domingo, 8 de septiembre de 2024

Segundo avance del cap 25

Hola estimados, espero que se encuentren muy bien.

Me sorprende que desde Abril no he traído contenido, aunque ahora tengo mi carta trampa: "Ahora soy papá, no me juzguen JOvenciTOS".

Jajaja xP

Bueno, con eso comprobé que si no agarrara la pala estaría avanzando como un toro.

Aun así, no me rindo con esto y más cosas, así que por mientras les traeré otro avance del episodio mientras yo me reeleo todo lo que llevo del episodio para refrescar mi memoria.

Sin nada más que añadir... ¡Iniciemos! 

-o-

Noctowl apenas había logrado advertirle del peligro.

-¡Pikachu!

El roedor eléctrico había saltado rápidamente a interceptar al atacante, mientras Ash había empujado a ambos castaños para alejarlos del peligro.

SLASH

Pikachu no pudo evitar sorprenderse al notar que a quién estaba interceptando se trataba de un humano, aun así, el roedor empujó con toda su fuerza y en solo unos segundos el enemigo se vio obligado a retroceder para no ser impulsado por la cola férrea del pokémon eléctrico.

-Chico hábil…- Murmuró el recién llegado, el cual no era ni más ni menos que Hisao.- (Perdí el factor sorpresa, pero no todo está perdido aun puedo…)

Rápidamente sus instintos le advirtieron del peligro, podía sentir la enorme presión en el ambiente.

La muerte venía por él en forma de Primeape.

-¡!- Apenas pudo escapar del rango de alcance del pokémon, lanzo algunas shuriken para obtener algo de cobertura y también distraer a Primeape.- (Un segundo más en ese lugar y ese puño me hubiera destruido las costillas).

Primeape lanzó veloces golpes e interceptó cada uno de los lanzamientos del ninja, honestamente lo veía venir. Se mantuvo a una distancia segura, atento a los movimientos de esos jóvenes que no tardaron en agruparse.

-¿Un humano?- Kaori no podía salir de su asombro, ni siquiera sus pokémon pudieron notar su presencia.- No es una broma ¿Verdad? Fue demasiado rápido… incluso más que algunos pokémon.

-Debe tratarse de un ninja, su vestimenta es muy similar a la de Koga y su hija.- Ignorando los colores, Gary podía afirmar que se trataba de uno de los ninjas que cuidaban Ciudad Fucsia desde las sombras.- Seguramente se trate de un exiliado.

-Una deducción bastante acertada… se nota que eres de la familia Oak.- Hisao se sintió ligeramente más seguro cuando los hombres de Giovanni lograron alcanzarlo, quería evitar un combate directo con el azabache, pero tal parece aquello sería imposible.- Aunque lo más llamativo hasta ahora ha sido el tiempo de reacción de tu colega… realmente tiene unos instintos muy agudos.

Ash que se encontraba en silencio hasta el momento decidió no responder de inmediato, todos los rocket habían salido desde la parte trasera del pueblo y eso solo podía significar que se abrieron paso por la ruta 21. Descartó rápidamente la derrota de Wartortle y del resto, hace unos minutos había revisado el estado de sus pokémon y ninguno se encontraba fuera de combate; no podrían haberlos derrotado en este tiempo y llegar al pueblo en tan pocos minutos.

Llegar a esa conclusión le aliviaba en parte, pero no dejaba de ser preocupante toda la situación.

-Qué extraño, por los informes que leí supuse que eras alguien bastante pasional.- Comentó Hisao de manera calmada, en si la conversación era más para dar tiempo a que el resto de soldados llegaran para apoyarle; pero no negaría en tener un poco de interés en el azabache.- Pero aquí estás, atento al mínimo movimiento que haga sin mostrar en interés alguno por el estado de tus pokémon.

-¡!- Hisao sonreía tras sus vendas ante la mirada que le otorgó el entrenador, era de odio total, aun así; no se permitió explotar y caer en sus provocaciones.- (Vaya, incluso si quiera abalanzarse sobre mí y exigir respuestas no lo hace… puntos para ti chico).

-Ash…

-Kaori, no te preocupes por mi.- El azabache internamente le preguntaba a Noctowl si había novedades dentro de la ruta 1, al recibir un no como respuesta agradeció a su pokémon y le pidió que se uniera a la batalla.- Será mejor que saques a Pinsir cuanto antes, este tipo… es fuerte, no necesariamente por su fuerza bruta, sino por su estilo de combate que se enfoca más en conectar un solo golpe pero fatal ya sea para pokémon o su entrenador.

-Hump… No deberías menospreciar mi fuerza chico.- Con un movimiento elegante sacó a su Weavile al campo de batalla, acción que fue imitada por algunos de sus seguidores.- Estoy bastante orgulloso de ella, creo que soy bastante capaz de lidiar con los tres a la vez.

Ash se permitió sonreír de manera retadora.- ¿Es así? Yo lo dudo bastante…. Soy más que suficiente para barrer el piso contigo.- Pikachu dio un paso adelante, dando a entender a Primeape que reservara sus energías para los siguientes combates.- Dudo que las capacidades físicas de tus pokémon se asemejen a las de Giovanni.

-¡!- Esta vez fue el momento de Hisao de sorprenderse y de ofenderse al mismo tiempo, quiso negar lo que decía, pero el rastro de destrozos a lo largo del pueblo era un indicio que el chico decía la verdad.- (Realmente no debería sorprenderme, solo mandó tres pokémon como apoyo en la isla y dio bastantes problemas).

Pronto su atención se dirigió en cierto cráter en donde yacía el cuerpo inerte de Garchomp.

Ash lo notó, iba aprovechar estos valiosos segundos.- ¡Pikachu!

El roedor no necesitó escuchar más y en tan solo unos instantes había lanzado un rayo con una enorme cantidad de voltaje, ninguno fue ajeno ante el poderoso ataque que se dirigía a gran velocidad hacia los rocket.

-Weavile, intercéptalo con rayo hielo.- El pokémon de Hisao no tenía nada que envidiarle a Pikachu, lanzando un ataque de igual poder que utilizado por el roedor eléctrico.

-¡Refuerzo!- Exclamó Gary, la participación de Umbreon dio un aumento drástico en el ataque eléctrico que superó fácilmente al rayo congelante.- ¡Ash, hemos creado una apertura!

El azabache quería reprocharle al castaño su intervención, pero le fue imposible ofenderse por el buen movimiento realizado por su antiguo rival.- ¡Muy bien Gary, Primeape roca afilada!

Hisao frunció el ceño, tanto el cómo su pokémon se vieron obligados a esquivar el ataque eléctrico sin importarles que algunos de sus hombres hayan sido alcanzados por el ataque junto a sus monstruos de bolsillo.

Aquel ataque creó una explosión, normalmente utilizarían el humo creado por esta para adentrarse y degollar a sus oponentes; no obstante, las rocas afiladas emergían de diferentes ángulos y limitaban bastante sus movimientos. Bastaron unos segundos para percatarse que había terminado alejado de varios de sus hombres y peor aún, las rocas lograron conectar en más de uno de los soldados rocket.

-Tks… (Solo llevamos unos minutos aquí y se está complicando bastante, estuve tan preocupado de no ser alcanzado entre las rocas que terminé alejándome incluso de Weavile).- Podía percibir a su pokémon a la distancia, al igual que él estaba más centrado en salir ileso del ataque.- ¡Weavile, será mejor que nos reagrupemos cuanto antes!

Weavile al oír a su entrenador pudo localizarlo fácilmente, pronto comenzó a correr a su dirección, pero su accionar se vio interrumpido al esquivar una enorme llamarada que se diría hacia él a gran velocidad.

BOOOM

-¿Habrá funcionado?- La castaña estaba ansiosa por saber el resultado, los rocket no lo sabían, pero ambos castaños trabajaron juntos para lanzar aquella esfera de fuego; Gary lanzó a Umbreon para poder detectar la ubicación de Weavile y se la comunicó a la Rapidash de Kaori.- (Si el tiempo de reacción del entrenador es rápido, no quiero imaginar como será el de su pokémon… será mejor ser cuidadosos con cada uno de nuestros ataques).

Al esparcirse el humo los entrenadores de Pueblo Paleta vieron a varios rocket y sus pokémon derrotados, pero no había rastro del ninja y su Weavile.

-¡Chicos, desde ahora quiero que estén junto a su pokémon que tenga un ataque de prioridad!- Esto más que una sugerencia era una orden de parte del azabache, conocía bastante bien como luchaban los miembros de algún clan ninja gracias a su entrenamiento con Ippei en Kalos.- ¡Este tipo tratará siempre de atacar nuestros puntos ciegos, cuando estemos en movimiento e incluso cuando damos una orden!

Kaori asintió, ya había sacado a su Pinsir la primera vez que el azabache lo había sugerido.- (¡Recibido Ash, un pokémon para atacar y otro para protegernos!).

-Ash, al menos uno de nosotros debe enfocarse completamente en él…- El castaño sabía que la mejor opción para esto sería su antiguo rival, pero una parte de él quería sugerir tomar el rol activo contra Hisao.- Acabar con el resto es igual de importante, así no aprovechará de adentrarse cuando estemos lidiando con los enclenques.

-Descuida, lo mantendré ocupado hasta entonces.- Ash estaba tan concentrado en Hisao que se perdió totalmente como Gary se mordía el labio inferior con algo de frustración.- No se confíen, deben ser habilidosos si lograron abrirse paso entre Wartortle y el resto.

Al no encontrar alguna apertura, tanto Hisao como Weavile se posicionaron junto a los rocket que seguían en pie.- No era necesario esa revelación, pero tus palabras aclaran toda duda sobre ese trío de pokémon acuáticos.

El azabache podía sentir como las gotas de sudor recorrían lentamente su rostro, además podía oír claramente el latido desesperado de su corazón y quería culpar a la bebida energética que había bebido tiempo atrás.- (¿Trío? Eso quiere decir que algo mantuvo ocupado a Staraptor y a Gliscor, seguramente ya había enemigos en la ruta 21 mientras se habrían paso a Isla Canela).

Hisao al ver una expresión complicada en el rostro de Ash continuó.- En el camino notamos algunos pokémon de tipo volador dirigirse a la isla, supongo que esos pokémon también eran tuyos y fueron quienes acabaron con las tropas acuáticas que se dirigían hacia el Pueblo.

-Supones bien.- El azabache le dio una mirada a Primeape para que perteneciera en su posición, el tipo lucha en corto alcance era uno de sus pokémon más rápido y sería perfecto para neutralizar cualquier emboscada de Hisao.- ¿Puedo saber el estado de mis pokémon?

-Depende... ¿Piensas rendirte?- El azabache fingió una carcajada ante la pregunta del ninja.- Supongo que eso es un no.

-Nuevamente señor ninja… supones bien, no me queda más opción que sacarte la información a golpes.

-Jeh… mocoso insolente.

-o-

Y aquí terminamos por hoy, es algo corto lo sé... pero eso se debe que esta escena es la primera escena del episodio.

Curiosamente; la escena anterior de May es la posterior a esta.

¡Todo está encajando de pronto!

Bueno, espero avanzar lo suficiente estos días... de no ser así, espero por lo menos publicar toda la batalla con Hisao.

Juppeta y Silver también quería abordarlo en este episodio, pero no quiero "contener" todo el contenido que puede traer ambas batallas.

Y espero que de esta forma también pueda traerlo más pronto.

En fin, espero que leerlos pronto... ya pude arreglar el problema del blog y ahora si puedo responder los comentarios.

¡Así que iré a responder los comentarios del episodio anterior!