lunes, 23 de diciembre de 2019

Pokémon XY&Z: Second Chance - Ep 19: Un día 2/3


Episodio anterior.
Siguiente episodio.

-o-

Esta vez me he tardado menos en actualizar, quizás sea una buena señal jaja.

Quienes me tienen en Facebook, se habrán percatado que este capítulo fue publicado primero en Patreon, la diferencia entre los días en la publicación no ha sido demasiada ¿Por qué de esto? Piensen que este es mi regalo para ustedes en esta navidad ;)

Como siempre agradecer a quienes se toman el tiempo para comentar, un abrazo para: NaruAshX, Bryan, Giuliano, Master X, Miguelzero23, Sloth, Unknown y Matias.

Los comentarios destacados del episodio anterior son Giuliano, Sloth, Miguelzero23 y sobre todo Master X.

¡Muchas gracias por sus palabras!

Agradecimiento especial a Julio por su donación, espero que en el futuro más puedan ayudar de esta manera.

Pero como dije antes, compartiendo y sobretodo comentando ayudan bastante al blog.

Ahora sin añadir más relleno… ¡Comencemos!


-o-

-¡Profesor, tiene una llamada!

Al ver que el hombre mayor no aparecía, Tracey volvió a llamarle.

-Ya oí, ya oí…- Mencionó el anciano mientras entraba en la sala, su bata tenía varias manchas de tinta al igual que su rostro.- Más vale que sea importante muchacho, has acabado con toda la inspiración que había conseguido.

-Es el profesor Elm.- El joven dibujante ha sido el ayudante de Oak por más de tres años, por lo que ya predecía que la molestia que sentía, se desvanecería al saber de su antiguo alumno.- Dice que es importante.

Se quedó observando por un instante como el anciano se acercaba a la pantalla del dispositivo, dándole una gran sonrisa al profesor de la región de Johto.

Tenía curiosidad, las pocas veces en que había visto al investigador de Pueblo Primavera se encontraba nervioso, reluciendo así su torpeza al olvidar datos importantes de sus investigaciones.

¿Esta vez era diferente?

Si, más que nervioso parecía asustado y preocupado.

Además… ¿Por qué estaba preguntando por el paradero de Ash?

La sonrisa del profesor Oak fue reemplazada por un rostro serio, acaso… ¿Ya había deducido lo que trataba de decir Elm?

Frunció el ceño, estaba a punto de iniciar una charla interesante pero había trabajo que hacer.

Los Tauros de su viejo amigo, no iban alimentarse solos.

-o-

Pokémon XY&Z: Second Chance.

Episodio 19: El último día.

Parte 2

Kaori vs Misty.

-o-

Misty había realizado el primer movimiento.

-¡Starmie, sal y consigue la victoria!

La entrenadora de pueblo paleta frunció el ceño al ver como el pokémon estrella, se sumergía sin aviso dentro de la piscina.

-(Indirectamente me está obligando usar un atacante a distancia).- Kaori descartó rápidamente a su Rapidash, al encontrarse completamente en desventaja.- (Pero estoy segura que planea redirigir mis ataques con psíquico).

No fue la única que había deducido las acciones de Misty y su pokémon.

-Increíble…- Murmuro el azabache mientras miraba a su vieja amiga con una sonrisa.- Kaori ni siquiera lanza a su pokémon y ya está perdiendo terreno.

-¿Pika pi?

-La mayoría de los pokémon de Kaori son combatientes físicos, tres de estos son inútiles mientras Starmie se encuentre en el agua.- Aprovechó que nadie le estaba tomando atención para poder estirar sus brazos.- Además que, con Starmie en combate mantendrá controlado a Venusaur, un mal movimiento y Kaori podría perder a su pokémon más poderoso… Misty es bastante astuta.

Si Pikachu tuviera la habilidad de silbar, lo hubiera hecho ante el breve análisis que había dado su entrenador.- ¿Pika?

-Los años de experiencia supongo.- Mencionó  divertido para luego centrarse en la castaña.- (Entonces… ¿Cómo vas a responderle Kaori?).

La entrenadora ignoraba por completo las burlas que le dedicaban las alumnas de la líder de gimnasio, su mente trabajaba en como abrirse paso hasta Starmie.

-(Lo único que puedo usar a mi favor, son las dos plataformas que hay en la piscina).- Pronto una idea comenzó a tener fuerza en su cabeza.- (Bingo).

Misty sintió escalofríos al ver al pokémon insecto de la castaña.- Eess… u-un Pinsir.

Ash negó con la cabeza, disfrutando de la reacción de su antigua compañera de viaje.- (Supongo que hay cosas que no cambian).

Dibujado por: Maelo (Shiki Gold).


Para sorpresa del azabache, la experta en pokémon acuáticos logró recuperarse en poco tiempo y no tardó en atacar.- ¡Hidrobomba!

Al escarabajo se le dificultaba esquivar los potentes ataques de agua, no solamente por el gran rango de alcance, sino también porque la estrella de mar los lanzaba a gran velocidad.

Kaori no tardó en percatarse de esto.- ¡Ataque rápido!

Con el aumento de velocidad y sus reflejos innatos, Pinsir lograba salir ileso de cada ataque de Starmie, quién terminaría por fatigarse por el desgaste de energía.

Misty sabía muy bien eso, pero debía arriesgarse un poco para que la castaña agarre el cebo.

-(Ella espera que Pinsir use las plataformas).- La castaña enfocó su atención a las dos plataformas que flotaban en la piscina.- (Es un hecho que tiene psíquico en su arsenal, quiere neutralizarnos en el acto).

Kaori volvió a centrarse en su oponente, no tardó mucho en calcular el tiempo entre cada ataque de Starmie.

Y ese era el problema.

Fue muy sencillo.

Ash e incluso Gary decían maravillas de la líder de gimnasio, era imposible que su habilidad se resumiera en abusar de una poderosa técnica.

-(Es obvio que es una trampa).- Tenía pocas opciones de ataque, pensó en aprovecharse del miedo a los pokémon insectos pero no tuvo el efecto que esperaba.- (Tendremos que arriesgarnos).

El escarabajo podía sentir la intensa mirada de su entrenadora, miró fugazmente a la castaña y pudo hacerse una idea de lo que vendría a continuación.

Debían sorprenderla y rápidamente su mirada se enfocó en cierta parte de la piscina.- ¡Pinsir, usa el trampolín!

-¡No lo harás!- La líder de gimnasio se hacía una idea de que movimiento vendría a continuación.- ¡Usa psíquico!

Y no lo podía permitir.

Pinsir había logrado saltar, pero fue atrapado en medio del aire por una poderosa energía de tono rosado.

Intentó liberarse con su fuerza pero le fue imposible.

Con tan solo un movimiento de sus manos, Misty había dado su orden.

Starmie aprovechó sus poderes psíquicos para lanzar a Pinsir, aun si lograba recuperarse a tiempo seguía siendo bastante vulnerable en el aire.

Kaori se alarmó al ver que el pokémon de Misty lanzó un poderoso chorro de agua.- ¡Cúbrete!

El escarabajo había logrado recuperarse a tiempo y logró protegerse con sus brazos. Sin embargo, la potencia de la hidrobomba era tanta que lo arrastró hasta chocar contra la pared más cercana.

Un segundo más y sus brazos hubieran salido disparados hacia atrás.

-¡Kyaaaaa!

Ash tuvo un “tic” en su ojo izquierdo, esas chicas le hacía recordar a las irritantes admiradoras de Gary.

Prefirió mantenerse callado y no decir lo que pensaba, su mente había recreado un doloroso resultado para su cuerpo.

Aun así, el azabache nuevamente enfocó toda su atención en la castaña, sentía un sentimiento que ya había experimentado con Serena, Dawn y especialmente con May.

Orgullo.

Podía hacerse una idea de los pensamientos de ambas en el combate, no por nada él ya había estado en los zapatos de Kaori por bastante tiempo.

-Ha mejorado bastante ¿No lo crees?

Pikachu solo asintió con una sonrisa, él también había notado ciertas cosas en el breve intercambio que tuvieron los pokémon.- ¡Pika pi!

-Sí, yo también estoy sorprendido de que Pinsir haya aprendido el “Cross Arm Block”.

-Pika pi.- Mencionó el roedor divertido.

-¡Hahaha! Si… mi pronunciación es una mierda.

Su conversación se dio por terminada al notar que Pinsir se había recuperado y nuevamente, se lanzó impulsándose con ataque rápido.

Misty frunció el ceño al ver que esta vez se dirigía hacia la plataforma flotante.- (Es un movimiento demasiado directo… ¿Realmente espera sorprendernos con su velocidad?)

Pinsir era rápido, pero su Starmie lo era un más.

Y solo bastaba de un pensamiento para que lo neutralizara con sus poderes psíquicos.

-Starmie.- Internamente le sonreía a su pokémon que le había entendido a la perfección, el pokémon acuático se acercó más a la plataforma para incitar a su oponente a golpearle.

Estaba seguro que eso sería lo último que el escarabajo haría hoy.

De un segundo a otro, Pinsir había saltado hacia la plataforma.

Tanto Misty como su pokémon esperaban que realizara un segundo salto para contraatacar.

 Sin embargo…

-¡Roca afilada!

Tras el puñetazo de Pinstir, la plataforma fue destrozada por la enorme roca que había surgido en su ubicación.

Starmie logró impulsarse con su hidrobomba, quedando así ileso en el aire pero vulnerable.

Sintió un escalofrió por cada una de sus extremidades, ese ataque lo hubiera debilitado en un instante.

-¡Starmie, ahí viene!

Ni siquiera pudo descansar, su adversario había utilizado aquella roca para llegar a su posición actual ¿Había predicho aquello?

-¡No podemos dejar ir esta oportunidad!- Chilló a todo pulmón la castaña, sabía que sería imposible sorprenderle nuevamente así.- ¡Vamos, Tijeras X!

Misty al ver como la veloz mancha marrón se cubría con una energía verdosa entró en pánico.- ¡Aun podemos salvarnos, usa psíquico!

PAAAM

Un fuerte estruendo se oyó por todo el gimnasio.

Ambos pokémon se vieron afectados por el choque de ambos ataques, saliendo así disparados hasta caer cerca de sus respectivas entrenadoras.

Misty frunció el ceño, Kaori sonrío complacida por el resultado.

Starmie fue quién se llevó la peor parte, se le veía con bastantes heridas en su cuerpo, además de que fue incapaz de tener un buen aterrizaje.

Pinsir logró recuperarse en el aire, tenía algunos raspones y sentía un leve ardor en su cuerpo, pero nada que lo detuviera.

-Supongo que la primera ronda es mía.- Soltó Kaori con descaro, provocando que ciertas personas soltaran maldiciones contra ella.

Maldiciones que fueron calladas por una simple mirada de Misty.

-(Es buena, debo reconocerlo).- Era completamente inútil mentirse a sí misma, su pokémon insignia pudo ser derrotado dos veces en tan solo un minuto.- (Conoce bien las cualidades de sus pokémon, tan bien que me aterra).

Aún era pronto para conocer el estilo de combate de la castaña, pero la líder de gimnasio podía asegurar que era una mezcla de Ash y Gary.

Una combinación bastante peligrosa.

Inhaló una gran cantidad de aire, a pesar que comenzaba a emocionarse  por el pequeño reto que le daba la castaña; no pudo evitar sentirse pisoteada por el intercambio entre los monstruos de bolsillo.

Y también por la actitud de la chica, aunque ya se hacía una idea del porqué de esta.

-(tendré que hablar seriamente con ellas).- Tras relajarse y soltar un pequeño suspiro, nuevamente se enfocó en lo importante.- (La roca afilada comienza a desaparecer, es el momento perfecto).

La mirada de ambas se dirigió a la plataforma que aún permanecía en la piscina.

-(¡Aun nos queda munición!)- Kaori apuntó hacia la plataforma, indicándole a su pokémon que fuera con todo.- ¡Ataque rápido!

Para sorpresa de todos, el escarabajo marrón estaba alcanzando una mayor velocidad.

-¡Starmie no logrará protegerse a tiempo!

-¡Kyaaaa! ¡No quiero ver!

Kaori mantuvo su sonrisa, hasta que notó el peculiar brillo en los ojos de Misty.- ¡Pinsir, cuidado!

-¡Muy tarde!- Con el grito de Misty, Starmie se lanzó a la piscina a gran velocidad, dirigiéndose lo más rápido posible a la plataforma antes de que su adversario aterrizada en ella.- ¡Rayo de hielo!

Pinsir fue incapaz de mantener el equilibrio, el ataque no fue potente pero fue suficiente para congelar el lugar en donde había caído.

Trató de aferrarse a ella pero fue inútil.

SPLASH

Al abrir los ojos, se encontró frente a frente con la estrella de mar.

PAAAAM

La hidrobomba fue lanzada con una potencia devastadora, tanta que Pinsir se impactó contra la plataforma destruyéndola en el acto.

Nuevamente otro estruendo se escuchó por todo el lugar.

Kaori rápidamente corrió hacia la piscina, no tardó mucho en localizar al pokémon insecto, el cual parecía haber perdido el conocimiento.- No…

-Starmie, recupérate.

Bastaron de pocos segundos para que gran parte de sus heridas sanaran, el pokémon acuático en plena forma dañaba aún más la psiquis de la castaña.

La retadora maldijo en silencio, Misty había predicho el cómo atacaría y nuevamente tomaba la delantera.

Los gritos de las alumnas de la pelirroja solamente aumentaban su frustración.

Podía sentir que cierto azabache le dedicaba una intensa mirada, moría por voltear y ver la expresión en su rostro.

Pero…

-Si eres incapaz de superar el pánico, estás incapacitado para cualquier combate.- Su subconsciente, le recordó las palabras que el azabache les había dicho media hora atrás.- Lo mismo va para ti Kaori, si realmente no te sientes lista prefiero que protejas a mi mamá y a los demás.

-Mis pokémon les crearan todas las aberturas necesarias, para que puedan refugiarse.

-(¡No!)- Esté mes había sido crucial para ella, pudo continuar el viaje que siempre le atormentaba en sus sueños.- (¡He pasado por mucho, me rehúso a quedarme como otra espectadora luego de todo lo que hemos logrado!)

Por fin había salido de su refugio, el miedo y la paranoia seguía ahí pero con cada local que visitaba, cada persona que conocía y cada batalla en la que participaba… se sentía viva.

Feliz.

El mundo dejaba de ser gris.

No había un vacío dentro de ella.

 -(¡No dejes que te gana la rabia!)- Se regañó mentalmente, su mente le atormentaba con ciertos recuerdos, días, semanas y meses sin objetivo alguno.- (¡No pienso volver a eso!)

Sentía como el azabache no apartaba la vista de su cuerpo, como si no quisiera perder ningún movimiento de ella.

-(Es una prueba, no puedo perder los estribos tan fácilmente).- Lo había hecho de maravilla contra Sabrina, aquella batalla seguía reproduciéndose en su mente antes de irse a dormir.- (Ash creerá soy solo boca, no puedo verme tan patética luego de todo lo que solté ayer).

Y como si estuviera completamente sincronizada con su pokémon, esté nadaba lentamente hacia la superficie justo cuando su determinación había regresado.

La castaña no tardó extender su brazo derecho para ayudar a su pokémon, quién trataba de recuperar el aliento tras estar un largo tiempo dentro del agua.- Pinsir… ¿Puedes seguir?

El mencionado gruñó, la duda le ofendía.

-Cierto, lo siento.- Le dio una suave caricia a su pokémon, luego la visión de ambos se dirigió hacia la líder de gimnasio.- Starmie se ha recuperado, lo que es peor nos quedamos sin plataformas.

La mirada de Pinsir se endureció, admitía que tenía muy pocas opciones para hacerle frente al pokémon acuático.

-Su tiempo de reacción es sorprendente, será muy difícil atraparlo por sorpresa.- Susurró mientras sacaba una pequeña baya de su bolso.- Pero no imposible.

-¿Oh?- El rostro de la líder de gimnasio, mostraba gran interés por aquel fruto.- (¿Una baya curativa? No, poco probable… seguramente se trata de un fruto potenciador).

La verdadera pregunta que debía hacerse Misty, era sobre cual estadística estaba fortaleciendo Kaori.

Pronto descartó tanto la defensa física como especial, la velocidad era probable.- (Pero… la opción más sensata sería el ataque).

-Starmie demostró ser muy vulnerable a tu ataque, solo debes conectar un buen golpe para hacernos con la victoria.- Pinsir asintió mientras devoraba la baya que le había dado su entrenadora, podía sentir que un nuevo tipo de energía crecía dentro de él.- Tenemos un último intento, puedes hacerlo.

Tras esas palabras la castaña tomó distancia, su rostro tranquilo fue reemplazado por molestia al escuchar las palabras de las chicas del gimnasio.

Dibujado por: Maelo (Shiki Gold).


¿Qué hacía trampa? ¿Tan incompetentes eran que no sabían del uso de objetos en combate?

Misty llevó una mano al rostro avergonzada por sus alumnos.- De todo corazón lo siento Kaori.

-Descuida, luego de nuestra batalla me encargaré de ellas.- A pesar que había murmurado tales amenazas, la líder de gimnasio había logrado escucharla perfectamente.

-¡Kyaaa!

Ambas se sobresaltaron cuando las chicas soltaron un grito de dolor, al voltear cada una de ellas tenían una pequeñas cantidad de electricidad recorriendo su cuerpo.

-¡Vuelven a insultar a Kaori y les aseguro que mínimo recibirán trecientos volteos!

-¡Pika!

La castaña les dedicó una pequeña sonrisa a ambos.- Gracias, pero no era necesario.

-Queríamos hacerlo.- Ash pudo jurar que Misty le regañaba con la mirada pero este solo desvió la mirada.

No quería que ella se diera cuenta del leve sonrojo que adornaba su rostro.

-o-

Vacío.

Un fondo blanco que no tenía fin.

-[¡Maldita sea!]

Trató de destruir el lugar con todo tipo de ataques pero solamente había logrado ver unos códigos que desaparecieron en un abrir y cerrar los ojos.

-[¡No es justo!].- Chilló frustrada, lo que más le ofendía es que era el primer pokémon que el azabache enviaba a este lugar.- [¡Ni siquiera tengo a alguien para jugar!]

Sus gritos, ataques y pataletas jamás llegarían a alguien en este espacio temporal.

Su rostro molesto cambió a uno sin emociones, recordando lo vulnerable e inútil que era en su vida pasada.

-[¡Jah! ¡Como si una muñeca de trapo fuera un ser vivo en primer lugar!]- Palabras dichas con completo asco, si no estuviera tan consumida por su odio se hubiera percatado también del dolor que también había en ellas.

No era justo.

El pokémon variocolor frunció el ceño y nuevamente intentó salir del espacio virtual con sus ataques más poderosos.

Y solamente había logrado dañarse a sí misma.

-[Ya verás cuando salga de aquí Ketchum].- Nuevamente una voz dentro de su cabeza le decía que se lo merecía, desde que fue capturada lo único que había hecho era dificultar aún más el día a día del azabache.

-Ni siquiera te ha lastimado, deberías agradecer que solamente nos guardara para estar tranquilo un momento.

Y como siempre, el pokémon fantasma calló aquella voz que siempre la reprendía para luego arrastrarla en lo más profundo de su consciencia.

-[¿Agradecerle? Pues en algo tienes razón… me está haciendo sentir viva nuevamente].

En un abrir y cerrar de ojos había cambiado a su forma humanoide, con una pequeña sonrisa que reflejaba un poco lo que sentía a pesar de todo… diversión.

Ash había sido la marioneta más divertida con la que se había encontrado en décadas.

La ha sorprendido de varias formas, la ha hecho reír como nunca, se han envuelto en intensos enfrentamientos e incluso se vio arrinconada en ambos.

Frunció el ceño al recordar que a pesar de ser completamente superior, a la mayoría de sus pokémon había sido derrotada pero pronto le restó importancia.

-[Tuviste las pelotas para capturarme y de querer llegar a un acuerdo].- Soltó una risilla, dándose cuenta que también se había frustrado y hasta emocionado por las interacciones que habían tenido.

Todo eso lo había hecho sentir viva de nuevo.

-[Obviamente fue una pésima decisión… al menos para él].

Su pasatiempo favorito era atormentarlo, anhelaba poder destruir aquella voluntad que poseía… tan ardiente como las mismas llamas que habían acabado con su querida Nozomi.

Pero al igual que la vida humana… aquella voluntad era de cristal.

Bella a la vista pero al mismo tiempo tan frágil.

-[Creo que lo dejaré en paz… al menos hasta que los Rocket decidan atacar].- No quería que el azabache muriera… aun.- [Se lo merece por darme todo esto ¿Verdad?]

Por ahora centraría su atención en alguien más, en cierto “compañero” pokémon.

-[Que se dé por iniciado el segundo acto].- Tras esas palabras no pudo evitar sonreír siniestramente para luego tararear una pegajosa pero inquietante melodía.

-o-

Misty trataba de recuperar el aliento, tras todas las órdenes que había dado en tan poco tiempo.

-(En teoría sigo dominando el combate).- Su mirada se enfocó en la retadora, quién permanecía con seriedad, tratando de aprovechar estos segundos para arrinconar al pokémon acuático.- (Starmie… si nos siguen presionando así, tendrás que salir del agua).

La estrella de mar lo sabía, en los últimos minutos el pokémon insecto se había enfocado en limitar sus movimientos con las enormes rocas que creaba.

Aunque claro, habían neutralizado cada uno de sus intentos pero eso no quita el hecho de que el pokémon acuático se estaba fatigando.

La líder de gimnasio trataba de ocultar su ansiedad tras un rostro sereno, le sorprendía que el pokémon insecto continuara atacando con tanta ferocidad a pesar de las heridas y el agotamiento.

Estaba llegando a su límite pero eso no parecía detenerlo… quizás Kaori había utilizado una baya para sanar sus heridas o recuperar algo de sus energías.

-Tks…- El no saber que baya había usado la castaña la estaba matando por dentro.- (¿Acaso consumió una Pasio? ¿Una Payapa?)

No tuvo tiempo para seguir pensando en una respuesta, ya que la castaña le había dado nuevas indicaciones al escarabajo.

Pinsir invocó una enorme roca para luego molerla con una lluvia de golpes, lanzando así un montón de piedras hacia Starmie y su entrenadora.

Como era de esperarse, la lluvia de rocas se había detenido enfrente del pokémon acuático, para luego dirigirse contra el escarabajo con el doble de velocidad.

-¡Protégete con roca afilada!

La mayoría fueron destruidas al impactar con el grueso muro de roca. Sin embargo, unas pocas seguían siendo manipuladas por Starmie y tomaron otra dirección para llegar a su objetivo.

Misty sonreía satisfecha al ver como las cinco piedras ascendían la enorme roca para luego impactar en la espalda de Pinsir.- ¡En el blanco!

La líder de gimnasio pudo oír el impacto pero no podía confirmar si realmente había dañado gravemente al pokémon insecto.

Algo que no pasó, ya que Pinsir nuevamente se había protegido gracias a la férrea defensa que otorgaba el Cross Arm Block.

El ardor que sentía en sus brazos fue insignificante para el escarabajo.

-¡Líder Misty, Pinsir está ileso!

Sin escuchar realmente a una de sus alumnas, Misty quería asegurar su primera victoria contra la castaña y le indicó a su pokémon atacar con toda su energía restante.

La mirada de Kaori se endureció al oír el chapoteo, confirmándole que Starmie había saltado para atacar.

Había una obvia razón por la cual aún mantenía la roca afilada en el escenario, además de usarla como escudo.

-¡Hidrobomba!

-¡Ahora!- La castaña exclamó a todo pulmón aquella orden para luego ver como el escarabajo desaparecía de su posición actual.- ¡Tijera X!

Todos quedando incrédulos al ver como el escarabajo aparecían en frente de un sorprendido Starmie.

-¿Cómo llegó ahí?

-Im-imposible…

-¡No hay forma de que pueda esquivarlo!

SLASH

El ataque cruzado había sumergido nuevamente al pokémon acuático.

Pinsir trató de llegar a una de las rocas más cercanas que había creado sin éxito alguno.

Misty no necesitaba esperar más para saber el resultado.

La referí  notó la mirada en su líder y dejó de lado su asombro para darle la primera victoria a la castaña.

Kaori mostró una pequeña sonrisa, no queriendo celebrar hasta que su pokémon saliera de la piscina.

-Esa baya… ¿Qué efecto tenía?- Preguntó Misty mientras regresaba a Starmie a su poké ball.- Pinsir no pudo conseguir aquella velocidad ni siquiera con una baya Aslac.

Todos los espectadores esperaban la respuesta de la retadora, sobretodo cierto azabache que también había quedado incrédulo ante tal contraataque.

-Usé una baya Chiri.- Mencionó la castaña mientras ayudaba al escarabajo a salir de la piscina.- Le otorga prioridad a cualquier movimiento que desee… obviamente cuando crea que es conveniente.

Tanto Misty como Ash captaron el mensaje, la primera obtuvo un brillo peculiar en su mirada… algo que no pasó desapercibido por Kaori.

-Lamento decirte que me dejaré llevar más de lo habitual, creo que este combate también me servirá bastante para prepararme para mañana.

Sus alumnas no habían captado el mensaje oculto detrás de esa respuesta.

-Eres astuta Kaori, tratas de atacar al contrincante más psicológicamente que mediante la habilidad de tus pokémon.- Aunque también poseía un pokémon con gran fuerza bruta, era lo positivo de haber mantenido los mismos compañeros en su equipo durante años.- Estoy sorprendida, eres un diamante… que falta mucho por pedir.

La castaña frunció el ceño ante esos elogios, internamente se sentía halagada pero sabía que vendría algo más.

-Ahora es tiempo, de mostrarte los puntos negativos que tienes como entrenadora.- Mencionó la líder de gimnasio para luego lanzar a su siguiente pokémon.- ¡Golduck!

-o-

Pikachu soltó un chillido sorprendido al ver a su antiguo compañero de viajes evolucionado.

Viendo su postura podía asegurarse que era un gran combatiente, no quedaba rastro de aquel lerdo pero amigable pato amarillo.

-¿?- El pokémon acuático le dio una fugaz mirada al roedor para dedicarle una pequeña sonrisa.- ¡Pika!

Pikachu se había equivocado y le deseo suerte a Golduck.

Le dio una pequeña mirada a su entrenador, esperando que exclamara lo astuta que había sido la castaña pero nunca llegaron tales comentarios.

Lo que era bastante extraño si se lo preguntaban al pokémon eléctrico.

Dibujado por: Maelo (Shiki Gold).


-¿Pika?

-Estoy bien Pikachu… solamente sorprendido… muy sorprendido.

Viendo ahora con más detalle el rostro de su entrenador podía hacerse una idea a donde se dirigían sus pensamientos.

Ash estaba creciendo a pasos bastantes acelerados.

Y no sabía cuándo, pero Pikachu sentía que se había perdido gran parte del crecimiento de su muchacho.

Llegar a esa conclusión… le dolía.

-¿Así se sienten los demás?

Se sobresaltó al sentir una leve punzada en su corazón al recordar ciertas palabras que había dicho Bayleef en la fría montaña.

Sentía un poco de culpa al recordar lo egoísta y ciego que había sido en aquel momento.

Ash volvió a centrarse a su alrededor al sentir como Pikachu le acariciaba su brazo derecho.- ¿Me perdí de algo?

El roedor solamente negó con la cabeza y solamente siguió acariciando el brazo del chico.

Confundido y curioso, Ash lo siguió mirando, tratando de descifrar que trataba de trasmitir su mejor amigo.

-o-

-(Aun no he creado una plataforma suficientemente fuerte para que resista el peso de Venusaur).- Le dio una pequeña mirada a su pokémon, que trataba de recuperar el aliento sin mucho existo.- (Y Pinsir debe descansar).

Sandslash era su mejor opción, pero no estaba segura de que fuera capaz de resistir los ataques a distancia de Golduck.

Misty solamente la miraba con un rostro serio, la castaña sentía que la estaba juzgando y eso comenzaba a molestarle.

-Pinsir regresa.- Murmuró tratando de ignorar la irritación que estaba sintiendo, al comprender el porqué de aquella mirada.

-(Supongo que lo captaste… aunque seguramente ya lo sabías, te molesta que alguien más te lo restriegue en la cara ¿Verdad?)- Misty sentía gran simpatía por la chica, recordando que hasta hace poco ella también reaccionaría de manera similar.- (Te entiendo perfectamente).

-¡Vamos, saca el siguiente pokémon!

-¿Acaso ya quieres rendirte?

-Chicas… cierren la boca.- Exclamó la líder con autoridad, ya iba a tener una larga charla con sus chicas.- Aunque en parte están en lo cierto, vamos Kaori… ¿Acaso tu variedad de tipos es tan pobre?

Kaorí se sobresaltó y fue incapaz de negar aquello, tuvo varias oportunidades de capturar un pokémon durante su viaje por la región pero también sabía que el tiempo de todos era limitado, le sería bastante difícil fortalecer a todos sus pokémon por igual… sobre todo si poseía nuevos nuevas capturas.

-Su equipo es como un queso…- Murmuro Ash para solamente ser escuchado por su compañero de toda la vida.- Tiene bastantes agujeros para que el rival pueda adentrarse y destruirle, es bastante vulnerable a más de un tipo… especialmente contra los del tipo agua y hielo.

La mayoría de sus pokémon eran atacantes físicos y carecían de velocidad.

Soltó un largo suspiro, con el cual esperaba haber soltado gran parte de su frustración… ya puliría aquellos fallos.

-Lo importante ahora es crear el escenario perfecto para Venusaur.- Con lentitud sacó la poké ball de su compañera de fuego.- Y para eso necesito de la ayuda de todos.

Rapidash no tardó en lanzar una poderosa llamarada contra el pokémon de agua, pero esté fácilmente superó aquella esfera de fuego con una hidrobomba.

El corcel de fuego salió ileso y nuevamente ambos pokémon se detuvieron, esperando la siguiente orden de sus entrenadoras.

-Esta vez Kaori nos supera en velocidad.

-Pero Misty tiene la ventaja a distancia.

Ambas se miraban con bastante intensidad, como si en cualquier momento se abalanzaran contra la otra.

-¡Día soleado!

Misty solamente sonrío, la iluminación que otorgaba el sol aumentó pero para sorpresa de la retadora no lo hizo la temperatura del lugar.

-¿Qué?

-Aclimatación.- Fue la única respuesta que obtuvo Kaori por unos segundos.- Esa es la habilidad de mi Golduck, perfecta para neutralizar la potencia de cualquier rayo solar ¿No lo crees, Kaori?

-Tks…- No pudo evitar sentirse arrinconada, Sandslash sin el día soleado sería incapaz de resistir una hidrobomba.- Supongo que tendré que hacerlo de otra forma.

Rapidash había sido sustituido, antes de ser envuelta por la energía de la poké ball, su entrenadora pudo notar la frustración que poseía en su rostro.

-Tranquila lindura, cuando acabemos con Golduck serás de gran ayuda.- Aquellas palabras de aliento habían dicho honestas, sabía que el día soleado podría sacarlos en más de un aprieto, sobre todo a Pinsir que ya estaba bastante lastimado.- ¡Nidoqueen, tu turno!

La forma evolucionada de Nidorina no esperó orden alguna para lanzar un rayo de hielo contra su oponente, quién esquivó aquel ataque con suma facilidad.

Golduck sonrió con diversión cuando era su momento de atacar, a diferencia de él, a Nidoqueen se le dificultaba bastante esquivar los potentes chorros de agua.

-¡Esquivarlos es muy riesgoso en este escenario!- Nidoqueen asintió a las palabras de su entrenadora, con cautela se preparó para el impacto.- ¡Detenlo!

PAAAAM

Nidoqueen hacia todo lo posible para no ser arrastrada por la hidrobomba, soltó un gruñido al percatarse de la gran potencia del ataque, a pesar de usar toda su fuerza poco a poco estaba siendo empujada por el movimiento de agua.

Kaori sabía que debían contraatacar antes que su pokémon fuera completamente superada.- ¡Hiperrayo!

Misty frunció el ceño al ver que el rayo de energía dorado comenzaba a ganar terreno con bastante facilidad.- ¡Golduck detente y toma distancia!

BOOOM

Tanto el pokémon acuático como su entrenadora miraron el cráter que había dejado el poderoso ataque de su oponente.

No lo hubiera debilitado pero le había dejado muy malherido.

Misty miraba como Nidoqueen trataba de recuperar el aliento, esto le daba segundos muy importantes para tomar la ventaja.

-¡Ventisca!

La reina del lodo se protegió lo mejor posible de la poderosa ráfaga congelante, aun así no pudo evitar gruñir por el daño que estaba recibiendo y el cómo dejaba de sentir ciertas partes de su cuerpo.

La temperatura había bajado a tal grado que la piscina fue cubierta por una ligera capa de hielo, lo suficientemente resistente para soportar el peso de Golduck.

Misty lo sabía muy bien y Kaori lo intuía.

-¡Golduck!- Bastó de eso para que saliera disparado hacia Nidoqueen, esquivando fácilmente los rayos de hielo que lanzaba la reina del lodo con tal de detenerlo.- ¡Cuchillada!

Kaori apretó los dientes de la cólera al ver como su pokémon chillaba de dolor, Golduck estaba dejando varios cortes en el cuerpo de Nidoqueen... ¿Cómo podrían liberarse del ataque?

-Nidoqueen trata de activar tu habilidad y contraatacar.

Misty sabía que era bastante probable que ocurriera este escenario, esperaba que las heridas abiertas de Nidoqueen fueran lo suficientemente dolorosas para que le impidieran pensar con claridad.

Era desagradable ver las heridas del pokémon de la castaña, se habían centrado solamente en esos puntos para aumentar el daño.

Miró disimuladamente al azabache, no parecía molesto y solamente miraba atento como se desarrollaba el combate.

Al enfocar nuevamente su atención a la batalla, pudo notar como por un pequeño instante, Nidoqueen había logrado activar su habilidad.

Golduck disminuyó la velocidad de su ataque al sentir una enorme sensación de asco en su interior, la sangre comenzaba arder y perdió un poco de control en sus articulaciones.

-¡Ahora, acabalo!

Misty frunció el ceño al ver como Nidoqueen se preparaba para lanzar un potente derechazo.

Eso dolería…  pero confiaba ciegamente en las capacidades de su Golduck.

-¡Sé que puedes esquivarlo! ¡¿Acaso quieres perder ante la tenacidad de Nidoqueen?!

Golduck abrió los ojos incrédulo, para luego agacharse por puro instinto, podía sentir la ferocidad del puñetazo por las ráfagas de aire que había creado.

Sonrió confiado, mostrando cual superior era de su adversario.

-¡Eso era lo que esperaba de ti, ahora acabalo!- Dejándose llevar por la sensación de demostrar cuanto poder habían obtenido en estos años, Misty exclamó a todo pulmón el siguiente movimiento.- ¡Cascada!

PAAAM

NIdoqueen se había despegado del suelo por la potencia del uppecut, el agua había aumentado bastante la fuerza del ataque y antes de que se diera cuenta ya se encontraba a una gran altura.

Su mente daba vueltas, con suerte se mantenía consciente.

Veía como lentamente dejaba de elevarse, comprendiendo que debía reincorporarse rápidamente para evitar una dolorosa caída.

Pero no pudo, su cuerpo no se movía como quería a causa del hielo y las heridas.

Su mirada buscó a su entrenadora, al verla pudo notar la preocupación que sentía y también pudo ver algo más en su mirada… como si le estuviera suplicando que realizara un último esfuerzo.

Trató de leer sus labios mientras descendía, estaba ganando bastante velocidad pero antes de que se impactara contra el hielo, Nidoqueen lanzó un último rayo congelante contra la piscina deseando que sea suficiente para ayudar a su entrenadora.

Misty captó de inmediato él porque de aquel movimiento, la reina de lodo había dejado un gran cráter pero no se había sumergido en el agua.

El hielo ahora podía soportar a un pokémon de gran peso.

-(El siguiente puede ser Venusaur… quizás deba usar a Gyarados antes de lo esperado).

-Nidoqueen ya no puede continuar, primera victoria para la líder Misty.- Tras finalizar el segundo combate, la experta en pokémon acuáticos aprovechó de curar el envenenamiento de Golduck con un antídoto.

Las chicas chillaron emocionadas, Ash le dedicó una sonrisa a la autoproclamada maestra de pokémon acuático, reconociendo que había dominado esta ronda por completo.

Misty le había devuelto el gesto con una sonrisa  y Ash maldijo internamente lo linda que se veía.

-(Hormonas de mierda).- Le pidió una disculpa internamente a Tracey y nuevamente centró su mirada en la castaña.- (¿Qué harás Kaori? Utilizar a Venusaur sería una buena opción, te asegurarías una victoria al menos pero Misty predice esto… aun parece tener más de un pokémon para neutralizar a tu mejor compañero).

Era obvio que Misty se había tenido que enfrentar a varios iniciales del tipo planta, por lo que podía hacerse una idea de cuales movimientos podía poseer y el cómo los usaría en cada circunstancia.

Quería darle un buen consejo a la castaña, tenía uno en mente pero quería que esto lo hiciera completamente sola.

Era parte de la prueba que le estaba dando.

Dependiendo del resultado permitiría a la chica participar en la batalla, lo había decidido semanas atrás.

No cometería los mismos errores que en Kalos, no permitiría que alguien más sufriera por su incompetencia.

-Tks…- Ahora no era el momento para auto-castigarse, calló rápidamente esas voces que le reprendían dentro de su cabeza.- (Es la ocasión de Kaori para brillar, no me perderé su momento por mi patética inseguridad).

Ash lo dijo tantas veces en su mente hasta eliminar la maldita ansiedad que le invadía.

El apoyo silencioso de Pikachu también le ayudó bastante.- Gracias amigo.

-¡Pika!

Compartiendo una sonrisa, ambos nuevamente se centraron en el combate.

-o-

Kaori regresó a su pokémon, agradeciendo su esfuerzo por el bien del equipo.- (No veo porque seguir retrasando lo inevitable).

Tomó la poké ball de su tercera captura, revelando así a una Sandslash con una determinada mirada.

-¡Tumba rocas!

Golduck observó curioso como cinco rocas de gran tamaño si dirigían hacia él, la velocidad en la que caían no era sorprendente pero en sí ocupaban gran espacio del escenario.

-(Quiere limitar nuestros movimientos para compensar la falta de velocidad de su pokémon).- Movimiento astuto pero Misty veía innecesario arriesgarse con un combate cuerpo a cuerpo.- (Seguramente solo tenga tumba rocas como movimiento a distancia… ¡Perfecto!)

Sandslash dio un pequeño salto para salir ilesa de la hidrobomba, mientras estaba en el aire creó otras cinco rocas que fueron destruirás por los consecutivos chorros de agua lanzados por Golduck.

 -¡Ventisca!

-Sandslash… Sabes muy bien que hacer.- Murmuró la castaña, recibiendo un asentimiento de su pokémon tipo tierra.

Al ver que la ráfaga congelante se acercaba, Sandslash se enroscó convirtiéndose así en una bola de púas que giraba a gran velocidad, saliendo así ilesa del ataque de hielo ya que, el tener su púas congeladas no le afectaba en lo más mínimo.

Misty frunció el ceño al ver como la ventisca había sido neutralizada con tanta facilidad.

-¡Hidrobomba!

Kaori solo sonrío al ver como el ataque se dirigía hacia su pokémon.- ¡Excavar!

La velocidad con la que excavó el pokémon tipo tierra fue más rápida que el potente ataque de agua, Golduck se veía frustrado pero pronto se recompuso al oír las indicaciones de su entrenadora.

Desde que había evolucionado, había perdido gran parte de sus poderes psíquicos a cambio de una gran capacidad física pero aún era muy hábil detectando la presencia de sus adversarios.

Solamente tenía que ser veloz y atacar al lugar por donde saldría.

-¡Cuidado!- Exclamó Misty al ver como una enorme roca comenzaba a crearse arriba de su pokémon.- ¡Golduck, esquívala!

Luego de esa vinieron más, no eran difíciles de esquivar pero le impedía concentrarse suficiente para detectar a su oponente.

Misty notó como Golduck inconscientemente indicaba su ubicación con cada movimiento, pero más importante, que estaba saliendo de la piscina en donde el agua congelada no podía protegerlo.

Cuando vio la pequeña sonrisa en el rostro de Kaori, ya era demasiado tarde para advertirle a su pokémon.

PAAAM

El pokémon tipo agua soltó un grito de dolor por el repentino golpe, Sandslash había salido debajo de él y no desaprovecharía está oportunidad.

-¡Golpea aéreo!

Las garras comenzaron a brillar con gran intensidad, Golduck sintió una gota de sudor frío recorrer por su rostro.

-¡Idiota, protégete con cuchillada!

Ignorando el ardor que sentía en su pecho, el pokémon acuático repelía cada ataque de su oponente con dificultad, cada golpe era lanzado con una precisión aterradora y en sí, le era bastante complicado predecir a que parte de su cuerpo atacaría Sandslash.

SLASH

SLASH

Pero el pokémon de tierra tampoco la tenía fácil, estaba asombrada por los reflejos y la resistencia de su oponente, quién no tardó mucho en adaptarse y comenzó a contraatacar.

SLASH

SLASH

Aprovechando aun su ventaja en velocidad, Golduck logró tomar un poco de distancia para poder lanzar un chorro de agua que arrastró a Sandslash algunos metros hacia atrás.

Misty sabía que no debían dar ningún segundo para que contraatacaran.- ¡Golduck, cascada!

Cuando el puercoespín bajó su defensa se encontró frente a frente con su adversario cubierto por agua, su reacción fue a tiempo y logró brincar hacia atrás para salir ilesa del ataque.

Pero Golduck no se confirmaría con esto, aprovechando el impulso que le daba la corriente de agua se lanzó a gran velocidad contra Sandslash y en tan solo unos segundos se encontraba nuevamente frente de ella.

-¡Enróscate!

Convertirse en una esfera llena de púas nuevamente le había salvado el pellejo, el pokémon de agua sintió soltó un gruñido cuando su puño impactó en su rival pero eso no lo detuvo y lanzó una poderosa hidrobomba contra Sandslash.

El pokémon de Kaorio salió disparado hasta impactar contra la pared, soltó un pequeño chillido más de molestia que de dolor.

Ambos pokémon estaban agitados, tratando de recuperar algo de aliento sin perder de vista al otro.

Algo similar ocurría con las entrenadoras, tratando de recrear los movimientos del pokémon contrario en sus mentes y encontrar un punto débil en su forma de atacar.

 -(Si puedo, evitaré el combate cercano).- Estaban en un nivel similar, pero por sus grandes defensas, Misty comprendió que Sandslash tenía más posibilidades de ganar.- (Golduck necesita conectar una de sus hidrobombas y nos haremos con la victoria).

-¡Danza espada!

-¡Ha no, no lo harás!

-(Muy bien, ahora debemos acercarnos).- La castaña sabía que era imposible que su pokémon se potenciara a plena vista, su idea era que Misty creyera que lo primordial era aumentar el ataque de Sandslash.- ¡Maldita sea, tumba rocas!

Mientras Golduck esquivaba las rocas, Sandslash se acercaba lo más rápido posible utilizando golpe aéreo.

-¡Hidrobomba!

Con algo de dificultad había logrado esquivarla, acción que había molestado bastante al pokémon de agua.

La líder de gimnasio no dio ninguna orden hasta que Sandslash se acercara un poco más.- ¡Contraataca con cascada!

Golduck superó de inmediato a su contrincante en velocidad y en solo unos segundos impactaría un potente puñetazo.

Sin embargo, Sandslash obtuvo bastante velocidad al convertirse es una esfera y salió ileso del ataque.

-Mier…

-¡Excavar!

-(No volveremos a caer en el mismo ataque).-Misty ya se hacía una idea de lo que tenía planeado la castaña y no lo permitiría.- ¡Hidrobomba al agujero!

Golduck saltó para quedar arriba del agujero, sabía que debía ser rápido para que su ataque alcanzara a su oponente y para arrastrarlo a la superficie.

Lanzó un chorro de agua bastante potente, tanto que su usuario se elevó más de lo que ya estaba.

Misty sonreía complacida pero esto no duró mucho al percatarse de la enorme roca que comenzó a crearse arriba de su pokémon.- ¡Golduck cuidado!

PAAAAM

El pokémon de agua gritó de dolor, la roca descendía rápidamente y Golduck quedó sin hablar al ver que su adversario salía del agujero que había creado anteriormente.

Trató de lanzar una hidrobomba pero Sandslash fue más rápido.

-¡Golpe aéreo!

SLASH

Las chicas que observaban el combate chillaron asustadas al ver como Golduck caía inconsciente.

Kaori levantó ambos brazos con una gran sonrisa.- ¡Bien hecho lindura!

Sandslash chilló conmovida, se sacudió para volver a estar cerca y rápidamente se dirigió hacia su entrenadora para que esta le acariciase.

La líder de gimnasio sonrío antes de regresar a su pokémon.- Hiciste un gran trabajo, no dejes que eso te desanime.

-Esa niña está tomando la ventaja.

-(Soy mayor que ustedes babosas).

-Si pero también dos de sus pokémon deben estar exhaustos.

Algo de verdad había en ese comentario, Kaori tuvo que reconocerlo y también Misty sabía que el único pokémon que le faltaba mostrar era Venusaur.- (Lo mejor será mantener a Sandslash combatiendo, está menos fatigada que Pinsir y quiero hacerme una idea de sus pokémon restantes antes de usar a Venusaur).

-(No estoy segura de que Politoed sea el indicado para luchar contra Sandslash y no veo porque alargar de manera innecesaria todo esto).- Misty se estaba divirtiendo pero sabía que las horas restantes del día eran de suma importancia.- (Además, creo que vimos demasiado de sus capacidades ¿No Ash?).

Misty miró disimuladamente al entrenador en las gradas, quién le dio unas señas para ir con todo en los siguientes combates.- (No necesitabas decirlo, lo hubiera hecho de todos modos).

La experta en pokémon de agua estaba emocionada, no podía evitarlo ya que, llevaba un buen tiempo sin un oponente que valiera la pena.

-Kaori… tengo algo que decir antes de continuar.

La castaña no esperaba aquello pero en silencio esperó que Misty hablara.

-o-

-Buen combate mocoso.

Paul no mencionó palabra alguna hasta que se encontraba en las puertas del gimnasio.- Lo mismo digo.

Surge sonrío descaradamente mientras lo veía alejarse.- Mocoso arrogante.

Hace un buen rato que no disfrutaba de una buena pelea, últimamente los retadores habían sido unos enclenques.

Ni siquiera utilizando a los Dugtrio de los alrededores eran capaz de vencerlo.

-Mientras más tiempo pasa, los niños se ablandan más… pareciera que hasta disfrutan de perder.
Aun recordaba algunas palabras que habían dicho unos niños.

-Lo importante es disfrutar del viaje.

-No importa ganar, lo primordial es dar todo lo que tenemos para estar conformes.

Le enfermaba oír tanta cursilería, se excusaban con palabras bonitas para tratar de ocultar su falta de habilidad.

Igual no mentiría que disfrutaba de destruir tales ideales llenos de flores y arcoíris.

Aunque claro, no todo era malo y aun había varios entrenadores con potencial.- La niña de Pueblo Paleta es un ejemplo, me puso contra las cuerdas con su Venusaur y Nidoqueen.

Quizás era tiempo de advertirle a Lance ser más duro, los nuevos entrenadores carecían de voluntad o de una fuerte personalidad.

Querían facilidades de todo tipo y eso le estaba sacando de quicio, estaba seguro que la primera batalla seria en el viaje de aquellos entrenadores podría llegar a ser el último.

-Bien… una hora más y comenzaré mi guardia.- Llegar a la conclusión anterior, le había recordado que los rocket ya comenzaron sus movimientos.- (Están atentos a todos los movimientos del puerto, he mandado a varios marinos para evitar robos a los turistas pero siento que me estoy olvidando de algo importante).

Liberaría unos Magnemite alrededor de la ciudad, también pondría unas trampas con unos Voltorb en lugares muy específicos, dándole así tiempo suficiente a los ciudadanos para refugiarse.

Ciudad Carmín era enorme y Surge no estaba muy seguro de poder protegerlos a todos aun con la ayuda de la marina.

Descartó de inmediato a los entrenadores de la ciudad, no les tenía ninguna confianza pero aun así…- Si demuestran tener pelotas los invitaré a beber y les daré un entrenamiento de verdad.

Ahora con una sonrisa, el teniente se enfocó en los pocos marinos que estaban entrenando en su gimnasio.- ¡Muy bien soldados, treinta minutos de cardio intensivo!

-¡Si teniente!

-o-

-Ya localizamos el paradero de Ash Ketchum.

-Insisto, no hay razón alguna para ir por el chico.- Sabrina se llevó una mano a su rostro, le sorprendía lo terco que estaba siendo el personal de policía.- Ya hemos leído el historial de ambos, es obvio que actuó en defensa propia.

-Eso no quita el hecho de que causó daño colateral.

-Y también actuó lo suficientemente rápido para llevar el combate a otro lugar.

-Habla tan segura como si hubiera estado en aquel lugar.

-Sé quiere reclamarme por no haber estado ahí, le recuerdo que el poseer habilidades psíquicas no me hace una súper heroína.- Sabrina observó con una dura mirada al hombre uniformado.- Además no vengo por algo tan trivial, sino por lo de real importancia.

Antes de que el policía lograra responder, la oficial Jenny lo apartó y se posicionó frente de la líder de gimnasio.- Lamento el actuar de mis hombres, están siendo bastante incompetentes por lo que se avecina.

Sabrina asintió, podía hacerse una idea que las personas que sabían de la situación actual estuvieran siendo cegadas por cierto tipo de emociones.- Aun así, no es excusa para actuar de forma tan poca profesional, le sugiero tener apoyo solamente de sus mejores hombres y que los estorbos se centren en proteger a los civiles.

Palabras duras pero que la oficial aceptaba, admitiendo que un pequeño error podría costar vidas.- Equipo, continúen con sus labores mientras yo preparo un plan con la señorita Sabrina.

La maestra de pokémon psíquicos podía sentir que le dirigían unas intensas miradas pero como era de esperarse, no se vio afecta por tales gestos.

Cuando la puerta de la habitación se cerró, ambas mujeres tomaron asiento y se miraron con seriedad por unos momentos, hasta que la oficial puso un mapa de la ciudad en la mesa.

-Debemos cubrir todas las entradas de la ciudad, me gustaría pedir ayuda a las ciudades cercanas pero es bastante improbable.

-En efecto, debemos asumir que las ciudades más afectadas serán Carmín, Azulona y la nuestra.- Para sorpresa de la oficial Jenny, unas piezas de ajedrez comenzaron a flotar alrededor de la líder de gimnasio.- Personalmente proteger las entradas que dan acceso a estas ciudades me es primordial.

-Entiendo el porqué, seguramente es donde habrán más miembros de los rocket pero es muy predecible y dudo que hagan un movimiento tan obvio.

-También es cierto, pero tampoco debemos arriesgarnos y permitirles el acceso a nuestra ciudad.- Jenny observó cómo varios peones se ubicaban a la entrada norte de Azafrán.- Creo que lo mejor es que sus hombres se encarguen de debilitar al enemigo, los que logren pasar nos darán una idea de su nivel como combatientes.

La reina se ubicó en la calle principal de la ciudad.- Usted debe centrarse en refugiar a los civiles en las zonas más pobladas de Azafrán, es probable que también quieran hacerse con los artefactos de la corporación Silph, aunque es discutible.

La oficial asintió con un rostro serio.- Es imposible que desaprovechen tal oportunidad, también está el banco y los turistas que estén en la estación del magnetotrén.

Ambas fruncieron el ceño al ver todos los puntos que habría que proteger.- Incluso con todo mi personal nos será difícil.

-Es improbable tener ayuda de los entrenadores locales, muy pocos se encuentran actualmente en la ciudad.- Rápidamente Sabrina recordó a su antiguo compañero de batalla.- Y el líder del dojo-Karate aun no vuelve de su viaje.

-Me encargaré de convencer a los miembros restantes para que sean la primera línea defensiva.- La oficial Jenny vio como la ficha del Rey se dirigía a la otra parte de la ciudad pero le restó importancia.- Seguramente trataran de neutralizarte con pokémon del tipo siniestro, por lo que serán de gran ayuda para hacernos con el dominio del combate.

Internamente le molestaba tener que depender de alguien más pero lo que estaba en juego era más importante que su orgullo.

-Es la mejor opción, ahora solamente debemos estar preparados para cualquier inconveniente que tengamos.- Sabrina levantó la mirada hacia la oficial.- Si me encuentro arrinconada…

-Los civiles son lo primordial.- Interrumpió la hermosa mujer para luego darle una pequeña sonrisa a la líder de gimnasio.- Espero que usted piense y actué de la misma manera.

Sabrina le devolvió la sonrisa.- Será un gusto luchar a su lado oficial Jenny.

-Lo mismo digo señorita Sabrina.

-o-

Al final el combate se había reducido al uso de cuatro pokémon.

Las seguidoras y alumnas de Misty chillaban, afirmando que era injusto a pesar de que fue sugerencia de la misma líder de gimnasio.

Kaori descartó a Rapidash del combate y Misty a su Politoed.

-Muy bien, reanudamos el combate.- La referí levantó ambas banderas hacia su líder de gimnasio, incitándole a lanzar su siguiente pokémon.- ¡Comiencen!

-¡Azumarill, demuéstrale a Kaori todo nuestro poder!

Ash no esperaba ver al pequeño Azurill en su forma final, mucho menos que fuera un integrante activo en el equipo de Misty

-Sinceramente pensaba que sería como Togepi, siendo incapaz de luchar.- Se rascó la nunca al ver lo ansioso que estaba el pokémon para conectar un ataque.- No debería sorprenderme pero… sigue siendo increíble lo dedicada que ha sido con cada uno de sus pokémon.

-Pika pi.

-¡Aqua jet!

-¡Bloquéalo, luego contraataca con golpe aéreo!  
  
 PAAAM

Apenas logró protegerse del golpe, sorprendida por la enorme fuerza del ataque pero aun así no perdió tiempo y comenzó atacar consecutivamente con sus garras.

Azumarill esquivaba con algo de dificultad los cortes de su contrincante, su velocidad era bastante pobre para su desgracia y cada ataque lanzado por Sandslash tenía una precisión perfecta.

Poco a poco el pokémon de agua retrocedía hasta llegar a la piscina.- ¡!- Quedó arrinconado al chocar con una de las rocas que había lanzado Sandslash en su combate anterior.- ¡Salta con aqua jet!

Kaori apretó los dientes al ver que habían perdido una gran oportunidad ahí, rápidamente le ordenó a su pokémon retroceder al ver que Azumarill se lanzaba abriendo sus brazos.- ¡Atacará con golpe cuerpo!

CRACK

SPLASH

Sandslash había logrado salir ilesa de la piscina, maldijo internamente al ver que nuevamente los pokémon de Misty tenían acceso al agua del lugar.

Un rayo de burbujas lo apartó de sus frustraciones y rápidamente se vio obligada a esquivar el ataque a distancia.

-¡Aqua jet!

Como si de un proyectil se tratase, Azumarill salió disparado hacia su oponente que no pudo reaccionar a tiempo, recibiendo un potente golpe que lo mandó disparado contra  la pared.

Los ojos de Misty brillaron con intensidad al crear la apertura que requerían.- ¡Azumarill usa tambor!
La castaña quedó sin habla al escuchar aquel movimiento.- No…
                                     
El pokémon de agua sonrío ante la orden de su entrenadora, para luego comenzar a golpear su cuerpo con brutalidad, lo que llamaba más la atención del público, era que esos golpes consecutivos tenían un buen ritmo.

Azumarill respiraba con dificultad, su cuerpo estaba muy lastimado pero pronto su rostro adolorido fue remplazado por uno lleno de confianza al sentir el brutal aumento de fuerza.

Kaori no pudo evitar mirar con preocupación a su pokémon que se reincorporaba cauteloso.- (Recibió una gran cantidad de daño, a cambio de subir su ataque al máximo… una sola bofetada es capaz de matarnos).

Lo que más le aterraba era el ataque de prioridad que poseía el pokémon tipo agua.

-Es innecesario decirlo pero la habilidad de Azumarill es potencia.- Misty le daba una sonrisa juguetona a su contrincante para luego añadir.- Así que debes hacerte una idea de los devastadores ataques que vendrán a continuación.

La castaña la maldijo internamente.- ¡Tumba rocas!

-¡Sumérgete!

-(¿Prefirió refugiarse en vez de contraatacar? ¿Qué estará planeando?).- Aun así, Kaori no desaprovecharía la oportunidad para poder aumentar el ataque de su pokémon.- ¡Danza espada!

Aún era imposible hacerle frente a Azumarill pero las probabilidades habían aumentado.

Mientras la castaña se preguntaba si tendría tiempo para repetir el movimiento, Misty observaba hacia el campo de batalla llena de confianza.- ¡Descanso!

Kaori sintió una especie de hormigueo en su estómago al percatarse de la baya que poseía la líder de gimnasio.- ¡¿Una baya atania?!

-Supongo que ya sabes lo que ocurrirá tras lanzarla… ¿No?

-¡Sandslash prepárate!

Su pokémon algo confundido obedeció, pensaba que tendría tiempo para bostearse pero pronto comprendió por qué el pánico de su entrenadora.

Azumarill había salido del agua completamente ileso, sin ningún tipo de daño.

Para las más novatas le fue confuso los últimos acontecimientos del combate, Ash decidió acercarse un poco y explicarles el efecto de la baya atania en combate.

-El sabor es tan horrendo que obliga al pokémon despertase de inmediato, lo que va de maravilla si es combinado con la recuperación que da el movimiento descanso.

Tras esas palabras decidió retomar su distancia, su instinto le decía que las chicas se acercarían para aclarar todas sus dudas del combate.

Sin embargo no tuvo mucho éxito porque ya se encontraban todas a su alrededor.

-(Yo y mi bocota).- Soltó un suspiro para luego explicar el efecto de la habilidad potencia y otras preguntas de las chicas.- Ahora… ¿Podemos centrarnos en el combate por favor?

Para su sorpresa le obedecieron sin queja alguna, pestañeó varias veces confundido pero le restó importancia y volvió a enfocarse en el combate.

-¡Aqua jet!

PAAAM

Sandslash quedó helada cuando su guardia fue superada con tanta facilidad quedando completamente indefensa contra Azumarill, quién no tardó en tumbarlo en el suelo con un golpe de su cola.

El ataque llevaba tanta fuerza que el pokémon de tierra rebotó en suelo.

Conociendo la gran defensa de aquella especie, Azumarill aseguró su victoria conectando un último puñetazo, con el cual su contrincante salió disparado hacia la pared.

PAAAM

Una gota de sudor frío recorrió el rostro de la castaña al percatarse de la enorme velocidad en la que su pokémon se habría estrellado.

No necesitaba voltear para saber el resultado.

-Sandslash ya no puede continuar… ¡Azumarill es el ganador!

-(Calma, calma… debo evitar combatir directamente contra Azumarill).- Internamente agradecía que Rapidash no pudiera seguir combatiendo, podía ser muy peligroso para ella recibir un ataque de agua actualmente.- (Lo mejor será combatir velocidad con velocidad).

No tardó en regresar a su pokémon, depositando un pequeño beso en su poké ball.- Lo hiciste estupendo, déjanos el resto a nosotros.

Lanzó con rápidamente su siguiente poké ball, revelando que Pinsir volvía al campo de batalla.

Azumarill le sonrió descaradamente al pokémon insecto, quien aún parecía afectado por su batalla anterior.

El escarabajo le dedicó una fría mirada a su contrincante aunque internamente su cuerpo ardía de la emoción.

-Está situación… es similar a la que se enfrentó Heracross contra ese Lucario.

El pokémon insecto de Kanto le tenía un gran respeto al escarabajo de Johto, reconociendo su fuerza y voluntad de hierro, a pesar de que eran rivales naturales no podía evitar verlo como una especie de maestro.

Aunque claro, su genética le gritaba que debía reducir la distancia entre ambos cuanto antes.

-¡Aqua jet!

-¡Ataque rápido!

Para sorpresa del pokémon agua, Pinsir había reducido la distancia entre ellos antes de lo esperado y tuvo que utilizar su ataque de prioridad para salir ileso del puñetazo de su adversario.

Nuevamente ambos se lanzaron contra el otro, cuando impactaron contra el otro Pinsir había salido disparado hacia atrás pero logró recuperarse a tiempo.

Sin embargo sus piernas tardarían un poco en reaccionar como quisiera.

Ambas entrenadoras se dieron cuenta de aquello.

-¡No pierdas esta oportunidad Azumarill!

-¡Dale algo de dificultad con roca afilada!

La velocidad del tipo agua se reducía, mientras se abría paso entre las rocas puntiagudas y de gran tamaño que surgían del campo de batalla.

Misty frunció el ceño al ver que Pinsir, cubría sus garras con una energía verdosa, a su vez que usaba la guardia con mejor defensa en el mundo del boxeo.

PAAAAM

El impacto creó poderosas ráfagas de aire, provocando que el sombrero de la castaña saliera volando, grietas aparecieron debajo del pokémon escarabajo mientras retrocedía unos pocos centímetros.

Se miraron con gran intensidad, tratando de sacar toda la fuerza que poseían dentro de ellos para superar al otro.

-¡Tú puedes hacerlo azumarill, rompe esa defensa!

-¡Demuestra porque eres mi pokémon más peligroso! ¡Supera esa fuerza monstruosa!

Azumarill frunció el ceño al darse cuenta que mantener por más tiempo este intercambio lo pondría en grave peligro, por lo que utilizando la potencia que le quedaba a su ataque, retrocedió para luego lanzar una gran cantidad de burbujas.

Las cuales fueron completamente destruidas por Pinsir, pero en este tiempo el pokémon de agua ya estaba listo para volver atacar.

-¡Aqua jet!

-¡Toma distancia con ataque rápido!

Y así, el combate se convirtió en una increíble persecución.

Las niñas estaban completamente en silencio, habían quedado sin habla con el brutal choque de ambos monstruos de bolsillo y ahora… no sabían que sentir al ver como el gimnasio se llenaba de cráteres y de enormes rocas.

La velocidad era crucial en el combate, Misty sabía que si seguían perdiendo velocidad Pinsir tendría más posibilidades de conectar el devastador ataque tipo roca.- ¡Azumarrill, no pierdas el tiempo evadiéndolas, solo atraviésalas!

PAAAM

Para nadie fue sorpresa, ver como cada roca que invocaba Pinsir era destruida como si se tratara de un trozo de papel.

-A este paso, Pinsir se quedará sin energías.- Trataba de pensar en cómo detener aquel proyectil de agua, pero no llegó a ninguna respuesta positiva y cuando notó que la velocidad de su pokémon se reducía, supo que debía contraatacar de alguna forma.- ¡Pinsir, trata de predecir donde se ubicará!

Misty sabía qué hace unos momentos eso podría haber funcionado, pero sola bastaba ver por un momento al escarabajo para notar que estaba ya a su límite.

Gruñó frustrado al ver que era cosa de tiempo que Azumarill lo alcanzará ¿Qué podría ser?

Kaori sabía que debía arriesgarlo todo en el siguiente movimiento, y todo dependería del dominio del ataque de roca y de los reflejos de Pinsir.- ¡Crea un trampolín, rápido!

-¿Trampolín?- La líder de gimnasio, solamente veía como a pocos metros delante de Pinsir crecía una enorme roca.- (Entiendo, estaba quedando arrinconada y quiere crear algo de distancia al saltar).

Pero ya era tarde, Azumarrill aprovecho de impulsarse en el suelo para recuperar toda la velocidad que había perdido, mientras que Pinsir estaba a punto de llegar a la punta de la roca.

-¡Ahora!- Quizás era por el pánico, pero la castaña había ordenado a su pokémon saltar antes de lo esperado.

La altura que ganaría no sería suficiente para salir ileso del aqua jet y menos para llegar al otro rincón del gimnasio.

-(Espera… ¿Realmente quiere llegar al otro lado?)- Misty frunció el ceño, algo andaba mal al recordar lo bien que Kaori conocía las capacidades de sus pokémon.- (Incluso si siente pánico, no creo que cometa un error así).

Y en efecto, Misty tenía razón pero ya era tarde.

El salto fue lo suficiente para quedar arriba de Azumarill por unos segundos.

-¡Azumarill!

-¡Fuerza bruta!

Lo siguiente fue en cámara lenta para quienes observaban el combate.

Pinsir fue cubierto por una poderosa aura dorada, para luego conectar un devastador golpe martillo a su contrincante.

PAAAAM

Azumarill se estrelló contra la roca con tanta fuerza, que terminó atravesándola.

Una de las chicas se cubrió su boca para callar su sorpresa.

-¡Bien hecho Pinsir!- El mencionado trataba de recuperar el aliento, estaba seguro que sus puños estaban rotos y el hecho de que toda su energía restante abandonaba su cuerpo… lo hacía sentir realmente vulnerable.- Lo lograst…

Antes de que pudiera celebrar su supuesta victoria, un malherido Azumarill apareció frente a Pinsir en un abrir y cerrar los ojos.

Dibujado por: Maelo (Shiki Gold).


PAAAM

Tras conectar un golpe con su cola, el pokémon de agua respiraba con dificultad mientras miraba a su contrincante completamente inconsciente.

Lo respetaba y reconocía que sin el aumento de fuerza, hubiera sido completamente derrotado por el pokémon insecto.

-¡Nuevamente Azumarill se hace con la victoria, a la retadora solamente le queda un pokémon!

Kaori ignoró los gritos eufóricos de las chicas en las gradas, estaba frustrada al ver que su Pinsir no había logrado la victoria a pesar del gran esfuerzo que realizó.

Pero eso era parte de ser entrenador, el resultado era impredecible hasta el último segundo.

Aunque no se mentiría así misma, una gran inseguridad la invadía al percatarse que solo le quedaba un pokémon y aun debía a derrotar a dos oponentes.

Uno con su ataque al máximo y otro en perfecto estado.

 Pero aun así… lo estaba disfrutando.

Sentirse tan ansiosa por cambiar el resultado a su favor.

El tratar de controlar sus emociones y el recrear en su mente los movimientos de los pokémon de Misty.

Todo aquello era increíble.

-(Me he perdido de esto por tanto tiempo… y ahora no creo poder vivir sin batallar).- Miró a la poké ball de su inicial, quién había estado a su lado desde que se vieron por primera vez en el laboratorio del profesor Oak.- Tú me entiendes mejor que nadie… ¿Verdad Venusaur?

Ella quién siempre le dio confianza.

Le prestó su fuerza y la apoyó en los momentos más difíciles de su vida.

Superó sus límites con tal de protegerla.

Y ahora, le traería la victoria contra Misty.- ¡Venusaur, yo te elijo!

La inicial de planta soltó un rugido para luego encarar con ferocidad al lastimado Azumarill.

Misty notó la determinación en la mirada de la retadora y en su pokémon, complacida por la habilidad que había demostrado a lo largo del combate, como también de su carácter como entrenadora.

Supo cómo encarar cada escenario que le había presentado y esperaba de todo corazón, que batallando contra los rocket pudiera luchar incluso mejor de como lo hizo hoy.

-(Pero eso no quiere decir que te otorgaré la victoria tan fácilmente).- La líder de gimnasio ordenó a su pokémon atacar a distancia, solamente para ver un poco de las capacidades del inicial de Kanto.- ¡Rayo burbuja!

Sin embargo el ataque de agua fue completamente neutralizado por las cepas de Venusaur, que a diferencia de sus pre-evoluciones, era capaz de lanzar una gran cantidad de estas.

Azumarill lo intentó desde distintas direcciones pero el resultado siempre era el mismo.
Al ver que atacar a distancia era completamente inútil, Misty rápidamente volvió a utilizar el ataque con prioridad.

El proyectil de agua se abría paso sin problemas entre los látigos de Venusaur, pero este con un rostro sereno dejó de atacar y espero que su contrincante se acercara.

Y cuando estuvo en su rango de alcance, contraatacó con su movimiento más devastador.

-¡Planta feroz!

Azumarill fue atrapado por unas poderosas raíces que habían surgido debajo de él, soltó un gran grito de dolor al ver que cada por cada segundo la fuerza del agarre aumentaba.

Misty solamente quedó helada al ver como otras raíces se dirigían hacia su pokémon.- ¡Azumarill!

Los ataques de Venusaur crearon fuertes estruendos como también potentes ráfagas de aire, tras unos segundos todo quedo en silencio.

Cuando se esparció el polvo, todos pudieron ver al inconsciente Azumarill dentro de un cráter.

Tanto Misty como Kaori, habían ignorado a la referí que le otorgaba otra victoria a la retadora.

Cuando regresó a su pokémon, la chica de cabello anaranjado le agradeció su increíble participación.- Voy a compensarte con un delicioso almuerzo.

Tal como lo imaginaba, el ataque de Venusaur era devastador… solamente tenía un pokémon que podría hacerle frente al movimiento planta feroz.

Tomando la poké ball de su pokémon más poderoso, Misty le dio un fugaz beso para luego lanzarla. - ¡Gyarados!

Dibujado por: Azure Shiro.
La serpiente marina soltó un feroz rugido, disminuyendo el ataque físico de su contrincante que frunció el ceño al percatarse de aquello.

Por unos segundos la castaña quedó sin habla ante uno de los pokémon más peligrosos de la región.

Se sintió levemente intimada por su gran tamaño y especialmente, por la mirada tan feroz que le dedicaba a su Venusaur.

Como siquiera lanzarse contra él y despedazarlo.

Inhaló y exhaló por unos segundos, debía pensar con la mente fría si quisiera poner entre las cuerdas a la serpiente marina.- ¡Bomba lodo!

-¡Gyarados, usa colmillo de hielo!

A pesar de su tamaño, el pokémon de agua se deslizaba con bastante rapidez y en pocos segundos se encontraba frente de su oponente.

Utilizando todos los látigos que podía crear, Venusaur logró frenar a Gyarados y con toda su fuerza lanzó a la serpiente por los aires.

-Remátalo con bomba lodo.

Sin embargo el ataque tipo veneno fue reducido a cenizas, por un poderoso rayo de energía que lanzó Gyarados mientras se mantenía flotando por unos segundos.

BOOOM

Al esparcirse el humo creado por la explosión, se podía ver como salía vapor del cuerpo de Venusaur al igual que pequeñas quemaduras.

Pero ignorando aquello se encontraba en perfecto estado, sacudiendo su cabeza para luego mirar molesto a la forma evolucionada de Magikarp.

-¡Poder oculto!

Gyarados había repelido la esfera de energía con suma facilidad utilizando su cola, curioso vio como ahora el inicial de planta lanzaba dos ataques consecutivos.

-¡Hiperrayo!

El rayo de energía superó completamente los ataques de Venusaur, quién no tuvo más opción de dar un gran brinco para salir lesa de aquel movimiento.

Para las chicas presentes, era bastante extraño ver a la forma evolucionada de Ivysaur moverse como una especie de anfibio; es más, era algo nuevo ver a un Venusaur siendo tan activo en combate.

Venusaur atacó utilizando una gran cantidad de cepas, pero Gyarados golpeó el suelo levantando así un gran trozo de hielo que utilizó como escudo.

-¡Hiperrayo!

-¡Protégete con planta feroz!

Tanto Misty como el resto quedaron sorprendidos, al ver como Venusaur se había refugiado en una especie de árbol, las raíces eran tan gruesas que el rayo de energía fue incapaz de llegar a su objetivo.

Ingenioso pero tal acción le dio tiempo suficiente a Misty para hacerse con el dominio del combate.- ¡Danza dragón!

-Maldita sea…

Gyarados fue cubierto por una poderosa aura rojiza, seguido por pequeños relámpagos azules que recorrían por su cuerpo.

-¡No permitas que se acerque a ti!

Esta vez Venusaur utilizó cada cepa de su cuerpo para atacar, aun así, la serpiente marina se habría paso sin ninguna dificultad.

-¡Colmillo hielo!

CRACK

Algunas desviaron la mirada para evitar ver cómo los colmillos de Gyarados se adentraban en la piel de su contrincante.

Venusaur se rehusó a darle el gusto a la serpiente marina, no gritaría por mucho que le doliera.

-¡Aun podemos liberarnos, aprovecha su gran tamaño y ataca con poder oculto!

PAAAM

La mirada de Gyarados se endureció al sentir un gran ardor en su cuerpo.
PAAAAM

No esperaba que esas esferas tan insignificantes le afectaran tanto, aun así se rehusaba a soltar a su presa.

-¡Suéltate de una maldita vez!- Chilló la castaña mientras alentaba a su pokémon seguir atacando el mismo lugar.

-¡Sigue presionando Gyarados!- Misty también estaba ansiosa, no tardó en percatarse que el poder oculto de Venusaur era bastante eficaz contra su pokémon.- ¡Lo superas en fuerza!

La inicial de Kanto gruñó irritada al notar como la temperatura de su cuerpo disminuía, se enfocaba en no perder la inconciencia y por ende, sus ataques consecutivos comenzaron a reducirse.

Sin embargo para sorpresa de todos, Gyarados tomó distancia para comenzar a sacudir su cabeza de un lado a otro.

Por un momento parecía realmente exhausto.

-Tks… se dio cuenta a tiempo.

-Somnífero.- Dedujo Misty con una sonrisa pequeña, ocultando el leve temor que sintió por unos segundos.- Una lástima que no haya hecho efecto a tiempo.

El alivio de la líder de gimnasio no duró mucho, ya que una pequeña energía verdosa comenzaba a envolver a Venusaur.

Se había activado su habilidad: Espesura.

-De todas maneras cumplimos con alejar a Gyarados… ¡Ahora vamos por el todo o nada!

Las raíces que había creado Venusaur eran más grandes y feroces, aun así Gyarados las destruía utilizando todo su arsenal.

Acabó con un gran montón utilizando hiperrayo, se abría paso con acua cola y colmillo hielo.

De vez en cuando retrocedía al recibir de lleno un potente ataque, pero eso no parecía ser suficiente para detenerlo.

Era un oponente bastante aterrador.

-¡Hiperrayo!

-¡Acércate!- Mientras Gyarados reunía energía, Venusaur redujo la distancia entre ellos dificultándole al tipo agua atacar.- ¡Bomba lodo!

Misty miraba preocupada como el ataque tipo veneno impactó de lleno en el rostro de su pokémon, quién comenzó a rugir de dolor por el gran ardor que sentía en sus ojos.- Lo ha cegado…

-¡Ahora!

Sin perder ningún segundo, Venusaur conectó una lluvia de golpes utilizando cada una de sus cepas, debilitándolo lo suficiente para convertirlo en un blanco fácil.

-¡Planta feroz!

El ataque no fue tan llamativo como los anteriores por la poca energía del inicial.

Pero aun así, seguía siendo un movimiento bastante devastador.

PAAAM

PAAAM

PAAAM

Gyarados cayó con tanta brutalidad que acabó con el poco de hielo que aun cubría la piscina.

-¡Gyarados ya no puede continuar, la ganadora de este combate es la retadora Kaori!

Tras oír esas palabras, Venusaur se permitió derrumbarse mientras mantenía un rostro tranquilo.

Aunque su momento de tranquilidad no fue muy duradero al sentir como su entrenadora se aferraba a ella.- ¡Ganamos, realmente ganamos!

Intencionalmente o no, la castaña presionaba contra su hombro más lastimado.

Pero al ver la hermosa sonrisa de su castaña, fue incapaz de soltar queja alguna.

Verla tan feliz, valía soportar cual herida y luchar contra cualquier obstáculo.

Y antes de permitirse dormir un poco, sonrío satisfecha.

-o-

-Pikachu, ¿Puedes ir por el sombrero de Kaori?

-¡Pika!

Ash soltó el aire que había estado conteniendo.

Había sido un combate intenso, quizás no a los que estaba acostumbrado últimamente pero quedó completamente atrapado por cada intercambio entre los pokémon.

Era una situación extraña para Ash, ya que estaba acostumbrado a ser el retador y que sus amigos fueran los espectadores.

Si, disfrutaba de los concursos en los que participaban May y Dawn como también de las actuaciones de Serena por Kalos.

Pero si era complemente sincero consigo mismo, esos espectáculos no lo llenaban en lo más mínimo, ya que eran profesiones enfocadas en destacar la belleza de los ataques y especialmente de los pokémon.

Si May, Dawn y Serena no realizaban tales actividades, Ash ni siquiera se molestaría en ver un mísero concurso.

Aunque claro, estos pensamientos se los llevaría a la tumba.

Respetaba aquellas profesiones, ya que sabía del esfuerzo y el estrés con el que vivían los coordinadores.

Lo mismo podría decir de las “artistas” pokémon.

Pero eran cosas que no iban con él, así de simple… lo comprendió aún más con los pocos concursos en los que había participado.

Así que… ¿Qué sentía viendo a Kaori?

Nuevamente llegaba a la misma respuesta… le era extraño.

No era igual como cuando observaba en las gradas alguna batalla de su rival de turno, ni tampoco era una sensación similar a ver los pocos combates que fueron protagonizados por Brock o Misty.

-Si yo estuviera en aquella situación usaría a…

-Contraatacaría de esta forma…

Tales pensamientos aparecieron en su mente cada vez que Kaori se encontró arrinconada, pero nuevamente, se recordó que esta vez no se trataba de él y en sí, le era extraño ya no ser el único entrenador del grupo.

Fue difícil mantener su boca callada, ya que, la parte más entusiasta de él, la cual parecía no abandonarle sin importar las malas situaciones en las que se encuentre, le pedía a gritos aconsejar a la castaña.

Porque eso haría mañana si tuviera la oportunidad, lo sabía muy bien pero también estaba esa parte más madura de él, afirmándose que tanto Kaori como las demás deben saber hacerle frente a sus problemas por su cuenta.

Ash no podría estar para ellas para siempre.- (Aunque… nunca estuve para ellas en primer lugar).

El que tuviera buenas intenciones no se traduce a ser un buen amigo, esto último había estado arreglándolo en los últimos meses.

-(Ambas estuvieron increíbles, creo que eso resume perfectamente lo que pienso).

Sabía que Misty se había hecho fuerte, pero no esperaba una mejora tan grande desde la última vez que la vio combatir contra el maestro espejismo.

Ahora cada pokémon de la líder de gimnasio estaba preparada para todo tipo de combate, incluso el más joven de su equipo que terminó generando más bajas en el equipo de kaori.

Pero quién tenía toda su atención era la propia castaña, podía notar como su voluntad parecía derrumbarse en momentos cruciales del combate.

Para luego resurgir con más ferocidad que antes, utilizando todo lo aprendido durante su viaje y mejorando durante la batalla.

En un momento, Ash  solamente se enfocó en cada movimiento y gesto de la chica, sorprendido de cuantas emociones había mostrado a lo largo del combate.

Sabía que Kaori era linda, muy linda… pero verla dando órdenes con tanta ferocidad, ver como gotas de sudor caían por su serio rostro y ver como celebraba con una radiante sonrisa tuvo que admitir que aquel cumplido quedaba corto.

Se permitió descansar en las gradas, pensando en que sería lo primero que le diría a la castaña.

Y ver si podía disminuir el calor que sentía su rostro.

-o-

Para sorpresa de Paul, tuvo que volver al centro pokémon antes de lo esperado.

El líder de gimnasio eléctrico no lo había decepcionado, al contrario, le había dado más de una sorpresa durante batalla.

Tanto que tuvo que recurrir a Torterra para volver a poseer el dominio del combate.

No negaría que su humor había mejorado bastante tras ganarle al teniente, podía asegurar que no se había contenido en ningún momento.

Incluso el líder le invitó a tener un combate de seis contra seis más adelante, al parecer moría por tener una batalla de verdad.

Paul pensó en dársela, después de todo no podría abandonar la ciudad hasta que sus pokémon se recuperaran.

-Creo que mi estadía en Kanto será más duradera de lo esperado.- No llevaba ni tres días en la región y ya había desarrollado una especie de rivalidad con más de un entrenador.- Al menos puedo asegurar que serán días bastantes interesantes.

Si tan solo supiera.

-o-

-¡Idiota, te perdiste todo el combate!

-Culpa al imbécil, que es incapaz de guardar el número de las celebridades que conoce.

Ash decidió no responderle al castaño y seguir comiendo su ensalada.

Tras dejar los pokémon de las chicas en el centro pokémon, Gary se había unido al grupo y fueron almorzar a un restaurante de la ciudad.

-Misty por perder pagarás la cuenta ¿Verdad?

-Todas menos la tuya Ash.- La líder de gimnasio ignoró el insulto del azabache y se digirió al castaño.- Por cierto ¿A dónde habías ido?

-Pues trataba de comunicarme con Scott, al tonto aquí presente se le había ocurrido recurrir a los miembros del frente batalla para facilitarnos las cosas.

-¿Qué tan fuertes son?

-Los rumores dicen que pueden hacerle frente a cualquier alto mando.- Fue la respuesta de Misty para la castaña.- Aunque si Ash pudo vencerlos, no deben ser la gran cosa.

-¿Hoy es el día de hacerme sentir mal o algo así?

Kaori solamente le dio unas palmaditas de apoyo en la espalda.- Ya, ya, ya… no es tu culpa.

-No lo consientes.- Mencionó divertida la líder de gimnasia cuando captó lo nervioso que se puso el azabache.- Aun sigue excitado por la batalla que le brindamos.

-¡No estaba excitado!

Gary negó divertido, aunque amara ridiculizar al azabache no le gustaba convertirse en el centro de atención… al menos no de esta manera.- Dejando las burlas, son entrenadores realmente habilidosos que hasta poseen a varios legendarios menores en su arsenal.

-El Articuno de Noland, superaba con creces al que nos enfrentamos en las islas naranjas.

-¿Tan así?- Misty sintió un leve escalofrío al recordar todo el desastre que habían ocasionado las tres aves legendarias, de no ser por la intervención de Lugia dudaba que hubieran salidos vivos de aquellas islas.- No éramos tan fuertes en ese entonces, así que no tuvimos muchas oportunidades para medirnos contra las aves.

-Aun así, yo fui quién más vio de más cerca el poder de cada ave, se porque lo digo ¿No Pikachu?

-¡Pika!

-Incluso con el entrenamiento de Charizard y la mejora que tuve desde mi viaje por Hoenn, fue realmente complicado derrotar a Noland.

Kaori asintió ante las palabras, anotó mentalmente que más adelante le recordara al azabache que le contara más anécdotas de sus viajes.

Que Ash y Misty hablaran de tales eventos como si fue otro día cualquiera en sus vidas la descolocaba un poco.

-Ash… ¿Cuál sería tu veredicto? ¿Son más fuertes que los líderes de gimnasio?

El azabache miró por un segundo al castaño, realmente pareció interesado en la respuesta que le daría y pronto se sumaron las miradas de las chicas.- ¿Por qué es tan importante mi respuesta?

-Eres quién ha combatido con ellos, al igual que  contra todo tipo de líderes y hasta contra miembros del alto mando… creo que es normal que tú tengas un mejor veredicto.

-Sin contar que eres el más fuerte del grupo.- Tanto Misty como Gary gruñeron ante las palabras de la castaña, era totalmente cierto pero aun así sus orgullos le impedían admitir eso por completo.

Ash se llevó su mano derecha a su mentón, tales batallas se veían tan lejanas en su mente tras todo lo vivido en Unova, Kalos y en el monte plateado.

Aunque eso no quita el hecho  de que hacerse con los símbolos de la frontera, había sido uno de los retos más difíciles en su carrera y por ende, uno de los más disfrutable.

La mayoría de estos fueron conseguidos gracias a sus pokémon más poderosos.

-Superan por creces a un líder de gimnasio promedio, aunque personas como Sabrina y Clair podrán hacerle frente e incluso derrotarles sin problema.

Antes que Misty se quejara el azabache continuó.- Eso no quiere decir que sean más poderosos, el trabajo del líder de gimnasio es ser un reto pero que pueda ser superado para cualquier retador… dejan las aberturas suficientes para que los entrenadores puedan tomar algo de ventaja.

El castaño miró disimuladamente a la líder de gimnasio que sonreía satisfecha.- Siguen siendo maestros de sus respectivo tipo, así que no podría dar una respuesta clara… porque el resultado dependerá de varios aspectos.

-Entonces… ¿Cuál es el objetivo de un As del frente?

-Proteger su insignia… ellos no tienen por qué guiar al retador, ya que quién decide participar debe ser alguien experimentado de por sí.- Se rascó la nunca recordando como Brandon había barrido el piso con él en más de una ocasión.- Aunque cuando yo participé, el sistema era un prototipo, ya que se me dio más de tres intentos para vencer a Brandon y me atrevo a decir, que en el último combate se contuvo bastante.

Misty aplaudía con una sonrisa radiante.- ¡Estoy orgullosa de ti! ¿Sabes Ash? Podrías ser un buen líder de gimnasio.

-Me lo he estado planteando la verdad.- Mencionó con una sonrisa mientras tomaba una aceituna.- Quizás luego de patearle el trasero a Giovanni, podría hacerme con su gimnasio.

Tras unas burlas, el cuarteto continuó con el tema principal de la conversación.

Gary había aprovechado de investigar las nuevas reglas de la batalla de la frontera, realmente se había convertido en un reto aterrador pero eso solamente pareció motivar al azabache a volver a participar.

-Supongo que es tiempo de conquistarlo como se debe.

Antes de que el azabache se dejará llevar por su entusiasmo, la castaña le pregunto a Gary.-¿Pudiste contactarte con Scott?

-Algo así, pude hacerme con su correo gracias a algunos colegas.- El castaño se encogió de hombros, restándole importancia a los beneficios que tenía ser del linaje Oak.- Tristemente no todos los miembros se encuentran actualmente en la región, ya que están en Sinnoh viendo los últimos detalles con Palmer.

-¿Sobre qué?

-No tengo la más remota idea.

-Al final no deberíamos hacernos tantas esperanzas.- Ash le dio la razón a Misty, era mejor no depende de ayuda externa que quizás no llegaría jamás.- Por cierto… ¿Ya volverán a Pueblo Paleta?

-Creo que sería lo mejor.- Menciono la castaña mientras depositaba sutilmente más lechuga en el plato de Ash.- Debemos explicar lo que sucederá a nuestros vecinos, aunque dudo que reaccionen bien...

-Eso sí mi abuelo no les haya contado ya lo sucedido.

-Es cierto, quizás a mi mamá también se le haya salido algo de información.- Ash parecía confundido, juraba que le quedaba menos comida pero le restó importancia.- Pero de todas maneras, debemos hablar con ellos y preparar todo para ponerlos a salvo.

Misty asintió y pronto su seguridad fue borrada por la preocupación.- Realmente espero que todo salga bien.

-Así será Misty, tenlo por seguro.

-¿Tracey lo sabe?

-No…

Gary frunció el ceño ante eso.- ¿Por qué?

-Correría sin pensarlo hasta aquí… creo que ustedes necesitarán toda la ayuda posible.

-Proteger una ciudad es más complicado que un pueblo.- Interrumpió la castaña con un rostro serio.- Con nosotros y el profesor Oak será más que suficiente.

-Sin contar a todos mis Tauros que permanecerán con mi mamá y los demás.

-Es mejor así.- Cortó la líder de gimnasio elevando un poco la voz.- No puedo proteger la ciudad si también tengo que protegerlo a él.

Ninguno de los tres soltó alguna palabra tras el arrebato de Misty, había dejado en claro lo que pensaba de la habilidad de su novio.

-(Ya sabemos quién lleva los pantalones en la relación).- Fueron los pensamientos de los chicos del grupo.

-¿Estás segura de estar bien?

Antes de responder la chica soltó un pequeño suspiro.- Tengo a mis chicas para proteger mi espalda, además la policía también sabe de la situación.- Una pequeña sonrisa volvió aparecer en su rostro.- Y no eres el único que tiene más de treinta pokémon para proteger a los civiles.

Ash fue contagiado por la mirada de su más vieja amiga.- Más te vale que sea cierto, porque o sino yo mismo te daré el golpe de gracia si me entero que vas perdiendo.

-¡Jah, quisiera ver que lo intentes idiota!

Tanto Gary como Kaori se sintieron aliviados al ver que el ambiente volvía a relajarse y en silencio, terminaron con el resto de su comida.

-o-

-Pueden tomarse el día libre.

-Muchas gracias señorita Erika.- Tras una reverencia, las chicas abandonaban con elegancia el gimnasio.

Cuando en silencio invadió el lugar, la maestra del tipo planta se permitió suspirar.

-El tiempo se agotó…- Murmuró mientras observaba de reojo como sus pokémon convivían con la flora del gimnasio.- La policía está lista, mis alumnas han conseguido mejorar bastante durante estas semanas… no hay mucho que enseñarles en lo que resta del día.

Era mejor que les diera algo de tiempo para relajarse.

-Creo que una ducha bastará para relajarme.- Susurró mientras se adentraba en su gimnasio, se hacía una idea con que tipos de pokémon tendría que enfrentar mañana, pero no le preocupaba.

Lo que la inquietaba era no ser capaz de mantener a salvo a todos los habitantes de la ciudad.

-Debería tranquilizarme… el clima estará a nuestro favor.

Aun así, las dudas no la abandonaron por el resto del día.

-o-

Gary solamente dio una despedida casual a la chica, aunque por dentro ambos estaban preocupados por el otro.

-Trata de no orinarte en los pantalones.

-Y tú evita ser derrotada por un novato.

El castaño ignoró la intensa mirada que la daba Kaori y le dio el espacio al azabache para despedirse.
-Si término rápido, no dudes en que vendré ayudarte.

Misty no pudo evitar sonreír conmovida al notar la preocupación en los ojos del azabache.- No será necesario créeme, enfócate en protegerlos y en conseguir la victoria.

Se sobresaltó un poco por el repentino abrazo que le dio el azabache.- Por favor… cuídate.

No tardó mucho en corresponder el gesto, rodeó la cintura del chico con bastante delicadeza recordando lo frágil que había quedado tras completar su entrenamiento.

Había costado admitirlo pero tras varias discusiones con Tracey, había logrado reconocer que era bastante bruta para ciertas cosas.

No quería lastimar al chico en el abrazo, por lo que se lo tomó con bastante calma.

-Estaré bien, me preocupas más tú… mantente en una sola pieza ¿Si?

Ash asintió para lugar alejarse con una pequeña sonrisa de Misty, una parte de ambos quería luchar al lado del otro pero ambos tenían una responsabilidad con su respectivo hogar.

-Muchas gracias por todo Misty, espero de todo corazón que podamos vernos pronto.

Kaori le daba una gran sonrisa a la chica, la cual era correspondida por la líder de gimnasio… se habían llevado bastante bien en el corto tiempo que habían convivido.

-Lo mismo digo Kaori y recuerda, eres bienvenida de volver a entrenar en mi gimnasio cuando quieras.

-¿Enserio?

-Por supuesto, serás una gran compañera de entrenamiento.- Sabía que dar tal sugerencia había sido lo correcto al ver el entusiasmo de la castaña.- También podríamos tener un combate doble contra Erika y Sabrina, pero eso nos costará un poco de tiempo.

No pudo evitar soltar una carcajada cuando fue abrazada con bastante fuerza por Kaori.

Ash junto a Pikachu sonreían ante la escena, estaba bastante complacido por la amistad entre ambas.
El castaño se acercó a él con una sonrisa burlona.- Habrán muy buenas tijeras entre esas cuatros ¿No lo crees?

-¿Hm? ¿A qué te refieres Gary?

El castaño solamente negó divertido.- Olvídalo, supongo que aún no captas las palabras con doble sentido.

Durante el viaje a Pueblo Paleta, Ash pensaba a que se refería Gary.

Pero no encontró respuesta alguna.

-o-

Y aquí tienen, por fin Ash y compañía estarán en Pueblo Paleta.

Se qué me estoy tomando bastante tiempo en llegar a los eventos que ocurrieron en la versión original, pero ese es el punto... antes no profundicé en ninguna de ellas, de hecho ni siquiera me había molestado en realizar un encuentro memorable entre madre e hijo.

Recién empecé a desarrollar a Silver (Este tipo de desarrollo me refiero a conocerlo más, su pasado y esas cosas, ya hablaré de los tipos de desarrollo en una futura entrada), durante su batalla final con Ash, y muchos otros acontecimientos que desaproveché o ejecuté de pésima forma.

Pero dejando eso de lado... ¿Qué tal estuvo el combate? Hace tiempo que no realizaba uno tan extenso, los que recuerdan la versión original ¿Cual prefieren? Más adelante está versión también será publicada :) 

Y ahora empezamos con unas "pequeñas actividades" para ustedes mis niños, ¿Cuales fueron los tres pokémon que destacaron más? También pueden escoger dos monstruos de bolsillo de cada entrenadora.

Para finalizar quisiera agradecer a Maelo por sus dibujos, le ha puesto bastante empeño y quisiera apoyarlo de alguna forma u otra, veré si me permite compartir su instagram. 

Quizás mañana agregue dibujos de shiro jaja.

¡FELICES FIESTAS!

Les desea con obligación y cariño, un escritor de pacotilla.

-o-

Episodio anterior.
Siguiente episodio.


21 comentarios:

  1. Excelente capitulo, la batalla se sintió bastante natural y muy fluida, espero ya ver cómo se desarrolla la batalla con el Team Rocket.
    Gracias, y feliz navidad y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras men, me alegra saber que aún soy "digno" para escribir batallas jajaja.

      Felices fiestas.

      Eliminar
    2. excelente capitulo, desarrollaste muy buen la trama, las batallas fueron increibles y unicas.
      la combinacion de cada ataque, defensa, contratataque. el manejo del campo de batalla fue hermoso.

      en el desarrollo de personaje como es kaoiri me encanto y tambien el de ash y misty, paul.

      te as dedicado muy bien en cada capitulo.
      bien sin mas que decir... gracias por el capitulo y espero el siguiente.
      att: miguelzero24

      Eliminar
    3. Gracias men, si te soy sincero se me hace muy disfrutable escribir sobre Kaori y también los diálogos de Misty xD

      Eliminar
  2. El capítulo fue espectacular y la batalla fue muy dinámica, si tuviera que elegir a un Pokémon que en verdad se lució me quedaría con Pinsir al ingeniárselas para acabar con Starmie con esa gran estratega con la baya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó Naru, aunque más el crédito es de Kaori se debe reconocer que Pinsir es uno de los Pokémon más poderosos de la waifu.

      Eliminar
    2. Así es, Kaori se lucio mucho aqui

      Eliminar
  3. Gran capitulo espero con ansias por el próximo capitulo.
    Me gusto el duelo de Misty y Kaori, no me decepcionaste xD.
    Muy bueno el dato de los posibles niveles generales de los lideres de gimnasio y el alto mando, esperare con ansias esa gran reunión después del final de este arco, sigue adelante con esta gran historia.
    Y las tijeras ufff... Ya puedo imaginarlo algo glorioso.
    Cuando Ash sale de virgo??? .. xD.
    Si adivino bien sera posible ver algún alto mando o campeón preguntarle a Ash si quiere ser líder de gimnasio xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño, no me hace responder con tanto detalle jajaj xD pero agradezco las palabras y que le dieras importancia, el nivel de los líderes o miembros del frente batalla.

      Ash se hará hombre cuando se le dé la gana(?)

      Eliminar
    2. Hahahaha osea a esperar un arco mas para que deje de ser virgo xD.
      Espero ver como desarrollarás las batallas de los lideres de gimnasio y de los del alto mando al 100% contra los villanos espero que sean tan brutales como lo de la primera versión de tu historia pls xD

      Eliminar
    3. Tranqui, ahora si serán más a detalle... creo xD
      Tengo pensado publicar episodios más cortos, pero cada uno centrado en una ciudad mientras muestro un poco como le va al sato y compañía.

      Aunque no creo darle tanta pantalla a los líderes de Johto, salvo a Clair y a Pegaso

      Eliminar
    4. Es genial saber eso, espero con ansias por el próximo capitulo.

      Eliminar
  4. Ya llegue! si, tarde, pero llegue! Aunque ya lo sabias pero bueno,
    no pude evitar decirlo xDD

    La verdad había olvidado que este capitulo seria la batalla de Kaori y Misty pero aun así estuvo bueno, fluido, bien fumado, quede con la duda cuando Misty dijo: "Kaori… tengo algo que decir antes de continuar". Sin embargo, si entiendo bien, lo que dijo fue lo de restar un pokemon a cada una, Rapidash y Politoad en este caso.

    La reunión estratégica de Sabrina y la oficial Jenny me gusto
    especialmente lo de las piezas de ajedrez. Las experiencias de Paul
    y los pensamientos de Surge también fueron muy buenos.

    Juppeta, como ya sabes, de mis favoritos en la historia, me encanto
    su actitud en cierta medida "infantil" quejan doce xDD y lo que
    aparentemente es el inicio de una lucha interna en su mente sobre,
    digamos, "moral"? bastante bueno, ademas de presentarlos como se
    vería el interior de un "PC".

    La charla en el restaurante y los análisis de Ash estuvo excelente
    ademas de mostrarse mas maduro pero también inteligente.

    La despedida me gusto, aunque la broma de las tijeras no mucho en
    realidad. Fue casi como terminar el capitulo de forma amarga.
    Repito, CASI, ese pequeño fallo no hará que condene todo lo bueno
    del resto del capitulo.

    No sabría elegir entre los pokemon que lucharon, a pesar de que
    el momento que mas disfrute fue el Venasaur desquitandoce con Gyarados.

    Y bien brother esto es todo de momento, sigue mejorando cada vez mas,
    tu tienes la chispa, sabes hacer lo tuyo, ya te desee por otros medios una feliz navidad atrasadamente jeje y ahora solo falta desearte un
    Feliz Año Nuevo y que disfrutes con la familia y amigos, cuídese!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno es un hecho de que serás uno de los comentarios destacados para el siguiente cap XD

    Gracias por tus palabras y por tu tiempo viejo, para responder tu primera duda: así es, la conversación que fue omitida, fue la razón de Misty para descartar a Politoed/Rapidash de la batalla, la vi innecesaria y tampoco se me ocurría como hacerla "memorable" o por lo menos "entretenida".

    Sobre los demás, pues gracias jaja y desde hace tiempo que disfruto bastante escribir charlas entre Ash y compañia.

    Lo último, pues es entendible, pero solamente está para recalcar el toque juguetón de Gary, el tiempo no ha perdido el tiempo(?)

    Ojalá que hayas disfrutado mucho de las festividades men ;) cuídate

    ResponderEliminar
  6. Ando enfermo Así que merezco puntos extra, perdón por no comentar pero se me jodió el cel.

    Tenía mis dudas sobre la vieja versión y la nueva pero por las batallas y la narrativa estás por superar tu vieja versión, además siempre me dejas con ganas de más :'v deberías escribir más por capítulo jajajaja. Que decir? Me encanta como estás trabajando las cosas con la fantasma loca, me había disgustado un poco a decir verdad la facilidad con la que acepto a Ash en la historia pasada además la verdad quería verlo sufrir más por ella, me encantó cómo Ash logro contenerse en el capítulo anterior de la influencia de ella, de momento tengo muchas dudas sobre cómo se librarse la batalla de Silver y Giovanni contra Satoshi, por todo lo que ha pasado de momento parece que los Rocket serán derrotados con mayor facilidad por los preparativos que los líderes de Gimnasio van haciendo, lo cual me hace pensar que Giovanni para pelear a gusto con Ash deberá de llevarlo a un lugar apartado antes de que los aliados del azabache lleguen y arruinen la batalla que he esperado desde hace ya ni idea de cuántos años jajaja.

    Fuera de eso la batalla de Misty y Kaori me encantó en todo sentido, la narraste muy bien.
    Fuera de ello se que faltaría mucho para ello pero hablando de Alola y Galar tienes algún plan para esas regiones? Como sea felicidades y sigue así Akai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, agradezco el esfuerzo y el tiempo que te diste para comentar el episodio :)

      Sobre Juppeta en la historia original, no es en sí que lo haya aceptado, solamente que estaba más centrada en asegurar que Ash viviera, ya que le prometió un encuentro con Ho-oH ¿Habría cumplido aquello? Eso nunca lo sabremos(?)

      Sobre los rocket, parecen que la tienen jodida pero vamos, hablamos del tipo que tiene hombres por dos o quizás más regiones, además que, a Giovanni le importa poco si pierde la mitad de sus soldados, para él sería un favor (Se deshace de los incompetentes y se queda con la élite).

      Sobre las nuevas regiones, Galar queda descartada por completo, aborrezco bastante la 8 gen y sobre Alola, habrán algunos guiños pero es todo, esto inició en la 6 gen, y terminará en ella también.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Me había olvidado de tu blog (perdón), seguía tu fanfic pero por fanfiction y hoy viendo los marcadores del Google Chrome vi tu pagina y me dí una visita y ví este capítulo nuevo (nuevo para mí xd) y la verdad que no decepciona, solo elogios para este capítulo, me gustó mucho la batalla de misty vs kaori, también me parece interesante la forma en la que muestras los preparativos de las ciudades para las tropas del equipo Rockets, me volví a olvidar los emparejamientos para ash jajaja kaori creo que es obvio pero los demás no me acuerdo, no se que mas decir de tu fanfic solo gracias por no abandonarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja suele pasar y entiendo que puedan olvidarse del blog, tampoco es que sea muy activo xD

      Gracias por tus palabras, me alegra saber que estoy manejando esta versión de mejor manera :)

      Eliminar
  8. Hola Akai, no sabía que aquí tenias capítulos que no estaban en fanfiction. Acabo de terminar de leer los dos capítulos y no podía dejar de comentarlos.

    En cuanto a tu pregunta... Me quedo con Starmie y con Azumarill por parte de Misty sin duda (El primero es el pokemon con más experiencia de la pelirroja, sin duda y el otro... para ser su pokemon mas joven a resultado ser el más habilidoso o el que más voluntad tiene para combatir por su entrenadora).
    Por parte de Kaori, me quedo con Pinsir y con Sandslash. Estos dos sin duda fueron los que más trabajaron para que la estrategia de Kaori pudiera salir adelante.
    Me encanto como parece que Ash empieza a ser conocido por las distintas regiones y los celos de Kaori al ver como se abalanzaban sobre él... (Yate lo dije, si es un harem, genial, si no, espero que Dawn o Kaori ganen, aunque la primera es mi favorita... puede ser muy intensa la batalla entre estas dos, simplemente no puedo esperar el momento para que las juntes a todas... Ya me imagino a Dawn en kanto para ver a ash cuando se sepa lo que ha pasado con giovanni... bufff, esas escenas valdran oro me parece a mi).
    También me gusto su actitud hacía Kaori en el combate y como quiere que se ponga a prueba. Y también se ha dado cuenta de lo guapa que es... pero no hacía falta fijarse mucho, la niña lo metió en su vestidor con solo un bikini, no dejo mucho a la imaginación xD.
    Jupetta... Parece que empieza a tener un ligero respeto por Ash... Pero solo quiere causarle problemas... Lo que le faltaba al muchacho, con el team rocket encima, una lucha por su vida y la de aquellos que ama, una o dos charlas muy importantes con sus pokemon y tal vez con las personas que mas quiere... Unova y luego Kalos... Creo que tiene su plato bastante lleno, aunque si este Ash no se sume en la oscuridad, se que saldrá adelante y hará que Jupetta le tenga apreció, al menos el suficiente como para ayudarlo o no querer destruirlo a el o a sus pokemon. O eso espero, si no imagino que al final tendrá que sacarla de la pokeball y decirle a todo su ejercito que la maten, aunque no va mucho con Ash, xD, pero a veces algo o alguien están más allá de cualquier redención posible.
    Y no les ha contestado ni a May ni a Dawn... Ya me veo una bofetada en la cara, al menos por parte de Dawn, por no decirle nada cuando vean las noticias.
    Y no hay mucho más que decir del capitulo, muy bueno para posicionar a todos en lo que esta a punto de venir...
    Como siempre, un saludo y animo Akai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la falta de episodios en fanfiction es simple, quiero que la gente encuentre mi bloh y vea también el "material exclusivo", es algo simple como eso y también por ciertos problemas que tengo con aquella plataforma.

      Gracias por tus palabras men, igual trata de omitir ciertos eventos de los primeros episodios ya que luego de terminar estas saga voy a reescribirlo, no voy a cambiar los sucesos en sí pero voy a eliminar varias cosas, ejemplos el padre de Ash, ya que contradice con la versión que he creado para otra historia.

      http://www.fireakai15.com/2020/01/father-and-son-one-shot-1.html Ten invito a echarle una ojeada.

      Las chicas ya tendrán una aparición, todo a su tiempo actualmente el proceso es bastante lento pero trato de darle el máximo detalle a cada escena.

      ¡Cuídate y muchas gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar