"Bueno más que nada aquí traigo ideas que jamás quise convertir en escena, más que nada por flojera y poca motivación que tenía en el 2016; ahora me anime a escribirlas para que complementen algunos episodios (Entre el 12-14)"Espero que sea de su agrado.
El monte luna.
Montaña famosa por ser el habitad de los populares clefairy pero sobre todo por sus increíbles lluvias de meteoritos, meteoritos que actualmente son conocidos como piedras lunares.
Ash tenía bellos recuerdos de este
lugar pero en sí dudaba que en esta ocasión fuera testigo del ritual de
evolución de los clefairy o de su pre-evolución.
Aunque si era sincero tampoco era algo que le interesada y menos en su situación actual.
Entonces ¿Porque quiso dirigirse a
este lugar?
Pikachu y Pidgeot tenían la misma duda, ya era cosa de tiempo para que la fecha dada por Silver llegara y con esto se daba por iniciada una de las batallas más peligrosas para el entrenador de Pueblo Paleta junto a sus pokémon.
La mejor opción era descansar lo suficiente en el pueblo y darle la noticia al resto de habitantes, pero para los monstruos de bolsillo esa idea parecía asustar a su entrenador.
Ash no era ajeno a las dudas de sus pokémon pero primero quería aclarar su mente antes de hablar con estos.
Lo arruinarás.
Vas a volver a fallar.
No podrás salvar a nadie.
Tus esfuerzos son en vano como siempre.
Esas palabras lo atormentaban desde que su batalla contra Silver había llegado a su fin, no solamente una parte de su orgullo se vio pisoteado en esa ocasión sino que recibió la noticia de una amenaza igual o peor de lo que era Lysandre.
Esta era su prueba, con esto mostraría que no quedaba nada del idiota que jamás se tomó en serio los problemas, ni siquiera era capaz de tomarse enserio sus propias metas.
Pero en retrospectiva... ya lo había arruinado.
-Ninetales y los demás tenían razón.- Murmuró más para sí mismo que para sus acompañantes.- El dejar con vida a Juppeta fue la peor decisión.
Aún peor fue aceptar su apuesta.
-¡Pika!- El roedor eléctrico trataba de animarlo indicándole que había tomado la decisión correcta.
Ash agradeció el intento de Pikachu por animarlo pero él sabía bien que debió pensar mucho mejor lo que sucedía tras aceptar la apuesta del pokémon fantasma.
-Lamentarte a estas alturas no te servirá de nada.- Pidgeot no estuvo de acuerdo en ningún momento en la captura de Banette, comprendía el motivo en sí pero no lo apoyaba.- Además eso no es lo que te tiene tan intranquilo ¿Verdad?
Desde que había regresado a su equipo, Ash se había percatado de lo observadora que era Pidgeot sobre todo si era algo que le afectaba a él.
-Le temo a dos escenarios que pueden ocurrir.- Pikachu estaba curioso por saber cuáles eran esas situaciones de las que hablaba Ash.- La primera es tener que hacerle frente a Giovanni y a Silver a la vez.
Era algo que ambos pokémon veían venir, no importaba que pokémon usará Ash para hacerles frente... sería un combate bastante complicado y especialmente peligroso.
-Y la segunda... el tener que hacerle frente a Silver solamente a puño limpio.
Pidgeot cerró los ojos imaginándose el resultado del combate y no era muy positivo para su entrenador.- Un escenario que es muy poco probable que ocurra y tampoco es un método que apoyo que utilices... eres un entrenador no un luchador.
Pikachu opinaba similar a su compañera.
Ash se quedó en silencio tras eso, en sí tenían razón pero el azabache sabía que el pelirrojo no dudaría en atacarle directamente si encuentra la oportunidad y de ser así; sus pokémon, seguramente perderían la atención en sus respectivos combates y esto con llevaría a la victoria total para el pelirrojo.
![]() |
Dibujada por Haru |
Su pokémon volador sabía que eso podría pasar gracias a los relatos de sus compañeros de batalla, pero su objetivo principal sería acabar con los monstruos de bolsillo del pelirrojo.
Eso cambiaría si Ash se encontrara en verdadero peligro o si Silver llevará un arma consigo.
-Igual pienso que el saber protegerme por mi cuenta es de gran importancia Pidgeot, en un hipotético caso que ustedes sean incapaces de salir de sus poké ball o sean controlados por algún dispositivo eléctrico.
De todas maneras algo similar le esperaba en Unova, además con lo que ha descubierto con Kaori y el mismo Silver, sabe de antemano que hay situaciones que deberá utilizar sus propios puños para proteger a alguien o simplemente para detener una amenaza.
-De todas formas tu experiencia en eso es casi nula, no siempre tendrás la suerte que tus enemigos te menosprecien... ya te lo dijo Primeape en el monte plateado ¿No?
Había sido derrotado en esta charla y Ash debía reconocerlo.- Tienes razón... dejaré de hacer el idiota.
Pikachu le dio una sonrisa a Pidgeot, incluso habían logrado hacer que Ash se tranquilizara un poco.
Sabían de antemano que la situación actual superaba al entrenador y esto lo tenía estresado desde el inicio de la semana.
Pero el lamentarse por decisiones ingenuas que ya cometió no le servirían de nada.
Mucho menos en pensar en hipotéticos casos en los que estaba en clara desventaja.
Solamente debería ser como siempre y adaptarse a cualquier situación.
Ash sacó su pokékex y comenzó analizar los datos de algunos de sus pokémon.- No podían estar en mejor estado físico para la batalla, pero aun así muchos deben actualizar su arsenal de movimientos.
Ninguno de los pokémon negó eso por lo que el entrenador continuó.- Y quienes mejores que los líderes de gimnasios para enseñar movimientos realmente útiles ¿Verdad?
Pikachu comprendió rápidamente por qué no se habían dirigido de inmediato a Pueblo Paleta- ¡Pika pi!
-Exacto Pikachu, haremos algunas paradas en algunas ciudades hasta llegar a Ciudad Celeste para encontrarnos con Kaori y Gary.
Tanto entrenador como pokémon se subieron rápidamente en Pidgeot, quién emprendió vuelo rápidamente provocando una gran ráfaga de aire que sorprendió a los rattata que rondaban por el lugar.
Pidgeot en silencio trataba de pensar sobre el verdadero motivo de las preocupaciones de Ash pero no encontró una respuesta clara.
Lo que si sabía, es que el problema de aquello era algo ocurrido antes que todos los últimos sucesos.
-o-
Monte plateado.
Gracias a la sorprendente habilidad
de Ninetales podían evitar el granizo por al menos una hora, tiempo suficiente
para poder entrenar sin ningún problema.
Además que recientemente habían
obtenido unos nuevos compañeros de entrenamientos: Los Machoke y su poderoso
líder Machamp.
Quién poseía una habilidad bastante
beneficiosa: Indefenso, su efecto es que todos los ataques del usuario
acierten a su objetivo.
-[Eso explicaría porque era incapaz
de bloquear la mayoría de tus golpes].- Infernape estaba de brazos cruzados
charlando con el líder de los pokémon de tipo lucha.
-[Exactamente pero créeme que
es algo muy difícil de controlar... además que también le otorga ese
beneficio a mi oponente].- De ahí Infernape y los demás comprendieron el nombre
de la habilidad.- [Pero basta de charla... quiero ver de que eres capaz sin la
ayuda de tu entrenador].
La inicial de fuego sonreía
emocionada y en tan solo unos segundos ambos tomaron distancia de un gran
salto.
Por otra parte Charizard junto a los
demás pokémon volador trataban de volar alrededor del monte, una tarea
realmente difícil incluso cuándo Ninetales les dio algo de ventaja.
El inicial de kanto fácilmente podía
hacerlo elevando su temperatura pero se rehusaba a tener cualquier clase de
ventaja ante sus colegas, debía dar el ejemplo como uno de los pokémon con más
experiencia de Ash.
O al menos eso decía él.
Mientras que el joven entrenador
lanzaba varios jabs, los cuales eran bloqueados por Heracross quién no se veía
para nada afectado por este entrenamiento al contrario de nuestro
protagonista; las gotas de sudor que caían por su rostro era una prueba de
aquello pero tampoco se le veía fatigado.
Su tutor y a la vez pokémon observaba cada uno de sus movimientos, le sorprendía la concentración que había adquirido durante este tiempo, era tanta que no se veía afectado por todo el bullicio que provocaban los demás enfrentamientos que tenían sus compañeros entre sí.
También era de halagar que Ash, pronto dominaría perfectamente los golpes básicos que le había enseñado.
Primeape gruño en su respectivo idioma, dándole así la señal al joven entrenador de que los tres minutos habían terminado. Por lo que tras lanzar dos jabs de izquierda conectó un derechazo con todas sus fuerzas, desafortunadamente para él, ni así fue capaz de mover a Heracross de su posición original.
-Que mal... ni siquiera te has movido un centímetro.- A pesar de que se lamentaba el tono con el que Ash lo había dicho era bastante animado.- ¡Pero ya verás en el siguiente!
-¡Hera!- Como era costumbre, sus pokémon eran contagiados por el entusiasmo de su entrenador.
Ash le sonrío tras eso y no quería retener más el entrenamiento de su pokémon.- Bueno Heracross, será mejor que retomes el entrenamiento con los demás.- Hizo una pausa al ver que Primeape se acercaba a él y parecía que sería algo importante.- Yo estaré bien por mi cuenta.
El mencionado asintió y tras eso, se dirigió hacia los demás pokémon y para su sorpresa Sceptile; lo estaba esperando con una mirada seria... demostrando que ya había derrotado a la mayoría de sus oponentes.
Heracross tenía problemas con oponentes veloces.
Sceptile era bastante frágil ante adversarios de gran fuerza bruta.
Ambos serían de gran ayuda para el otro.
Volviendo con el protagonista, este esperaba impacientemente las palabras de su pokémon campeón; en otras circunstancias Primeape no aprovecharía la oportunidad de golpearle si comete el más mínimo error, pero desde que se adentraron en el monte plateado eso no había ocurrido.
Lo que lo llevaba a dos conclusiones: La primera es que dada a la situación que se encontraban, su pokémon le indicaba sus fallas mediante la charla y no por el uso de la violencia... cosa que él le agradecía a todos los dioses.
Y la segunda, por haber demostrado un gran avance.
Seguramente lo sabría ahora.- ¿Cometí algún error?
-[Unos mínimos y realmente dudo que el idiota de turno sea capaz de detectarlo].- Ash sonreía ante esa respuesta, significaba que podía salir victorioso si luchaba con alguien promedio.- [Pero eso no quiere decir que compensa tu falta de experiencia].
-Lo es, lo sé... con el jab mantengo alejado a mi oponente y busco la oportunidad de darle un buen puñetazo ¿No?- Su pokémon asintió como respuesta, Ash sabía que sus cartas de triunfo eran golpes básicos de boxeo pero ya sabía de su efectividad luego de la pelea contra el pelirrojo.- En un hipotético caso es imposible que logre conectar un buen uppercut contra Giovanni ¿Verdad?
La diferencia en la altura entre ambos era considerablemente alta, si fuera posible Ash trataría de mantener neutralizado a Giovanni con sus pokémon.
-[De eso quería hablarte... entre otras cosas].
-Te escucho.
-[En si será poco probable conectar otro uppercut en ese chico].- Ash quería protestar pero su pokémon no se lo permitió.- [El mismo te lo dijo ¿No?, no iba a subestimarte por lo que dudo que te entregue tan fácilmente una oportunidad].
-Aún así, voy a derrotar a ese
maldito... puedo sorprenderle con el nuevo control del aura.- Primeape sonreía
para sus adentros al ver a su entrenador tan decidido por la victoria.
-[No solamente vas a sorprenderle con aquello].- Ash se llenó de curiosidad con esas palabras.- [Te enseñare un nuevo golpe].
-¡!- La sorpresa y la emoción se habían apoderado del entrenador de Kanto, no lo decía abiertamente pero realmente disfrutaba aprender del boxeo; como también de ver cada batalla de su Primeape, era un mundo totalmente ajeno al suyo y le fascinaba.
-[Es perfecto para ti, ya que se necesitaba de piernas fuertes y flexibles, pero principalmente... el tener una baja estatura].
Touch
Un golpe bajo para nuestro entrenador.
-Tratare de verlo como un cumplido.-
Fingió estar ofendido pero su pokémon simplemente lo ignoró.- Entonces... ¿Cuál
golpe es?
-[Podríamos decir que es la "evolución" del uppercut... el golpe de la gacela].
-¿Golpe gacela?- Ash no tuvo mucho tiempo para aclarar sus dudas ya que sintió fuertes pasos detrás de él.- Oh... ¿No deberías estar entrenando Machamp?
-[Ya tuve bastante por ahora].- Ash se sorprendió al notar leves quemaduras en el cuerpo de Machamp, pero especialmente de la sangre que salía de su boca.- [Quiero agradecer de su ayuda apoyándole también en su entrenamiento].
Ash
sonreía ante la nobleza y caballerosidad del artista marcial, realmente quería
que se uniera a su familia pero no iría contra los deseos del noble guerrero.-
Agradezco de todo corazón que nos ofrezcas tu ayuda.
Pero había otra cosa que le llamaba la atención.- Pero ¿Quién te dejó así?
-[Una revancha contra uno de tus compañeros con mayor potencial es todo].- Tras eso Macham se acercó a Primeape para desarrollar un mejor entrenamiento para Ash.
-¿Revancha?- No tardó mucho en darse cuenta a quién se refería y rápidamente corrió a ver el estado de su Infernape.
La cual estaba de rodillas, tratando de recuperar el aliento.
-o-
Habían
recibido peligrosas visitas, pero estas fueron derrotadas rápidamente por
Snorlax y Aldebarán.
Nuevamente
cada monstruo de bolsillo se centró en su respectivo entrenamiento, tratando de
mejorar sus puntos débiles; aunque más de uno estaba bastante interesado en que
clase de movimiento iba a desarrollar su entrenador.
-Quiero que observes muy bien lo siguiente.
Esas
habían sido las palabras de Primeape para Ash.
Antes
de practicar el golpe gacela iba a ser testigo de la efectividad del golpe,
como realizarlo perfectamente y darse una idea de cuando es el mejor momento
para utilizarlo.
Machamp
le ordenó a uno de sus discípulos que fuera el compañero de “sparring” de
Primeape, para que así Ash; tuviera más probabilidades de ver la secuencia de
golpes entre ambos luchadores.
Tras
verificar que ambos pokémon estaban preparados y el entrenador atento en estos,
Machamp dio por comenzado el combate.
Como
Ash se lo imaginaba su pokémon fue el primer abalanzarse a su adversario, Machoke
por otro lado solamente podía protegerse del frenético ataque de Primeape.
Los
puños de Primeape se habían vuelto tan fuertes como el acero, el recibir alguno
de sus jabs ya era peligroso y Ash, estaba orgulloso de que fue gracias a sus
indicaciones que Primeape había logrado pulir sus habilidades.
El
entrenamiento golpeando los troncos de los árboles había dado frutos.
PAAAM
A
pesar de tener una defensa firme, la potencia del derechazo hizo retroceder a
Machoke algunos pasos hacia atrás; sin embargo esto era lo que estaba buscando
para utilizar un movimiento que le daría alguna oportunidad para atacar.
La
musculatura de Machoke había aumentado por un momento, Ash detectó de inmediato
que la técnica usada se trataba de: Corpulencia, fortaleciendo así su ataque
como defensa.
Primeape
comenzó nuevamente con su ataque, pero en esta ocasión Machoke no se veía tan
presionado por sus golpes. Detectó una pequeña sonrisa en este, seguramente
porqué estaba memorizando su ritmo.
Pronto
vendría un contra-ataque.
Ash
mostró ligera sorpresa tras lo último sucedido, Primeape fue capaz de predecir
la contra de Machoke y antes de que lograra impactar, su pokémon ya había desaparecido
del rango de alcance de su oponente utilizando sus veloces piernas.
Nuevamente
era testigo del grandioso juego de pies de su pokémon, tan magistral que hacía ver
que había más de un Primeape rodeando a Machoke; quién estaba recibiendo golpes
desde diferentes ángulos.
Primeape
tomó distancia al ver que las piernas de su adversario comenzaron a
temblar… el escenario estaba listo.
Esperaría
pacientemente que Machoke se recuperara para que ejecute nuevamente el
movimiento corpulencia, otorgándole así la confianza suficiente para atacar sin
duda alguna.
Y
tal como lo esperaba… ese Machoke no desaprovechó la oportunidad para potenciar
sus capacidades físicas.
Miró
disimuladamente a Ash, para que se percatase de lo que realizaría a
continuación; este como respuesta endureció la mirada.
Ambos
pokémon se lanzaron hacia el otro iniciando así un breve pero intenso
intercambio de golpes, el sonido y las ráfagas de aire que se creaban por cada
impacto era prueba de aquello.
Machoke
trató de conectar un uppercut, pero primeape lo había contra-restado con un
gancho en el estómago dejándolo sin aliento.
Y
completamente indefenso.
PAAAM
Ash
había quedado sin habla tras lo ocurrido.
Su
pokémon se había agachado para luego impulsarse con todas sus fuerzas conectando
así un potente uppercut mientras saltaba, la fuerza fue suficiente para
levantar a Machoke que luego cayó con dureza al suelo.
-Increíble…-
Ash se hacía una idea de lo fuerte que era el golpe gacela tras ver que a pesar
de la defensa potenciada, Machoke fue incapaz de mantener la consciencia.- Ni
siquiera estaba luchando… y ese golpe me hizo sudar.
Machamp
tomó a su colega y lo llevó hacia las aguas termales para que sanara sus lesiones,
ese Machoke era joven y confiaba mucho en sus habilidades, esperaba que esto le
sirviera para que creciera como luchador.
Primeape
debía esperar al experto en artes marciales para enseñarle el otro golpe que
ayudaría a Ash, por lo que ahora verificaría si su entrenador fue capaz de
detectar los puntos clave del golpe gacela.- [¿Te haces una idea de como ejecutarlo?]
![]() |
Gazelle Punch - Floyd Patterson |
Ash
se cruzó de brazos a la vez que cerraba sus ojos, visualizando en su mente
nuevamente la ultima secuencia del combate.- Se requiere de un poco de
distancia comparado a otros golpes, ya que luego del gancho al cuerpo
retrocediste dos pasos… supongo para obtener el impulso suficiente con el
salto.
Primeape
estaba complacido de que Ash fuera capaz de darse cuenta de aquello, porque en
efecto… el salto realizado era más frontal
que hacia arriba y esta es la razón de porque se requiere una pequeña distancia
con el oponente.
-[Como
te habrás dado cuenta, se requiere de más tiempo para realizarlo que el
uppercut normal, además de una gran coordinación… razón por la cual debes
utilizarlo si tu adversario se encuentra fatigado o le hayas dejado sin aliento
tras un golpe anterior].
Mientras
mas avanzaba la conversación, Ash más comprendía cada movimiento de Primeape
realizado en combate. Causándole gran sorpresa que su pokémon haya sido capaz de
predecir todo lo que iba hacer Machoke desde el inicio de la batalla.
La
diferencia entre ambos era abismal y todo gracias a la experiencia que tenía
Primeape.
-(Bueno… no por nada era el campeón).- Ash observaba a
su pokémon con una sonrisa llena de orgullo y admiración, sentimientos que
Primeape fue capaz de recibir e internamente estaba feliz por ello.- Realmente
eres increíble… me hubiera gustado ser
testigo de tu crecimiento amigo.
-[Lo
mismo digo… podía verte en las ligas
pero siempre tenía la curiosidad con que oponentes luchaste para llegar a ese
nivel].
Ash
se rascaba la nuca avergonzado por esos halagos.- Oh vamos, no es para tanto… mis
pequeñas glorias no se comparan a ganar el título de campeón boxeador pokémon.
-[Tu
luchabas con distintos tipos de pokémon, ambientes, estilos, y en diferentes categorías…
mis adversarios estaban bastantes limitados con los movimientos y estilo de
combate].
-¡Pero
eso les da el doble de mérito por llegar a ser tan fuertes!
-[¡Tanto
te cuesta recibir un halago animal!]
-¡Con
que descaro me dices animal, si tu eres un mono cerdo!
La
charla centrada en el procedimiento en el golpe gacela había sido olvidada por
el momento.
Pikachu,
Bayleef, Ivysaur, Pidgeot e incluso Totodile; comprendieron que eso era
necesario entre ambos… después de todo
la relación que tenían Ash y Primeape, era distante por no decir fría.
Ambos
se apreciaban y respetaban pero muy pocas veces se daban tiempo para hablar de
si mismos con el otro, siempre se trataba de entrenar o entregarse conocimiento
mutuamente.
Luego
de más de una semana, Ash podía hablar con normalidad con Primeape y era algo
que ambos estaban disfrutando bastante.
-o-
Había
comenzado a nevar nuevamente, y por las bajas temperaturas del lugar no
tardaría en convertirse en una granizada.
Ninetales
estaba bastante exhausta por los combates consecutivos, no estaba acostumbrada
al ritmo tan frenético de su nuevo entrenador pero sobretodo… mantener activada
su habilidad por más de una hora era bastante agotador.
Ash
no permitiría que sus pokémon se sobre-esforzaran más de lo debido, por lo que
dio por finalizado el entrenamiento de hoy.
Para
su sorpresa nadie se había quejado, ni siquiera Charizard o Sceptile; por lo
que regresó a sus pokémon de mayor tamaño como Torterra, Snorlax y sobre todo
Steelix, para darles así espacio a sus nuevos compañeros de entrenamiento.
El
entrenador no negaría que al principio fue bastante incomodo, todos
permanecieron callados y el único ruido que evitaba que estuvieran en completo
silencio eran los granizos.
Observó
las distintas reacciones de sus pokémon: Los menos sociables solamente cerraron
los ojos tratando de dormir un poco, mientras que los más amigables trataban de
mantener una charla con los Machoke aunque estos les respondía la conversación
entre ambos pokémon terminaba rápidamente.
Al
parecer solamente Primeape, Heracross e Infernape podían dialogar con
normalidad con los pokémon luchadores.
-(Seguramente
porque también son del tipo lucha).- Pensó Ash mientras acariciaba a Pikachu y
a Quilava.
Mientras
pasaban los minutos el frío comenzó aumentar, el grupo no tardó en crear una
fogata y los pokémon tipo fuego no tardaron en subir la temperatura de sus
cuerpos.
-Entonces…
¿Son pokémon originarios de Kanto o Johto?
El
líder de la semana no tardó en responderle.- [Nacimos y crecimos en el monte
mortero… supongo que debes haber pasado por ese lugar anteriormente].
Ash
asintió con una pequeña sonrisa.- Así es, conocí a un karateka que entrenaba en
ese monte pero no tuve la oportunidad de ver muchos pokémon del lugar.
-[No
te pierdes de mucho realmente, más que nada de la pequeña rivalidad que
teníamos con los Geodude y los Graveler].
Eso
era algo que le había llamado la atención al entrenador.- ¿Su líder era un
Golem?
-[Para
derrotarle me fui esforzado a superar mis limites].- Ash pudo notar la mirada
nostalgia que llevaba el artista marcial.- De esa forma logré evolucionar…
¿Puedes creerlo?
-La
verdad si, en uno de mis viajes también conocí a un Machamp salvaje que antes
era conocido como “el campeón del bosque”.- Título que luego fue obtenido por
Hawlucha antes de que se conocieran, no negaría que ese recuerdo le provoco
algo de nostalgia.- Aun así me sorprende que hayan llegado a esa forma sin la
ayuda de un entrenador.
-[La
conocida “evolución por intercambio” realmente no existe, ya que puede
alcanzarse tras varios años de entrenamiento y experiencia acumulada].- Él era
un ejemplo viviente de aquello al igual como el Golem que fue el enemigo de su
especie durante mucho tiempo.
-Pero
eso no quita el hecho que es más eficiente el método que es utilizado por los
entrenadores actualmente.- Con lo último dicho por Machamp, Ash comprendía
porque desde la antigüedad estos pokémon eran considerados de los más fuertes
de la región.- (El método de intercambiado no era algo conocido en ese tiempo,
seguramente los entrenadores de antaño conseguían evolucionar a sus pokémon
mediante un intenso entrenamiento).
Machamp
debía admitir que eso era cierto.- [Es verdad que es el más efectivo pero no la
forma correcta de hacerlo… o al menos así es como lo veo].
-Supongo
que conseguirla de esa forma es más honorable.
-[Recuerda
Ash, que este país era uno de los más honorables para combatir].- Ninetales se
había interesado bastante en la charla.- [En antaño muchos de estos pokémon
eran considerados como divinidades… sobretodo Alakazam y Gengar].
No
negaría que la mitología de Johto era sorprendente, pero a Ash le llamaba
bastante atención la de su región natal sobretodo porque era muy infravalorada…
tras salir del problema en el que estaba ahora seguramente se encargaría de
averiguar todo sobre Kanto.
La
incomodidad había desaparecido y varios pokémon se unieron en la charla, por un
momento se habían olvidado de todas las dificultades con las que convivían en
este lugar y solamente disfrutaban de las historias de los demás.
Los
Machoke narraban distintos enfrentamientos que tuvieron con algunos
entrenadores que entrenaban en el monte mortero, Waltortle con bastante
entusiasmo contaba como su escuadrón habían sido capaz de frenar un enorme
incendio que afectaba a varias rutas de Johto; Pidgeot daba a conocer todas las
regiones en las que había volado junto a su bandada, Charizard comentó el cómo
derroto a todos los demás miembros de su especie y Primeape algunos
enfrentamientos que tuvo en el ring.
Al
parecer varios Machoke les emocionaba la idea de combatir en algún ring, Ash
sonreía ante esas reacciones.- (No veo alguna diferencia con un humano que
practique algún deporte o arte marcial).
Mientras
el entrenador les daba a conocer varias cosas que aprendió en sus viajes por
Teselia y Kalos; las habilidades ocultas, diferentes categorías de combate,
distintos movimientos pero principalmente sobre las mega-evoluciones.
-[Con
que Gengar y Alakazam pueden superar esa barrera… será bastante duro llegar a
ese nivel].- En su tono no se hallaba frustración ni tristeza, Machamp
solamente agradecía que aún había mucho que mejorar.
Ash
sabía que no había necesidad de animarlo pero de todas formas lo alentó.- Quizás
en un futuro se descubra una mega-piedra para tu especie Machamp.
Machamp
simplemente negó con su cabeza.- [Se requiere tener un gran lazo con un humano
para alcanzar ese nivel, como ya te había dicho antes; el tener un entrenador
no está entre mis objetivos].
-Es
una pena…
El
pokémon tipo lucha no pudo evitar soltar una carcajada al ver que el chico aún
quería que fuera su pokémon.- [¿Cuál es tu siguiente objetivo chico?]
-Sobrevivir
al ataque de Giovanni supongo…- Sentía las miradas de desaprobación de sus
pokémon por expresarse de tal forma, pero Ash no estaba diciendo ninguna
mentira y el no fingiría tener controlados los problemas que superaban su
alcance.- Tras eso… viajaré y entrenaré por algunas regiones hasta enfrentarme
a cierta persona.
-[¿Qué
harás luego de ese combate?]
-Me
retiro como entrenador…- Nuevamente sintió las afiladas miradas de sus pokémon
y tuvo que expresarse de mejor manera.- Bueno, bueno dejaré de viajar por el
mundo… me enfocare en entrenar y aceptar desafíos en un lugar específicos.
Machamp
estaba interesado en lo último dicho por el entrenador, igual algunos de sus
pokémon que ya se hacían una idea de lo que se estaba refiriendo Ash.
Se
había quejado bastante de los pocos miembros de alto mando de su región pero
sobretodo del limitado cuidado que le da Lance a ambas regiones… no les
sorprendería que Ash en algunos años retara a la elite de su región.
Aunque
la idea de que se convirtiera en un líder de gimnasio o un as de la batalla de
la frontera también eran posibles.
-[Nosotros
seguiremos entrenando aunque sé que al final quedaremos pocos… muchos de mis
compañeros encontraran familias, entrenadores o metas más personales].
-Creo
que eso sucederá también con mis pokémon.- Se quedó mirando a cada uno de sus
pokémon con una pequeña sonrisa.- Me encantaría estar con ellos para siempre
pero sé que es probable que obtengas distintos objetivos, se enamoren o
simplemente nuestros ideales choquen y tomemos caminos diferentes.
-[Eres
un chico digno de nuestro respeto… ha sido una charla bastante agradable].
Ash
simplemente le sonrío.- Lo mismo digo.
-o-
-[Terminamos
por hoy].- Primeape no negaría que estaba frustrado al ver que Ash era incapaz
de realizar el golpe gacela correctamente.
No
era falta de habilidad, era la ausencia de fuerza y energía tras la poca
alimentación diaria del azabache, no podía dar todo de sí porque su cuerpo no
se lo permitía.
Y
eso era lo que más rabia le da daba a Primeape, incluso si Ash dominara el
golpe sería imposible que lo realizara en el combate ¿Cómo fue capaz de no
tomar en cuenta algo tan importante?
-Aun…
puedo… seguir.- Ash trataba de levantarse pero sus piernas se lo impedían,
estas no paraban de temblar tras los más de 30 intentos de lanzar el golpe.-
Debería tener… mejor… resistencia que… al inicio.
Esa
reacción de su cuerpo no le gustaba ¿Acaso las consecuencias de la
sincronización con Greninja le afectan en su nueva vida?
-(Tranquilízate…
no sobre pienses la situación, tu cuerpo está bien… Primeape pidió piernas
fuertes y ya entiendo la razón).- Había logrado calmarse y esperó recuperar lo
suficiente para lograr levantarse con éxito, pero cuando trató de levantarse
con su mano derecha.- ¡!
Primeape
notó la reacción de dolor de su entrenador.- ¿Estas bien?
Ash
aceptó la ayuda de su pokémon y con algo de cuidado se sentó en la roca más
cercana.- Mi mano… me duele desde los últimos golpes.
-[¡!]-
El pokémon campeón dedujo rápidamente la razón de esto.- [Oh no… ¡Maldita sea!]
-¿Primeape?-
Al ver la reacción de su pokémon, Ash se preocupó bastante y observó con
bastante atención su mano derecha.- ¿Acaso está rota?
-[Perdóname
Ash].
-¿He?
-[Debí
ser más atento y cuidadoso al enseñarte… ni siquiera tomé en cuenta que la
falta de nutrientes tiene muy débil tu cuerpo].- Los ojos de Ash comenzaron
agrandarse de la sorpresa.- [Y ahora… conectaste incorrectamente esos uppercut
lesionándote gravemente la mano].
-Fue
mi culpa… ni siquiera fui capaz de lanzar los golpes como es debido.- Apretó
sus dientes con fuerzas al ver que le era imposible cerrar su puño sin sentir
dolor.- Sé que no es una excusa, pero como se acerca la fecha que me dio
Silver…
No
hacía falta terminar la frase, todos comprendía porque últimamente Ash se
arriesgaba más para conseguir mejores resultados.
Sin
embargo en esta ocasión se vio perjudicado.
El
silencio se apoderó del lugar por varios minutos, hasta una pequeña sugerencia
apareció en Ash.- Las aguas termales deben curarme ¿No? Gracias a ellas las
cicatrices han desaparecido.
Machamp
negó con la cabeza.- [Requeriría bastante tiempo curar una lesión de ese nivel,
los huesos tardan más en ser curados que heridas que solo afectan la piel… lo
sé por experiencia propia].- El tipo lucha lamentaba matar la luz de esperanza
que había crecido en el joven entrenador.- [Y al ser humano te recuperación es
más lenta que la de nosotros… lo siento chico, la falta de tiempo te ha
condenado].
¿Falta
de tiempo?
¿Cómo
algo como esto sería un problema con todo lo que ha vivido durante estos meses?
Quería
gritar, sacarse esa rabia que estaba creciendo dentro de él.
Todo
parecía una broma de mal gusto pero miró a sus pokémon, lamentándose o
frustrados por lo ocurrido con él.
Nuevamente
su respiración comenzó acelerarse y varios pensamientos negativos recorrían su
mente.
-No tomes decisiones apresuradas Ash… si
sigues así vas a lesionarte… quizás no puedas recuperarte.- Eso le había
dicho Serena en los distintos encuentros que tuvieron con el equipo flare.
-Debe haber otra forma para enfrentarlos.
-¿Podrías ser precavido una vez en tu vida?
-¿Acaso no lo ves? ¡No puedes superar esto
solo!
-(Estoy
cometiendo lo mismos errores).- Logró calmarse al darse cuenta que si seguía
así… el resultado sería el mismo.- (Si quiero ser la mejor versión de mí mismo…
primero debo dejar esos malos hábitos).
Tenía
casi 18 años por el amor de Dios… ¿Acaso le era imposible madurar?
-Tks…
chicos concéntrense en sus propios entrenamientos.- El azabache se había puesto
de pie y miro seriamente a Machamp.- ¿Cuánto tardaría mi mano en recuperarse
del todo en las aguas termales?
-[Una
semana y estoy siendo positivo].
Ash
se rascó la nuca frustrado.- No me sirve… pero de todas formas tendré que
volver para sanar mi mano.
-[Aun
así sugiero que vayas a darte un baño Ash, al menos lograrás calmar el malestar
por un tiempo].
El
azabache asintió y antes de dirigirse a las aguas termales se acercó a
Primeape.- Fue culpa de ambos… no tienes por qué atormentarte.
-[Pero…]-
Ash sujetó a su pokémon de ambos brazos, la mirada del entrenador era seria
pero no mostraba rencor o algo similar contra Primeape.
-En
primer lugar yo los metí en esa situación… si ustedes se equivocan es mi
responsabilidad como líder y entrenador solucionar eso.- Observó a sus pokémon
y le pidió a Pidgeot que fuera quién le acompañara.- Si eso te parece injusto…
vuélvete más fuerte y evitamos más errores en nuestra familia.
Pikachu
y otros pokémon querían acompañarlo pero este se negó.- Necesito pensar y
aclarar mi mente, no quiero tampoco desahogarme con ustedes.
Sin
decir más se alejó junto a Pidgeot.
Sus
pokémon se quedaron pensando en todo lo sucedido, muchos pensaban que el mayor
error fue subir a este monte… ya que solamente estaban perdiendo varias cosas a
cambio de poder.
-[¿Lo
notaron?]- Preguntó Sceptile y al notar que sus compañeros querían que se
explicara continuó.- [El cambio de Ash… estaba por perder la compostura pero
luego sucedió todo lo contrario, actuó bastante maduro para tener 15 años].
-[Siento
como si hubiera recordado algo]- Gabite seguía siendo un pokémon bastante
entusiasta pero al evolucionar, se había tranquilizado un poco además de ser
más observador con su alrededor.- [Quizás una promesa o algo que había pasado
antes… que lo hizo actuar de esa forma].
Wartortle
los observó a todos.- [Veo que muchos están ignorando lo que nos había contado
Ash antes de partir de Pueblo Paleta, las deidades de no recuerdo de donde
habían logrado que retrocediera en el tiempo dos años antes de todo esos
problemas].
Ninetales
y Steelex les habían pedido que les explicara ese tema, mientras eso sucedía
Primeape aún observaba por donde se había ido su entrenador.
-[Oye
atormentarte no solucionará nada… las limitaciones de los humanos condenaron al
chico].
-[Debí
haberme enfocado en otro tipo de entrenamiento, debí pensar mejor en las
consecuencias de un entrenamiento acelerado].
Machamp
cerró los ojos pensando si era correcto o no hablar ahora de una idea que tenía
desde la noche anterior.- [Hay otro golpe que le puede ayudar].
Primeape
solamente se le quedó observando… pero al saber de qué golpe se trataba la
esperanza junto al entusiasmo habían vuelto en el pokémon campeón.
Era
el golpe perfecto para la situación de Ash.
-o-
El veredicto de un ser superior antiguo.
Desde
mi primer encuentro con él me había percatado que no era un joven normal, bueno
el hecho de que subiera a este monte era una prueba de aquello, pero con los
relatos de estos jóvenes pokémon solamente confirmaba mis pensamientos.
He
vivido durante varios siglos, adquiriendo habilidades únicas de mi especie
gracias a la experiencia que he adquirido pero sobretodo… sabiduría.
Conocimiento
e inteligencia.
No
por nada fui considerada una divinidad por varios siglos en el pequeño pueblo
que vivía en mi juventud, y ahora me
encuentro con acontecimientos que jamás me hubiera imaginado.
Un
ser capaz de manejar el tiempo a su antojo… Dialga, siendo capaz de avanzar en
el tiempo a voluntad; no sería descabellado pensar que pudo regresar el tiempo
en un momento bastante crucial para Ash, en donde ocurrió un cambio para mal,
seguramente tratándose de la decadencia de él en los combate.
Mientras
por otra parte tenemos a Palkia, la deidad del espacio y tiempo quién en esta
ocasión sería de gran importancia evitando crear una línea paralela diferente a
esta… para que así no hubieran consecuencias tras la acción de Dialga.
Pero
hay algo que no cuadra en esta hipótesis, de ser así la experiencia y los
recuerdos de Ash debieron desaparecer luego de despertarse del viaje temporal…
aunque si soy sincera esto dependería del tiempo que tuvieron los dragones para
crear tal hazaña.
Lo
que sí puedo asegurar es que Ash no es un joven de casi dieciocho años atrapado
en el cuerpo de un joven de quince, más que nada sus recuerdos están intactos
lo que provoca que su actuar sea más maduro que su “antiguo yo” de esas edad…
pero aun así estoy segura que deja mucho que desear al lado de su versión
“joven adulta”.
Trató
de explicarles esto de la mejor forma a mis colegas, pero muy pocos lograron
comprender lo que trataba de dar a conocer.
-Para
mí simplemente es Ash y eso es lo que importa.- Una respuesta basada en el
cariño pero sin darle mucha lógica por parte del joven Pikachu, pero con esto
tranquiliza a algunos de sus compañeros.
Quizás
la falta de empatía me es imposible comprender aquello.
-En
resumen, es nuestro Ash… solamente que esa “experiencia artificial” es la
causante que nos llegue a sorprender con su actuar de vez en cuanto.- Me sorprende
que ese Charizard adicto a las batallas haya entendido mi explicación.
-El
que Ash sea más maduro o no, realmente no es algo importante… ya que con
nosotros no ha cambiado en absoluto y sin ofenderle era algo que necesitaba.-
El ave de Sinnoh se veía molesto por algún motivo.- Yo quiero saber
realmente ¡Porqué nos ha ocultado
información!
-Tiene
razón, si no sabemos lo que le afecta es imposible ayudarle… ni siquiera
entenderlo.- Buizel daba un buen punto pero temo que esto genere desconfianza
entre mis compañeros ¿Debí permanecer callada?
-Si
tienen dudas, tuvieron que haberlas preguntado en su momento.- Mencionó
Beedrill, quién afilaba sus aguijones para continuar con su entrenamiento.-
¿Quieren saberlo todo? Simple, derrotemos a los rockets y luego encaren a
nuestro entrenador.
Sceptile
le daba la razón a nuestra compañera.- Buen punto, pero el problema aquí es que
Ash ya había dado información de aquello… una muy incompleta que solo deja más
dudas.
-Ash
nunca ha ocultado cosas o al menos eso teníamos pensado, de ser así es que sea
que haya sucedido debió ser muy grave… debe temer de que lo juzguemos.
-Bastante
cobarde de su parte Kingler.- Todos los presentes sabemos que esa palabra no
encaja con el entrenador, pero por otra lado que tema decir ese tipo de cosas
demuestra lo poco hombre que puede llegar hacer.- En sí no veo porque temer de
la reacción de ustedes, puedo notar el gran amor que se tienen mutuamente.
-Yo
no lo llamaría amor.- Lo que digas Charizard.
-También
está el caso de que nos diga todo lo que sabe y no lleguemos a nada.
-Probablemente…-
No puedo continuar ya que soy interrumpida por Infernape.
-Supongo
que aquí el problema es la falta de confianza que nos tiene.- Ella simplemente
comienza a estirar su cuerpo para continuar con el entrenamiento, había perdido
por completo el interés de la conversación luego de mi explicación.- Puedo
asegurar que si confía en nosotros, lo sé porque me hice uno con él y fui capaz
de comprender un par de cosas… con Ash seguramente fue lo mismo.
Wartortle
estaba a punto de decir algo pero Ivysaur lo mantuvo callado, seguramente iba a
decir algo indecente… que tortuga más vulgar.
-Oye…-
Infernape se me había acercado con una pequeña sonrisa.- Muchas gracias por la
información, espero que cuándo Ash nos diga toda la verdad lo ayudes aclarar
sus propias dudas.
Trate
mantenerme mi postura elegante a su lado, se ha ganado mi respeto en poco
tiempo sin embargo… mis instintos primarios me obligan a rascarme mi oreja
izquierda y no dude en hacerlo.
-Descuida…
¿Somos compañeros no?- Me levanta el pulgar, para luego comenzar un
enfrentamiento contra Sceptail.
Quizás
deba seguirlos, después de todo… con la poca información recibida no puedo
llegar a una conclusión.
Si
quiero aclarar mis dudas como las de los demás, necesito conversar
personalmente con Ash… así podré saber si el que le otorgó esta oportunidad
fueron las deidades del tiempo y el espacio.
O
los causantes fueron criaturas que no pertenecen a este mundo.
-o-
Las lamentaciones de un idiota.
-[Ahora
que estamos solos… ¿Vas a decirme que sucedió exactamente?]
Las
aguas termales me estaban aliviando el malestar que sentía dentro de mí, las
ideas negativas al igual como los insultos se alejaban de mi mente.
Pero
vuelven cada vez que recuerdo lo sucedido.
Siento
una ligera molestia en mi mano derecha… ¡Es demasiado frustrante!
Como
si mi situación actual no fuera complicada, también tengo que convivir con
esto.
-[Ash…
sé que me estas escuchando].
Simplemente
suelto un suspiro antes de voltear hacia una de mis primeras capturas.- Lo
siento… estaba divagando.
Pidgeot
debería ser de los primeros en saber todo… no recompensa todos los años que no
intenté en reencontrarme con ella, pero por lo menos no quisiera dejarla de
lado nunca más… iniciare con esto.
-No
te diré algunas cosas porque quiero que las escuches junto a los demás… pero te
diré lo más importante.- Ella acepto mi decisión y paciente espero que me
abriera.
No
la merezco.
Tampoco
esta oportunidad… si soy sincero conmigo mismo.
-Como
te habrás dado cuenta, yo en cada viaje iniciaba simplemente con Pikachu… una
costumbre que gane de un entrenador de la región de Hoenn, me imaginaba que
iniciaba desde cero… pero en Teselia fue algo diferente.
-[Ese
viaje iniciaba cinco meses más adelante ¿Verdad?]
Exactamente,
pero en esos meses me centré en descansar y disfrutando tiempo con mi mamá…
digamos que los combates habían quedado olvidados por ese tiempo.
-[Todo
el avance que habías hecho hasta ese momento se había perdido…].
No
solamente eso, al llegar a esa región no iba con la idea de recorrerla para
desafiar la liga, solamente quería hacerme la idea con que me encontraría más
adelante.
Hasta
mi encuentro con Zekorm… que había revivido esa emoción por los combates, su
simple presencia me había dejado sin habla.
De
solo verlo sentía que la electricidad recorría mi cuerpo.
-Ahora
que lo pienso… siento que me observaba a mí, su mirara de curiosidad había
cambiado a una de decepción.- Si al menos hubiera mantenido el ritmo que
llevaba antes, quizás nuestro encuentro hubiera sido completamente diferente.-
Y así inició otro de mis viajes, sin embargo no es precisamente al que más
aprecio le tengo.
Puede
malinterpretarse bastante lo sé, quiero mucho a Iris y especialmente a Cilan,
además que conocí a varios pokémon importantes para mí; pero en cuanto a mi
rendimiento en batallas se refiere… di mucho que desear y recordarles solamente
me provoca asco y vergüenza por mí mismo.
Al recrear esos combates en mi mente me doy
cuenta que pude evitar varias derrotas e incluso ganar sin tener una baja en mi
equipo.
-Igual
el viaje se hizo más largo de lo que tenía en mente, de todas maneras solamente
estuvo un día en Pueblo Paleta al regresar… partiendo así en Kalos, donde tuve
un inicio algo lento pero sentía que volvía a estar al 100%
Pidgeot
asentía a mis palabras, no quería agregar nada y solamente esperaba que llegara
a la parte final de mi relato.
Y
le doy a conocer casi todo.
Los
pokémon que capture en esa región, mis amigos, rivales, pero sobre todo lo que
diferencia este viaje de los otros: mi encuentro con el team flare.
-No
se diferenciaba a otras organizaciones a primera vista, eran pocos miembros
pero tenían grandes habilidades especialmente en los combates.- Más de una
ocasión esas mujeres me habían presionado a mí como a Clemont.- Igual gracias a
eso mi capacidad para cooperar con otros había mejorado, junto a mi amigo logre
crear varias estrategias increíbles.
Seguí
con mi relato, tratando de no ser tan detallista en cosas que no tenían mucha
importancia.
Le
narré varios encuentros hasta que nosotros nos hicimos con el pokémon que tanto
buscaban… Zygarde o Blandito según Bonnie.
Sobre
Alain, parecía un chico amable y parecía disfrutar de nuestra compañía… hasta
que se enteró que éramos una amenaza para su jefe, pisoteando completamente a
mi equipo con su Charizard y con ello mi confianza que había recuperado
recientemente.
-[Un
Charizard ocasionándote problemas…Qué novedad]- No responderé a eso, sé bien
que en el fondo Pidgeot sigue teniendo algo de resentimiento al actuar de
Charizard en el pasado.
-La
verdad intenté más de una ocasión comunicarme con el profesor Oak para que me
enviara a Infernape y a los demás.- Recuerdo que Greninja y Hawlucha creían que
los estaba menospreciando, pero tuve que hacerles entender que la situación nos
superaba y necesitábamos ayuda extra.- Pero no contaba que habían bloqueado la
comunicación con otras regiones.
No
por nada Lysandre fue el causante del enorme avance tecnológico de la región de
Kalos, para él no era complicado realizar hazañas como obtener información
sobre y bloquear la conexión con Kanto.
-[¿Pensaste
en informarle a las autoridades?]- Claro que lo intentamos pidgeot, pero no
teníamos prueba y tampoco teníamos una idea en ese momento de los planes que
tenía el equipo flare, aparte de capturar al pokémon legendario… aunque si me
molesto la poca ayuda e interés que demostró la campeona de la región.
Porque
su trabajo como actriz era más importante que proteger la región… entiendo que
no podía hacer nada por la falta de pruebas, pero realmente me irritó la poca
atención que nos daba.
Le
perdí bastante respeto en esa ocasión, cosa que molestaba a mis demás
compañeros.
-De
todas formas, un entrenador novato llamado Sawyer fue de gran ayuda gracias al
enorme avance que demostró luego de tres meses sin vernos.- No negaré que fue
algo que me parecía imposible, pero ahora que lo pienso mejor… solamente se
centró en entrenar a Sceptile, ya que el mismo me admitió que el resto de su
equipo estaba verde aún.- Aunque más que nada fue por la mega-piedra que
poseía, superó la fuerza de Greninja en ese momento.
-[Seguramente
fue un golpe bastante duro para tu orgullo].- Solamente me quedo observándola
sorprendido… ¿Tan obvio era?- [Es normal… siete años siendo entrenador y aún
pierdes contra novatos que tienen una ayuda “extra”].
Si
lo dices así… si es realmente triste, gracias Pidgeot… gracias por recordarme
ese malestar.
-Tks…-
Pidgeot pareció disfrutar mi malestar pero no quise decirle nada.
-[¿Cómo
fue que la dominaste?]
Buena
pregunta… ¿Cuál fue el punto clave?
¿Admitir
lo equivocado que estaba durante ese tiempo?
¿Cuándo
me abrí con los demás?
Siento
que esos sucesos fueron el impulso para realizarlo, no solamente Greninja tenía
que fortalecerse sino que yo también debía estar bien conmigo mismo… y ser
fuerte físicamente también.
¿Cuál
es más importante? No tengo la mayor ideal… sé que eso no habla muy bien de mí,
pero realmente me importa poco.
-Por
ese momento mis amigos estaban mejor protegidos por Sawyer, por lo que lo dejé
al mando… yo junto a Greninja fuimos a entrenar a una aldea de ninjas.- Suena
algo estúpido cuándo lo dices en voz alta.
-[¿Ninjas
en esta época?]
-Creo
que alguien olvida que nos enfrentamos al ninja Koga.
-[Me
sorprende que te acuerdes que yo estuve en tu primer equipo].- Ya entendí,
mejor me callo.- [En nuestro país es normal, pero quizás estoy pecando de
ignorante pero en ese país jamás hubieron ninjas].
Solamente
me encogí de hombros, el malestar en mi brazo comenzaba a disminuir… tras esto
voy a tener que vendarme supongo.
-Mi
idea principal no era dominar la sincronización.- Pidgeot parecía sorprendida
por lo que dije o eso creo… me es difícil saber cómo se sienten mis pokémon
pájaros.- Solamente quería que Greninja aprendiera a luchar como ninja y que yo
me acostumbrada a ese nuevo estilo adquirido por él… pero debo admitir que lo
resultaron fueron mejores de lo esperado.
Aunque
yo también fue entrenado por los hermanos de Sanpei, a cambio yo les daba a
conocer yo lo que sabía de la nueva forma de Gréninja… también ayudaron a
mejorar mi temperamento que se había vuelto bastante agresivo por todo lo
sucedido.
Escuche
bastantes historias sobre un Greninja similar al mío hace siglos en esa región,
según ellos se trataba de una habilidad única de esa especie, pero yo había
logrado que mi pokémon activada la habilidad torrente… mientras combatíamos
contra Sawyer.
Además
de que si esto fuera cierto, Infernape no hubiera podido sincronizarse conmigo
ya que, su habilidad es mar de llamas.
-Nos
enseñaron sus técnicas, una de ellas funcionaban igual que el movimiento
sustituto.- Pidgeot asentía muy atrapada en mi relato.- Mi prueba final fue
combatir contra el ninja más fuerte de la aldea… Ippei.
Realmente
fue un adversario temible, de no haber sido por la sincronización seguramente
hubiera perdido y no permitirían salir de esa aldea hasta que lograra derrotar
a ese Greninja.
-En
lo personal sigo pensando que era superior a nosotros.- Ippei y los demás
miembros de la aldea se enfocaban en entrenar a un pokémon durante toda su
vida, no era sorpresa que estuviesen tan sincronizados y que sus pokémon fueran
superiores a la mayoría de entrenadores comunes.- Tras eso regrese con los
chicos y me enfrenté nuevamente con Sawyer, mostrando superioridad pero mi
cuerpo no reacciono muy bien al uso de esa forma continuamente.
Pidgeot
fruncía el ceño ante esto, seguramente pensando lo que ocasionaría
“Infernape-Ash” en mí cada vez que lo activemos.- Luego de que me recuperará y
asegurarnos que Bonnie había quedado dormida con el canto del Wigglytuff de la
enfermera Joy; nos dirigimos hacia la base de los flare.
-[La
localizaron gracias al científico ¿Verdad?]
-Así
es… Sawyer y Clemont lucharon con todos los miembros de la organización, Serena
y yo nos abrimos paso hasta la sala en donde estaba Lysandre.
Dándole
inicio a mi última batalla contra Alain, donde resulte ser el ganador.
Serena
protegiéndome y confesando sus sentimientos hacia mí.
Mis
emociones superando las bases que me habían dado la familia de Sanpei,
lanzándome con todo lo que tenía contra Malva y Lysandre.
Liberamos
a Zygarde con un ataque combinado, baje la guardia y en ese instante Lysandre
sacó a su Mega-Gyarados derrotando a todos mis pokémon… acabando conmigo con un
hyperrayo.
Es
extraño, sentía un dolor inexplicablemente doloroso, las quemaduras superaban a
cualquier lanzallamas que me había lanzado Charizard como saludo… incluso de
los ataques eléctricos que me daba Pikachu cuándo era controlado por un
mecanismo o pokémon.
Antes
de que me diera cuenta, mi cuerpo estaba desvaneciendo.
-Lo
único que pude hacer es gritar con todas mis fuerzas… pero mi voz no salió
hasta que me encontré en una habitación.- Decido salirme de las aguas termales,
llevaba ya tiempo suficiente para olvidarme temporalmente de esa lesión.- Tras
eso Zygarde se comunicó conmigo… antes de quedar dormido por utilizar casi
todas sus fuerzas.
-[Un
final bastante triste, si vemos que dejaste tus errores atrás e hiciste todo lo
que estaba a tu alcance para vencer a esa organización].- Pidgeot lanzó su
movimiento onda ígnea, fue lo suficientemente fuerte para secar mi cuerpo…
agradezco esa ayuda.- [Por lo menos es algo esperanzador].
-Supongo…-
Me visto rápidamente para evitar un resfriado o algo similar… ya no me
sorprendería si terminará enfermándome antes del combate.- Con todos a mis
lados, el resultado hubiera sido totalmente distinto… sé que lamentarse a estas
horas no sirve para nada, pero no puedo evitarlo.
Pidgeot
se acerca a mi lado.- [¿Quieres que sea totalmente honesta contigo?]
-Por
supuesto.
-[Tras
todo lo que me has dicho, creo que tienes razón Ash… no te mereces esta segunda
oportunidad].- Sonrío a pesar de todo, agradeciendo que alguien no excuse mis
errores con un simple: Al menos lo intentaste.- [Cambiaste para bien y eso
nadie lo puede negar, pero para que eso ocurriera tuviste que estar en una
situación extrema… pasar por un riesgo de muerte para comprender que estabas
haciendo las cosas mal, además que eso no te libera de tus errores pasados, tu
comportamiento infantil y especialmente con las promesas que jamás cumpliste].
Bajó
la mirada ante lo último, actualmente me siento como un niño siendo regañado
por su madre por haber cometido una travesura de muy mal gusto.
Ella
tiene la razón y ciertamente no me atrevo a levantar la mirada, temo saber si
me está mirando con enfado o decepción.
-[Pero…
de todas maneras me sorprende de lo que fuiste capaz de hacer con lo limitado
que estabas].- Levanto la mirada para encarar a mi pokémon, tenía un rostro
sereno o así lo pude interpretar.- [De todas formas es estúpido esperar que
todos obtengamos lo que merezcamos, tristemente el mundo no funciona así… de
ser así varios de nosotros ni siquiera estaríamos aquí].
-Triste
pero cierto.- La versión que tiene del mundo es intrigante.- Pero de todas
formas en esta ocasión ellos fácilmente pudieron escoger a alguien más
capacitado que yo.
-[Zygarde
estaba agradecido contigo, además por la situación que estaban no había mucho
tiempo para pensar].- Bueno en eso tiene razón.- [Además podrás tener fallos
pero también tienes cosas positivas Ash, te infravaloras demasiado].
Yo
iba a protestar pero ella se me adelanta.- [Lo que importa ahora es lo que
hagas con esta vida, fuiste a buscarme para que fuera parte de esta ¿No? Eso
quiere decir que a pesar de todos yo seguía en tu mente].
Claro
que te recordaba, pero nunca me di el tiempo de pensar en cómo se sentían los
demás con mi ausencia; pensaba que seguían adelante recordando con cariño a ese
ser querido al igual como lo hago yo… pero estaba muy equivocado.
Comunicarme
con mis amigos, mi madre o simplemente tratar de ir al bosque a buscarte cada
vez que llegaba de Pueblo Paleta… realmente no me quitaba casi nada de tiempo.
No
lo hacía porque me centraba en mis objetivos y todo lo demás desaparecía,
realmente soy un estúpido egoísta.
-[En
tus objetivos nos incluyes, nos dedicas tiempo individualmente… estás siendo
muy ambicioso en muchos aspectos y no es algo que yo apruebe, pero estas
dándole uso a cada segundo de esta oportunidad].
-Pidgeot…
-[De
todas maneras quiero que te quede esto en la cabeza Ash].- Solamente asiento y
espero que ella hable.- [Aprovéchala Ash, por todos los que no posean una… deja
en claro que tú eras el indicado para enfrentarte a todo los problemas que se
nos avecinan].
Simplemente
dudo que pueda olvidarlo querida, me has motivado y me has recordado algo
importante.
Algo
que se me quedo en la punta de la lengua, quiero decírtelo con seguridad pero
no puedo sacarlo… me hago una idea de que trata pero no como expresarme.
Pareces
comprenderlo y te muestras conforme con aquello.- Céntrate en nuestro
entrenamiento, no estás solo contra el mundo… tonto].
-Jeh…-
No puedo evitar abrazarla y acariciar suavemente su plumaje.- Gracias por
quedarte con este estúpido.
Quizás
seas el pokémon más fiel que tendré a lo largo de la vida y ahora seré capaz de
recompensártelo… solamente espero que seas paciente por un tiempo más.
Ahora
tenemos que derrotar a Giovanni y a Silver.
-o-
¿La verdadera arma secreta? ¡Aprende la
contra-cruzada!
-¿Otro
golpe?- Ash no parecía estar muy seguro con la idea de aprender otro ataque.-
No quiero ofenderlos pero no quisiera fracturarme mi otra mano.
¿Tendría
que lanzar las poké ball de una patada?
-[Descuida,
este no requiere de tanta fuerza física… ya que utilizarás la de tu oponente].-
Tras lo dicho por Machamp, el entrenador se veía bastante interesado y ya se
daba idea de que se podía tratar.- [Más bien se requiere de habilidad e
inteligencia].
Charizard
no estaba seguro de que su entrenador lograra dominarla.- [Está perdido].
Ash
decidió ignorar lo mencionado por uno de sus pokémon más poderosos.- ¿Quieren
enseñarme una contra?
Primeape
asentía.- [Pero no se trata de cualquier contra… si logras conectarla te
aseguro que al menos le provocaras un gran daño a tu oponente].
-Se
oye bien pero dudo que funcione… Silver demostró dominarlas y dudo que caiga en
estas.
-[Buen
punto Ash, pero todo dependerá de la psiquis de tu oponente y en cómo se está
llevando el combate… y por lo que me has contado de ese chico, el disfruta de
torturar a sus adversarios, así que seguramente encontrarás la oportunidad de
lanzar este golpe].
El
entrenador frunció el ceño con lo último dicho, no tardo en comprender que
trataba de decir Machamp con sutileza.- ¿Estás diciendo que terminaré
recibiendo una paliza?
-[No
solamente de Silver, de cualquiera que sepa luchar y tenga experiencia en
aquello].- Mencionó Primeape mientras observaba la mirada seria que adquiría
Ash.
-Tks…
que alentador que me tengan esa confianza.- Tenías ganas de revelar lo que
había aprendido tras el combate contra Moltres pero disidió mantenerse en
silencio.
-[Si
no puedes evitar el enfrentamiento contra Silver, tendrás que sacrificarte
continuamente Ash… hasta que encuentres la oportunidad de lanzar este
puñetazo].
El
azabache no negaría que estaba intrigado de la confianza que le tenían a esa
contra.- ¿En verdad lo vale?
-[Cuenta
con ello… quiero que tú mismo pruebes lo efectiva que es].- Tras lo mencionado
por Primeape, un Machoke se acercaba a él con un rostro serio.- [Descuida, va a
contenerse pero eso no quiere decir que no saldrás dañado, ve con todo].
Ash
suspiró para luego ponerse en guardia.- Bueno… supongo que la ocasión perfecta
para mostrar ciertos avances.
Los
pokémon tipo lucha no entendieron a qué se refería, pero no quisieron preguntar
ya que seguramente lo descubrirían en este “sparring”.
Machamp
dio la orden de iniciar, Ash no tardó en lanzarse contra su rival y lanzar varios
jabs de izquierda; como se lo esperaba su contrincante lograba esquivarlos sin
mayor dificultad.
Intento
lanzar diferentes golpes pero ninguno fue un problema para Machoke, la diferencia
de niveles era abismal.
Los
ojos del entrenador se abrieron de sorpresa, algo decía que se encontraba en
peligro y sin perder tiempo se había alejado del rango de alcance de Machoke.
Algo
que fue halagado por los pokémon luchadores.- [Sus instintos han mejorado].
Primeape
le daba la razón a Machamp.- [Esta más que capacitado para la contra-cruzada].
Esta
vez Machoke fue hacia a él, sabía que tenía que utilizar un ritmo predecible
para que el joven fuera capaz de hallar una oportunidad de conectar un buen
golpe.
Dándole
la seguridad suficiente para lanzar un izquierdazo con todas sus fuerzas…
creando así el escenario para la contra.
Ash
se aseguró bloqueando los golpes pero rápidamente se arrepintió de aquello, la
fuerza de Machoke era abismal y tras conectar más de tres golpes; su defensa
estaba al límite.
Debía
contra-atacar cuándo antes.
Trató
de tomar distancia pero Machoke lo alcanzó de inmediato, el pokémon tipo lucha
lanzó un derechazo bastante abierto… dándole la oportunidad perfecta para
contra-atacar.
Pero
el azabache tenía otra idea en mente, le daba tiempo suficiente para juntar sus
palmas.- (Eres mío).
PAAAM
Machoke
se dio cuenta que algo andaba mal, pudo sentir un cambio dentro de su
adversario.- [¡!]
La
velocidad de reacción del chico había mejorado gradualmente, podía sentir como
una pequeña y débil aura potenciaba su cuerpo; abriéndose paso esquivando su
golpe para luego impulsarse con un salto.
Conectando
así un poderoso uppercut de izquierda.
-[¿Acaso
fue el golpe gacela?]- Machamp miro sorprendido como ese Machoke retrocedió
varios pasos tras recibir el golpe.- [Pero lo que más sorpresa me da es que…
pudo utilizar el aura].
-Quisiera
decir que fue el golpe gacela… pero dudo que esté cerca del verdadero.- Ash
sonreía confiado de sus capacidades, la pequeña energía que lo había cubierto
por unos instantes lo hizo sentir invencible.- Lo que sí puedo asegurar es que
tengo un ligero control de mi aura… aumentando ligeramente tus capacidades.
Primeape
sonreía al ver que su entrenador ya no requería estar malherido para despertar
su energía latente.- [La variante de la sincronización… utiliza esa energía
para su propio cuerpo, ya entiendo porque recuperaste algo de tu confianza].
-(Aunque
debo admitir que utilizarla me fatiga demasiado].- Con cada vez que la
utilizaba comprendía los pros y los contras que tenía, si se era sincero le gustaría
no depender de ella pero sabía que con esto… era capaz de enfrentarse de igual
a igual con Giovanni y Silver.- Lo siento Machoke, pero no permitiré que me
conectes ese golpe tan fácilmente.
Aprovechando
el daño que recibió el tipo lucha no tardó en atacarle con jabs, los cuales
esta vez conectaban en su objetivo… sin embargo con el entusiasmo que tenía,
Ash no se dio cuenta que Machoke ya se había recuperado del golpe anterior.
Y
que solamente estaba esperando que lanzara un golpe directo.
-(Su
cuerpo es bastante duro… seguramente debe estar acostumbrándose a mis jabs).-
Ash sabía que la mejor forma de lastimarle era con un izquierdazo o un
uppercut, pero este último sería muy difícil de conectar nuevamente.- (Es ahora
o nunca).
Lanzó
un jab más potente de lo normal, para que le diera tiempo suficiente para
lanzar un izquierdazo y antes de que se diera cuenta un puñetazo estaba a punto
de impactar en el.
PAAAAM
Más
de un pokémon volteó a la dirección del impacto, quedaron sin hablar al ver el
puño de Machoke en el rostro de su entrenador.
![]() |
Cross Counter en Hajime no Ippo - y si, es una contra que se usa en el boxeo de verdad. |
-[Para ser un niñato golpeas muy bien].- Su puño se había teñido de rojo y podía notar que la mirada del chico había perdido vitalidad, dudaba que fuera capaz de escucharle.- [Pero tampoco te creas la gran cosa solo por utilizar el aura… además de la manera errónea].
Ash
no tardó en caer en la nieve, seguido de eso Machoke se acercó a su líder pero se
detuvo a mitad de camino al sentir que sus piernas no reaccionaban como
esperaba.
¿Acaso
ese uppercut le afecto más de lo esperado?
Primeape
se acercó a su entrenador.- [Lo siento Ash, pero de esta forma es imposible que
olvides ese golpe… te será más fácil aprenderlo si no te lo sacas de tu mente].
-o-
Más allá de la lealtad.
-[¿Por
qué haces esto?]
Banette
no comprendía él porque la había sacado de su poké ball, se lo podía esperar
del tonto entrenador pero no precisamente de quien estaba en frente de ella.
Infernape.
-[Supongo
que deberías estar estresándote en esa poké ball].- Ambas intercambiaron serias
miradas.
-[La
verdad es mucho mejor que congelar en esa fea montaña].- Su forma de pokémon
había desaparecido, dejando a una joven que llevaba una siniestra sonrisa.-
[¿No crees que sería algo grave liberarme?
-[Diste
tu palabra].
-[Nada
me obliga a cumplirla].
Los
puños de infernape se cubrieron en llamas, cosa que alertó a la pokémon
fantasma.- [Sé que el fuego te recuerda ciertas cosas].
Por
primera vez Banette apretaba los dientes mostrando frustración, Infernape disfrutó
bastante esa expresión.
-[Será
mejor que cooperes, no quisiera tener que acabar con tu existencia].
-[Tks…
que fastidiosa eres].- Juppeta dejó los juegos de lados y realmente esperó que
su acompañante hablara, cosa que tardó demasiado y la chica marioneta se
distrajo observando lo que había en la habitación del entrenador.- [Es una
habitación más infantil de lo que imaginaba].
No
negaría que había algo en Infernape que le intrigaba, un oscuro sentimiento que
trataba de ocultar en lo más dentro de su ser.
Era
un enorme odio, pero no dirigido a ella por sus acciones contra Ash.
De
hecho no sentía algo negativo contra ella.
-[¿Por
qué no me detestas como los demás?]
Infernape
desvió la mirada, se culpaba así misma por no hacerlo… pero realmente sentía
mucha empatía por ese tenebroso ser.- [Porque te compadezco].
Juppeta
levantó una de sus cejas intrigada.
-[Terminaste
en ese estado por culpa de terceros… ella no merecía ese final].
La
sonrisa de una inocente niña invadió la mente de Juppeta.
-[No…
no lo merecía].
Infernape
observaba como se sentaba en la cama de su entrenador, se sorprendía del cambio
tan radical que tenía Juppeta al nombrar a su dueña.
-[Quizás
no es lo mismo pero… entiendo tu resentimiento con los humanos].- Juppeta
levanto la mirada hacia Infernape, quién comenzó a narrarle sus inicio y
recalcando el fantasma que hasta el día de hoy le atormentaba.
Un
fantasma purpura… un fantasma llamado Paul.
-[Ese
niñato quería lo que era genéticamente superior… pero al ver que era incapaz de
controlarlo me abandonó a mi suerte sin importar lo que sentía por él].
Juppeta
notaba como cada palabra que soltaba la inicial de fuego llevaba tristeza pero
sobre todo… rencor, un rencor que le agradaba bastante.
-[Vaya…
veo que algunas cosas jamás cambiaran].- Juppeta se había puesto de pie y se
acercó a su compañera.- [Quiero que me respondas algo].
-[Dime].
-[¿Por
qué aceptaste luchar contra los rocket?]- Juppeta se había percatado que algo
en este pokémon era diferente, pero era algo que aumentaba ligeramente cada día
que pasaba en el monte.- [¿Por proteger a tu entrenador o por enfrentarte a un
humano como Giovanni?]
Infernape
soltó un suspiro ante esta pregunta, sabía que sería en vano mentirle a un
monstruo que era atraído por los sentimientos negativos.- [Ambas].
Juppeta
sonrío ante esa respuesta.- [¿Sabes? No conversaba con alguien desde hace
décadas].
-[Me
imaginó las razones].
-[Y
ahora me encuentro con ustedes… no me había divertido atormentando alguien
desde hace mucho].
Infernape
abrió los ojos como platos ante lo último mencionado.- [¿Quieres decir que tú
eres la causante de las dudas de Ash?]
-[Si
y no, ellas ya estaban dentro de él y yo solamente las volví a sacar a flote].-
Juppeta observaba como sus uñas rápidamente cambiaban a garras.- [Bueno para
que veas que no soy tan mala… voy a ayudarles un poco].
La
inicial de fuego frunció el ceño ante eso.- [¿Qué tienes pensado hacer?]
Nuevamente
Juppeta cambió de forma, regresando a ser un pokémon fantasma variocolor.- [Iré
a ver que estarán haciendo los rocket].
-[¿Sabes
cómo ubicarlos?]
-[Tengo
mis trucos… y si pierdo mi cordura en el camino, serán beneficiados ¿No?]- La
idea de convertir a toda una mafia en sus marionetas se le hacía muy apetitosa.
Infernape
la dejó ir.- [Vuelve en treinta minutos… te esperaré en la entrada].
Banette
sonrío para luego desaparecer sin dejar rastro, dejando así a la iniciar de
fuego en silencio.
Preguntándose
si había actuado bien… algo dentro de ella le decía que fue lo correcto.
Después
de todo, necesitaba charlar con alguien de esos pensamientos oscuros que
crecían dentro de ella.
Ver
como personas como Paul y Giovanni eran reducidos a cenizas por sus llamas… era
algo que realmente le gustaría que se hiciera realidad.
-[Dudo
que Ash me vuelva aceptar si hago algo así].- Solamente el afecto que le tenía
a su entrenador le detenía.- [Pero si ese tal Giovanni te logra tocar un pelo…
no me importarán las consecuencias de mis acciones].
No
le importaba lo que ocurriera con ella, con tal de ser capaz de moler a golpes
a ese monstruo que era considerado hombre.
-o-
Primero que nada agradecer al usuario Haru por realizarme la comisión, espero pedirles más dibujos más adelante.
Me gustaría ver sus opiniones en los comentarios, a ver si aún esperan este fanfiction y recuerden que por este blog se subirá el remake, si quieres ayudar dibujando alguna escena eres recibido con los brazos abiertos.
Se despide de ustedes, el escritor de pacotilla.
me gusto el capitulo espero que lo subas a fanfiction
ResponderEliminarComo me aconsejaste después de enviarte mi primera review en el blog, acabo de leer este capítulo recopilatorio (normal que no lo hubiera visto, había leído todo por fanfiction).
ResponderEliminarNo puedo estar más que contento porque lo vas hilando todo de manera lógica y todo va cayendo por su propio peso. Me alegra la lealtad que los pokemon de Ash le muestran, Pidgeot sobre todo. Ash ya puede compensarla bien. Como el mismo dice, no se la merece.
Jupetta decide ayudar... Me imaginaba que lo harías, después de todo parece respetar muy ligeramente a Ash, pero no esperaba que saliera a hacer misiones de reconocimiento... La verdad me esperaba algo en plan... Ash perdiendo, esta desbordado ayudando a todos y Jupetta decide ayudarlo para que el pueda cumplir su promesa, volviendo las tornas al no mostrar ningún remordimiento matando humanos del team rocket y pokemon de estos por igual.
También hubiera sido impresionante que los machoke y el machamp aparecieran para ayudar en el ultimo momento, solo por el respeto hacía Ash y los suyos, aunque no se unan a él... Sería una escena maravillosa en mi mente.
Bueno, pues esta claro que Ash va a tener una charla muy seria con sus pokemon tras esto. Estoy deseándola. Las reacciones de todos serán tremendas, me imagino a algunos como charizard, decepcionado por que su entrenador no maduro hasta que se vio totalmente superado y murió y por otro cabreado porque no pudo estar allí para ayudarlo y protegerlo...
Ya he elogiado tu fic antes, pero debo volver a decirlo, me encanta... Aunque hay algo que me falta... Algo le falta a Ash para poder dar un paso adelante y ser de los mejores del mundo... Y no es solo la confianza en sus pokemon y en los suyos, o el tomarse las cosas en serio... Tal vez me equivoque o este diciendo algo que consideres una tontería, pero para mi lo que le falta a Ash es romperse totalmente. Ver, como dijo Pidgeot, que el mundo no es un lugar bonito. Que Ash se de cuenta de que debe tomar las riendas por si mismo y si su alma debe oscurecerse un poco que así sea (si así logra preservar la sonrisa de los que quiere, no debería importarle... Supongo que por eso hiciste la sincronización con Infernape. Ambos comparten esa oscuridad ahora, pero Ash aun no la acepta o la ignora...)
Realmente me encanto... No puedo esperar a que continúes con la historia...
También debo agregar que el momento en que Ash se sincere no puede ser solo ante sus Pokemon, o primero con ellos, arreglar con ellos las cosas por la supuesta falta de confianza que les tiene. Pero luego debe hablar con sus seres queridos.
ResponderEliminarPara su madre lo que esta pasando puede ser un punto de ruptura y más las acciones de su hijo, que para ella deben ser las de alguien completamente inconsciente y sin instinto de preservación.
Con Kaori, Dawn, May y Serena... Estoy esperando la conversación donde verdaderamente se rompa, por no estar para ellas, por no poder protegerlas, por todos los errores que cometió. (Ahora Dawn se ha dado cuenta de sus sentimientos, puede ser muy emotiva la escena). Me las imagino, aunque lo veo difícil, decidiendo seguir a Ash a Unova, o al menos a alguna de ellas, para ayudarlo a evitar todo y para arreglar la situación sentimental (Si al final es Harem, es lo propicio, supongo... NO se que tienes en mente, así que habrá que esperar xD)
También con Misty y Brock (También Gary) sus hermanos, sus amigos... A los que dejo de lado completamente... Ellos merecen que un Ash afligido completamente pida disculpas por todo, aunque lo entiendan y lo perdonen después de un par de golpes por par de Misty.
Me gustó tu opinión sobre el avance que podría tener Ash en su evolución como persona... no se que "tipo"de persona eres pero como explicaste las cosas me dejaste maravillado ..hasta pensé "si tuviera un fanfic seria la hostia".
EliminarEspero no agobiar mucho, pero es que tu fic es verdaderamente bueno... Si tan solo fueras tu uno de los guionistas del anime...
ResponderEliminarUn saludo y cuidate Akai.
Me encantan tus comentarios, te mereces el cielo.
EliminarHay algo que le falta a Ash es cierto pero aparte de "romperlo" voy a llevarlo por otro camino.
Quizás sea más simple pero siento que es el más indicado y con el que más puedo explotar al protagonista hasta cierto punto.
Con Charizard y su reacción, casi le atinas :v jajaja
Este especial fue... brutal.. en muchos sentidos. En primer lugar seria todo el sentimiento que transmite cada escena...las vibrad..por cada porción de una conversación me deja con un montón de sentimientos y pensamientos como "seria genial que pasara esto en un momento"..bueno, pensamiento es decir poco... porque lo siento en todo mi ser...es complicado de explicar. El punto es que te volviste muy bueno en la escritura... hmm voy a compararlo con algo. Al principio la historia era como un pastel muy bueno, con cada "cullarada" lo disfrutaba..pero en el momento que decidiste hacer el "cambio", volviendo a escribir ciertos capítulos me asusté...sentía que no volvería a probar el mismo "pastel". Pero cuando empezaste a publicar lo reescrito me dejaste maravillado .. veía el mismo pastel...pero el sabor era distinto.. algo nuevo y mejorado..el "chef" había mejorado. No se si el cambio es por la madurez al pasae los años o por otra cosa..tu lo sabrás..a mi solo me dejo encantado el resultado. Por el momento voy a decir solo esto porque tengo ganas de "terminar de leer " el resto ... .
ResponderEliminarPS:tengo curiosidad si al "terminar " de leer voy a continuar con la historia que se me ocurrió... saludos deste muy lejos y te deseo lo mejor