estoy segura que sin él aún nos encontraríamos en lo profundo de la ruta combatiendo con esa Banette.
Hisao asintió a la información, quizás le estaba dando demasiado crédito al chico, pero podía asegurar que ese pokémon le pertenecía.
-Es una lástima que no tengamos a Silver, pero es cosa de tiempo para que se una a nosotros.- A los ojos del entrenador experimentado, el pelirrojo no estaba muy lejos del nivel de Ash y eso podía asegurarlo por los últimos acontecimientos que los tenían como protagonistas, en los dos enfrentamientos fueron incapaces de derribar por completo al otro.- Aun así, reconozco que no estoy en condiciones de ser un atacante directo y tendré que depender de ustedes para aprovechar la más mínima apertura que puedan crear...
La capitana de este pelotón sentía una enorme responsabilidad en sus hombros, ahora sabía muy bien que en términos de fuerza bruta era totalmente superada por el entrenador de Pueblo Paleta. Pero un combate no se gana solamente con fuerza y estaba seguro que podría crear un escenario en donde podría acorrarlar al azabache lo suficiente para que Hisao lo interceptara.
-Cuente conmigo Señor...
-Hisao es más que suficiente niña, puede que hoy sea el último día que interactuemos así que deja los respetos a un lado.- Los soldados intentaron entregarle algunos objetos curativos, pero este los rechazó inmediatamente.- Dos de mis pokémon perecieron ante sus heridas y otros dos se encuentran totalmente inconscientes, será mejor que lo tengan ustedes e intenten resistir hasta que Silver y el jefe lleguen.
Lo último tomo por sorpresa a todos los presentes, con algo de incredulidad la chica de cabello negro quiso confirmar lo que escuchó.- ¿Jefe? Se refiere a...
-Si niña, hablé con él de la situación y para resumirlo en pocas palabras... Giovanni viene en camino.
-o-
Hasta aquí el episodio de hoy.
Espero que haya sido de su agrado.
La verdad, tengo mucho que comentar sobre el episodio y una de estas cosas es que gran parte del capítulo por no decir la mitad de este fue realizado durante el mes de abril del año pasado; había pedido una semana para descansar del trabajo y es sorprendente que en una semana pude retomar el entrenamiento, disfrutar bien de la familia que estoy formando y despejando todas las malas energía… escribir fue totalmente sencillo.
Pero esos siete días llegaron a su fin, a lo largo del año avancé o reescribía varias escenas por ejemplo la de Silver y Juppeta; la reacción de Ash y compañía ante la muerte de Blaine e incluso la ronda final contra Swampert, algunas alejándose bastante de la idea original o simplemente descarté/eliminé varias partes de las batallas para no alargar más de lo necesario.
![]() | |
|
Quizás para algunos les sea molesto que Primeape sea uno de los primeros pokémon de Ash en caer, pero siento que ya hizo un enorme papel y de seguir activo siento que limita bastante el uso de otros pokémon de Ash. Siento que por fin tuvo su tiempo de brillar desde que inició el fic, porque el combate amistoso con Heracross y los constantes entrenamientos junto al prota era más escenas para incluir al pokémon como un personaje fijo en el fic.
Actualmente tengo unas ganas de escribir varias cosas, no solamente second o pokémon, pero sigo de terco en intentar acabar con este arco antes de pasar a otra cosa.
Pienso traer más contenido aquí en el blog, debo aprovechar el dominio que sigo y seguiré pagando por unos años más; pero se que en algún momento esto tendrá que cerrar y por ende he estado pensando que tras este arco publicaré tanto en fanfiction como en Wattpad mis fanfics, uno de estas razones es para complicarle un poco más las cosas a las nenas que publican mi fic para obtener vistas y elogios que puedo asegurar que son vacíos.
En otra entrada me extenderé con esto.
Bueno, espero que el siguiente episodio llegue en menos tiempo que este. Trataré de hacerlos más cortos o enfocándome en una sola trama, pero finalizando esta en el mismo episodio.
¡Ojalá nos leamos pronto!
Siguiente episodio (Próximamente).
Por donde arrancar...
ResponderEliminarMagnífico! Sublime! Lo que me hacía tanta falta leer!
Incluso ya habiendo leído quien sabe cuantas veces ya los avances igualmente fueron todo un deleite de ver ahora en el capítulo completo. Y desde un principio todo arranco para ser acción llena de tensión, una combinación que jamás decepciona desde tu parte, aunque ya me doy cuenta de que te encanta mantenernos a todos al borde del asiento llenandonos de ilusiones e ideas que luego cambias de golpe, en un buen sentido claro está. Juro que cuando Hisai comento lo que le hizo a Blaine creí que sería Ash quien perdería la compostura, pero no, no tardó nada en mantener su actitud y responder como debía, en verdad que ha ganado tanta experiencia.
Como detestar ese tipo, pero es una amenaza muy a tomar en cuenta, incluso ahora me da miedo pensar en que podrá hacer cuando no estén prestándole atención... Pero más aún, tengo fé ciega en que Noctowl jugará un papel clave en esto.
En serio que me hacía falta leer lo que les paso al resto de Pokes de Ash junto a los habitantes del pueblo. Ivisaur debe de evolucionar ya! Y aún así, en verdad intimidad ver cómo solo un Swampert fue capaz de demoler a a 4 Pokes de Ash, en verdad que me dolió ver caer a Gabite, es un deseo muy intenso el verlo volverse un dragón gigante en toda regla bajo el mando de Ash, seguramente con algo más de tiempo se volverá tan fuerte como para intimidar a cualquiera, suena tan increíble verlo aun así siendo mimado por el Sato.
Que magnífico fue ver a los 6 colaborando como uno solo frente a la adversidad, hasta incluso Fearow. Hace pensar que de ahora en adelante cualquier combate que tenga Ash me hace querer que usé a prácticamente cualquiera de todo su arsenal y será igual de emocionante.
Me da un alivio tremendo que Juppeta aún siga de pie, estaba seguro de que caería hoy, pero al menos le dará un poco más de tiempo aunque no quería admitirlo ella a su querido entrenador, es imposible no amarla aunque eso genere ideas locas en más de uno :).
No tengo idea de que esperar ahora, lo que se viene a futuro puede acabar o muy bien o muy mal, pero por dentro tengo la esperanza de que mi amado Gecko tenga otro momento para brillar bajo tu escritura en el proximo combate.
No hay más que decir, es tan agradable ver este nuevo capítulo, cada vez pareciera que la experiencia escribiendo está resaltando más, la calidad continúa en un ascenso que es embriagante.
Ánimo por llegar al siguiente evento!
¡Naru viniste a hocico a leer el cap y eso me hace muy feliz! x3
EliminarMe alegra saber que te haya gusta, agradezco los halagos y que resaltes que el sato no se permitió caer en el juego de Hisao; hablando de él me da gracia que resaltes lo destable que puede ser cuando a pesar de todo si ha demostrado tener algo de honor; pero a la vez lo entiendo, aquí usó esa revelación para volver a tener control del combate y con eso logró que Primeape estuviera fuera del juego.
Gracias Naru, igual cualquier otra cosa la hablamos por MP :)
excelente trabajo , en verdad esperaba este capitulo aprovechar antes que venga otra pandemic, igual un excelente desarrollo de las peleas, esa jupetta es una verdadera sadica pero una .. guerrera formidable, el ninja reconocio al prota fue unico ademas de la chicas de ash por may me gusto su situacion, recordar la muerte de blane fue un golpe a la nostalgia. men espero que sigas la publicacion te deseo exitos y bendiciones en tu proyectos, cuidate la salud, no te pique...tss , cuida tu salud y aqui tu fiel lector miguelzero24 ...
EliminarMuchas gracias Zero por las palabras. Agradezco que resaltes el pequeño momento entre Hisao y Ash donde ambos se demuestran respeto como guerreros.
EliminarCuídate harto.
genial capitulo.
ResponderEliminarcreo que el siguiente capitulo debería ser mas un recuerdo de lo pasa en Kanto y Jhoto; mostrando como se estan moviendo Norman y compañía .
tengo una duda en tu historia como pondrán el nivel de poder de las regiones; en lo personal espero Galar sea la mas fuerte xD.
los combates como siempre son una maravilla; siempre deseare que puedas escribir el torneo de Kalos o el campeonato mundial para ver una verdadera batalla entre Lance y Lionel
Yo entiendo que Galar por narrativa para ser las más fuerte, pero como jugador de pokémon no puedo aceptarlo xD Igual aparte de menciones esa región no será muy mencionada en el fic.
EliminarCuidese mijo :)
Fuaa hermano, por donde empiezo
ResponderEliminarEn primer lugar agradecerte por nunca abandonar esto a pesar de los casi 10 años que en cualquier momento va a cumplir tu fic. He ido siguiéndote desde siempre, vi como fuiste evolucionando, vi los capítulos originales, los reescritos y sinceramente quiero darte las gracias por ser la razón principal que me gusta la lectura y los fics de Pokemon.
Sobre el capítulo, cada vez soprendés más, los combates siguen siendo fluidos, no son lentos, ni tampoco apresurados, todos los frentes abiertos se desarrollan bien, cada vez que releo siempre quiero más y más, cada palabra, cada acción esta bien, nunca se siente que algo sobra o falta.
Espero que el siguiente sea igual de emocionante, lo voy a estar esperando siempre
¡Cierto, el noviembre de este año se cumplen 10 años! ¡AHHH!
EliminarGracias por tu tiempo dedicado a esto, lo aprecio mucho y obviamente que te hayas motivado a comentar; espero leerte más seguido :)
Ya hacía falta un nuevo capítulo wn qliao 🤣 si quieres yo te pago el dominio cuando acabe y te paso un hosting que tengo. Eres un crack, espero que este año puedas escribir más!
ResponderEliminarSobre el cap me impresionó lo de Swampert, tan lindo que es ese man no me imagino a un swampert malo. El cap 10/10 me gustó mucho más que el anterior. Cuando el próximo?
La idea es retomar el ritmo que tuve a inicio de la plandemia, espero poder lograrlo bro :)
EliminarY sobre el dominio me ayudarías un chingo si este año me lo pagas, todo sirve para la familia y haber si compro una mejor pc de una vez por todas jaja
Jaja hay que hacerse a la idea que hay de todo en este mundo, Swampert no es la excepción jaja.
No es un cap, pero ya se publico algo más relacionado a second ;)
Y aquí estamos de nuevo jeje
ResponderEliminarBueno, me parece recordar que ya había comentado los primeros momentos de la batalla contra Hisao cuando mostraste un avance hace tiempo
pero de todos modos diré que es muy buena la forma en que Hisao solo con los primeros minutos y/o intercambios de palabras se va dando cuenta
que el Ash que tiene frente a el no concuerda con los datos de los Rocket y por lo tanto tendrá un encuentro en teoría "impredecible"
dado que lo que creía saber de Ash no le servirá de nada. (Aunque toda batalla es impredecible de todos modos).
La parte de May y su familia estuvo bien. Algún detalle aquí y allá que me recuerda a la escena de la versión original.
La preocupación y accionar de Norman es normal (juego de palabras no intencional xD) y lo mejor es que May básicamente se
jura golpear a Ash cuando todo termine jajaja. Bueno, realmente lo mejor es que se refiere a Ash como "su ash" ;)
Que vieran las noticias y en breve encuentro entre Ash y Silver permitió que May entendiera que "su Ash" (xD) le oculto todo
desde hace un buen tiempo y solo potencia las ganas de enviarlo al Centro Pokemon jajaja.
Volviendo con la batalla, solo diré brevemente en esta parte que es de guerreros, digamos, saber reconocer las habilidades del oponente
y viceversa y dar crédito donde es debido. Cosa que ocurre en la pelea en mas de una ocasión.
La incertidumbre y tensión en el grupo de refugiados de Paleta crece y es comprensible. Y una situación donde la madre de Kaori culpa a Ash
y Delia le mete una cachetada fue inesperado. Pero las tenciones/preocupaciones solo aumentan con la llegada del Swampert de Giovanni.
No recuerdo si adivine que pokemon era hace tiempo o si finalmente nos lo habías dicho pero no importa, entre todos los guardianes que Ash
tiene allí pueden tener al doble tipo a raya.
Volviendo a la batalla principal, mas de lo mismo, solo que con la pequeña diferencia de que Ash muestra que esta dispuesto a todo e implementa
tacticas muy arriesgadas jugandose la vida al meterse de lleno a pelear con Hisao para que el ninja se confie e intente que Ash se coma de lleno
algun ataque de sus pokemon, solo para que en realidad todo fuera parte del plan de Ash y abrir un camino seguro al progreso del equipo Paleta
en la batalla. Claro, Gary y Kaori se llevan uno de los mayores sustos de su vida, pero todo queda perdonado al darse cuenta como a cambiado Ash
y que actúa con propósito y no a lo loco. Antes de cambiar de escena, tenemos la revelación para el equipo Paleta de la muerte de Blaine.
Continuando con mi comentario (recuerda que si no lo divido no me deja publicarlo xD)
ResponderEliminarY ahora vamos con Juppeta vs Silver n.n
Bueno, tanto la fantasma como la doble tipo lucharon usando sus mejores atributos, una la fuerza bruta y la otra su velocidad.
Incluso Silver reconoce la astucia de Juppeta para sobrevivir/salir ilesa de varias situaciones en mas de una ocasion.
Sin embargo, quiero saber, que habilidad tiene Juppeta aqui? Cacheo seria un desperdicio y no se si Insomnio seria util de alguna forma.
Osea, me explico, con Insomnio no la pueden dormir, pero a menos que ella pueda usar su habilidad para no tener que esperar 1 o 2 minutos
(turnos en los juegos) cuando usa Descanso también seria inútil. De echo, no se si un combo así sea posible en la vida real pero la cuestión
es, que si tuviera su habilidad oculta seria brutal y estaría rota y ojala hubiese sido el caso en esta ocasión.
Pero bueno, Katherine y sus Minions interrumpen y Juppeta aprovecha para recuperarse, además de que en medio de todo esto Juppeta le dice en broma
lindo a Silver y Sneasel se cabrea jajajaja. Bueno, al final Juppeta deja pasar a Katherin y compañía y reanuda su batalla contra Silver.
Volvemos brevemente con la batalla contra Hisao y lo mas nuevo a destacar seria que lamentan la muerte de Blaine, especialmente Gary y al final
Hisao logra escapar. Y aquí, bueno, no me gusto honestamente. Que Hisao sobreviviera y escape solo significaba que su participación se extendería
y aunque me gusto que esto sirviera para que cuando Katherine y los demás lo encuentran, básicamente diciéndoles que están a punto de entrar al infierno,
no compensa lo que para mi es una mala decisión.
Haber, me encanta que un personaje alabé el poder de Ash, pero de allí a extender el tiempo de participación de un enemigo prácticamente acabado...
*suspiro* lo echara a perder....algo, lo que sea, así sea algo muy puntual, algo hará Hisao en la siguiente parte que echara a perder las cosas
para el equipo Paleta. Así sea alguna maniobra en la que sabe que morirá, pero que lo hará intentando llevarse a alguien consigo y francamente
poder ser capaz de ver venir eso es...molesto...
A perdido a casi todo su equipo, Katherine y su compañero Colby están frescos, básicamente será el eslabón mas débil de los tres por lo que
en mi opinión es lógico que asumirá un papel Kamikaze antes de irse definitivamente (sin hacer referencia a movimientos como explosión/autodestrucción).
El equipo Paleta ya de por si esta consumiendo sus bayas/ítems desde hace rato por las distintas oleadas de enemigos, luego Hisao Parte 1, después
Katherine y Colby con Hisao Parte 2, a eso se le suma Sird al acecho, luego Silver y para rematar Giovanni en camino...extender el chicle con alguno de los
participantes de oleadas pasadas es querer prolongar las cosas innecesariamente.
Y por si el tema de Hisao no fuera suficiente...Swampert recibe lore y una señal para retirarse...el desgraciado solo recibio una mano dañada por
bloquear un maldito rayo solar con su puño recubierto de hielo y un leve rasguño de un Pájaro Osado de Swellow sin el buffeo de Agallas y cuando
las cosas ahora si se le voltean...se va.....
Por ultimo, Ivysaur sintiendo que su cuerpo quiere evolucionar pero el lo impide por que no es el momento apropiado....pagara muy caro esa desicion ya
que tu implementastes el "sistema" por asi decirlo, de que cuando un pokemon evoluciona luego tiene que acostumbrarse a su nuevo cuerpo, su nuevo peso,
fisionomia etc. Que piensa Ivysaur? Evolucionar durante un combate mas importante pensando que será épico solo para que el enemigo explote las desventajas
de tener que adaptarse a su nueva forma?
Dudo que el combo de descanso e insomnio pueda aplicarse... creo que ni en los juegos porque supongo y resalto el supongo que la habilidad le impedirá al pokémon realizar el movimiento. De todas formas Juppeta tiene a cacheo como habilidad, lo cual no debería sorprender ya que es muy buena viendo a través de su oponentes (Suma el plus de su especie por ser atraída por malas emociones) le ayuda a meterse más fácilmente en la mente de enemigos.
EliminarSobre la evolución, yo no implemente nada porque ya algunos pokémon de Ash han tenido problemas al adaptarse al nuevo peso que poseen al evolucionar (Bayleef y quién más sufrió con esto fue Torterra) yo trato de respetar a aquello, después de todo también hay especies que están más adaptadas al combate que otras.
Y ahora sobre Hisao junto a Swampert, creo que detenerse solamente a verlo como "alargue" es muy básico; el ninja ha sido relevante desde que se unió a la batalla. Con él aun en el juego las cosas de hecho se han acelerado, es por el mismo que Giovanni deja de ser tan "pasivo" ante los logros de Ash y decide unirse al combate de una vez por todas. Esto último es lo que lo vincula con el acto de Swampert, quién no dudará en seguir la nueva orden de su entrenador.
Aparte del pelotón de Katherine y los otros "monstruos" de la organización, no queda nada más a lo que Ash tenga que enfrentar.
Y la parte final.
ResponderEliminarBueno, eso es todo, es bueno saber que tu vida personal va muy bien, especialmente la familia que comenzaste bro, me alegro mucho por ti y que
juntos sigan viviendo y experimentando buenos momentos n.n Imagina cuando la futura escritora crezca y este chetada con las historias que escriba xD
Que Primeape ya no participe no me es tan molesto realmente, mas bien hizo bastante hasta ahora. Lo único que me molesta en serio es que enemigos
de oleadas pasadas sobrevivan para volver después (Hisao/Swampert), siento que si es un gran paso en falso.
En fin, un nuevo año, nuevas experiencias se vienen, cosas que ver, cosas que aprender, quizás metas que cumplir? Ya sabes, lo típico de un año nuevo jeje
Cuídese mucho brother un abrazo y.... HASTA LA PROXIMA!!! o/
Jaja juraba que este sería más largo xD pero al menos lo más resaltable ya te lo respondí más arriba; igual nadie le había atinado al sexto pokémon ya que creo que habías comentado a Golem/Flygon y creo que durante el grupo yo les terminé comentando que se trataba de Swampert.
EliminarGracias por buenos deseos, por tu tiempo para comentar las biblia que siempre voy a resaltar que me encantan y de todo corazón espero que este año sea mucho mejor para todos nosotros :)
Cuídate harto.