domingo, 14 de abril de 2024

Avance del episodio 25.

 Hola mi gente, ha pasado un tiempo desde la última vez que nos leímos.

De todo corazón espero que se encuentren muy bien, que este año les llegue solo cosas bonitas y si están sufriendo por un mal momento; no se preocupen porque el sol volverá a salir.

Vaya, eso sonó bastante bonito jaja.

Y bueno, para no hacer muy larga la espera quería mostrarles un poco de lo que he escrito, así sabré si estoy bien o algo oxidado.

¡Disfruten!

-o-

-Hmmmm…

-¿May?

-Mmmm… no molestes, es mi día libre… dormiré todo lo que quiera.- Sin embargo el destino tenía planes diferentes para la joven coordinadora. Su hermano Max siguió sacudiendo hasta que finalmente su paciencia llegó al límite, abrió sus ojos que demostraban una enorme rabia por interrumpir su sueño y el causante debía pagar.- ¡Maldita sea Max, solamente pido que me dejes dormir!

Su hermano se disculpó e intentó excusarse, pero la castaña al notar que su reloj digital marcaba recién las “ 6:45” de la mañana toda intención de escucharlo se desvaneció y preparó su puño.

Sin embargo, el escuchar de manera fugaz el nombre de cierto azabache hizo que se detuviera.- ¿Ash? ¿Ese idiota se comunicó contigo y no conmigo? 

-¡No es solo Ash! ¡Todo Kanto está en peligro! 

-¿Qué?

-o-

Su cuerpo le pedía que se tomara todo con calma, pero May ignoró el dolor por el entrenamiento y bajó rápidamente las escaleras de su casa a la vez que Max le informaba de la situación.

-(Eso no es algo que está al alcance de esos tres tontos que conocemos).- Para la antigua coordinadora era difícil imaginar el equipo rocket como algo peligroso a causa de todos los encuentros que tuvo con ciertos integrantes de la organización a lo largo de su viaje por Hoenn y Kanto. No obstante, también tuvo algún que otro enfrentamiento contra otros miembros de los rocket que sí fueron oponentes complicados tanto para ella como para el resto de sus amigos.- (Incluso si son cien veces más fuertes que los que conozco… ¿Llegar a invadir toda una región? ¿¡No es eso demasiado ambicioso!?)

-Gracias hijo, ahora con May despierta puedo irme más tranquilo.- No era una sorpresa para May el ver a sus padres levantados tan temprano, pero el rostro de su padre era de seriedad total y daba a entender que no soportaría algún “pero” ni de sus hijos, ni tampoco de su amada esposa.- Dejaré algunos de mis pokémon para protegerlos, pero quién llevará la mayor carga serás tú May.

-¿Yo?- Se señaló a sí misma la bella chica, para luego apartar esa confusión y exigir respuestas.- ¡Un momento papá! ¿¡A dónde vas!? ¿¡Qué es eso de protegerlos!? ¿¡De qué!? 

-Baja la voz.- Ordenó el líder de gimnasio con un rostro frío.- Despertarás a los vecinos, no es necesario causar un caos innecesario en nuestra ciudad.

-L-lo siento…- Aun así, May no se permitió desinflarse por la autoridad de su padre y exigió respuestas.- Pero no haré un buen trabajo hasta que respondas mis dudas papá.

Ambos se miraron por un momento, fue un instante; pero realmente parecía que Norman iba a replicar y de un momento a otro simplemente suspiró.- Muy bien… Hablemos afuera y más te vale que sea rápido, tenemos el tiempo en contra.

Se despidió tanto de su esposa e hijo, mientras May afirmaba que regresaría pronto y solo por si acaso liberó a Blaziken de su poké ball.

Al estar fuera de la casa, Norman no perdió tiempo y trató de explicarle la situación que estaba sucediendo en Kanto. No es que tuviera muchos detalles y dudaba que la policía tuviera más de la que otorgaron; pero en sí le explico a May que todas las entradas a Kanto estaban restringidas por los Rocket.

-Se nos ha pedido a los líderes de gimnasio más cercanos a la costa en ayudar a la policía internacional.- El líder de gimnasio hablaba en voz baja, no quería captar la atención de los pocos habitantes que habían iniciado su día o que su familia escuchara más de lo necesario.- Crear una apertura para que se adentren será más que suficiente, ellos saben que está la posibilidad que nuestra región sea atacada también como lo está siendo Johto.

-¿He? ¿Johto también? 

-Si, pero en menor medida… Ciudad Cañadorada y Espinanegra son las que sabemos que han sido afectadas.

-Pero… ¿Enserio crees que también están aquí? 

-Es una posibilidad, pequeña pero no imposible y por eso… quiero que estés al cuidado de nuestra familia y la ciudad.

-¿La ciudad? Pero…

-May… Eres fuerte, eso lo has dejado claro desde hace años y estos meses que has estado con nosotros solamente lo has reafirmado.- Tomó a su hija de los hombros y le dio una pequeña sonrisa.- Tienes un equipo realmente poderoso, has madurado bastante como entrenadora y coordinadora.

Norman no quiso comentarlo para angustiar más a su hija, pero internamente se decía.- (Además, si llega a pasarme algo… tú serás quién se encargará del gimnasio).

La castaña soltó un suspiro y con algo de pesar asintió a las palabras de su padre.- Haré lo mejor que pueda papá, pero por tu parte… asegurate de enviar toda la ayuda a Kanto por favor.

-Lo haré hija, trata de no preocuparte por Ash… ese chico pudo barrer con pokémon singulares y legendarios, me preocupa más de lo que le hará a los rocket si estos llegan a su pueblo.

Con una pequeña sonrisa May despidió a su padre y se quedó en la puerta observando como este se alejaba en un vehículo hasta abandonar la ciudad.- No preocuparme ¿He? Eso será muy complicado papá… ya sea por ti o por ese tonto.

Permitió que su Delcatty estuviera en el tejado acompañado de Beautifly y Glaceon, mientras que junto a ella estaría su fiel Blaziken; además de tener en su arsenal tanto a Venusaur como Blastoise.

-Hija… ¿Estás bien? 

-Si mamá, solamente fue un despertar muy… intenso.- Comentó intentando sonreír, no pudo aligerar el ambiente y su madre decidió encender la televisión para tener algo con que distraer a sus hijos.

Pero al parecer el ataque realizado por los rocket era de conocimiento nacional, todos los canales hablaban del tema y buscaban alguna respuesta por el motivo de este ataque.

-No es que aquello importe…- Murmuró la castaña mientras aceptaba la taza de chocolate caliente a su madre.- Gracias mamá.

Max también agradeció, pero estaba más enfocado en buscar algo de información extra por las redes sociales. De vez en cuando comentaba algún hallazgo y que en algunos foros  usuarios provenientes de Kanto comentaban el extraño ambiente que se encontraba en ciertas ciudades.

-(¿La gente sospechaba? Eso quiere decir que Ash…)- Pronto apartó esos pensamientos de su mente, la vida de ciudad era muy distinta a la que tenían los habitantes de Pueblo Paleta y es más, el azabache se mostraba bastante alegre por sus entrenamientos y comentaba sus pequeñas “aventuras” por su pueblo natal.- (No… lo hubiera notado, ignorando la última semana que se fue a entrenar a una montaña sin señal… se veía bien).

Se imaginó al azabache llegar de su entrenamiento y encontrarse con su pueblo reducido a cenizas.

El solo imaginarse el rostro de Ash en ese momento le estrujó el corazón.

-¡Es Ash!- Exclamó Max lleno de sorpresa, rápidamente conectó su celular con la gran pantalla del hogar y pronto los tres estaban viendo el último vídeo que había sido viralizado en las redes sociales.- Es Ash… ¿Verdad?

-¿No se ve más delgado de lo normal? 

May tuvo que darle la razón a su madre, pero aquello dejó de ser importante al ver el corto e intenso intercambio que tuvo el azabache contra un chico pelirrojo. Este último había utilizado a un Kabutops para interceptar a Ash, mientras que este último había utilizado a su criatura más reciente para realizar la misma acción que su adversario.

No había ninguna duda en él, tampoco observó miedo… ni siquiera cuando la Oficial Jenny y el resto de la policía los apuntaban con armas.

-Ese rayo…- No había duda que se trataba de Pikachu, ya se le hacía raro que el roedor no estuviera junto a Ash en una situación así.- ¿He? ¿¡Piensan seguir con esto!? 

Para su alivio el azabache había decidido alejarse del lugar utilizando a Pidgeot, el vídeo finaliza cuando se muestra la silueta de un Skarmory que parecía seguir a Ash y a sus pokémon.

Aquello había sido… intenso.

May no podía ordenar sus pensamientos con claridad, su hermano gracias a los comentarios del vídeo logró obtener información de aquel entrenador; pero a la castaña realmente aquello no le importaba.

Solamente quería saber qué fue lo que vió en la mirada de Ash, esos ojos… no eran los del Ash que ella conocía.

Ni siquiera cuando el azabache se enojaba miraba así, ni siquiera cuando aquel Lucario se burló sobre el lazo que tenía con Pikachu y Ash saltó a callarlo a golpes.

Ese no era… “su Ash”.

-¿He? ¿Te marchas? ¿Qué pasó con eso de viajar a Unova en unos meses?

-Vamos, solo me iré por unos días… no seas llorona May.

-¡No estoy llorando!

-Claro, claro… lo que digas.

-Ash, ya en serio… ¿A dónde vas? 

-Solamente entrenaré para un combate que tendré en unos días, necesito un cambio de ambiente para probar algunas cosas… es todo.

-(Mentiroso).- Fue lo que pensó la castaña ignorando la punzada que estaba sintiendo en su interior.- Max… ¿En qué día fue subido aquel vídeo? 

-¿He? Fue hace dos días…

May apretó los puños, lo que no pasó desapercibido por Caroline.- (Ese día… yo lo llamé más de una vez).

-Tranquila May, serás de las primeras personas que llamaré al volver de mi entrenamiento ¡Te lo garantizo! 

-(Mentiroso).- De pronto su ánimo bajó al llegar a la conclusión de que el azabache no confía lo suficiente en ella para contarle sus problemas; pero más le dolía el saber que en todos estos días le estuviera mintiendo.- (Eres un idiota mentiroso).

Y aun así, lo que más le importaba en este momento era que estuviera bien.

Que saliera ileso de esta, como tantas veces lo había logrado en el pasado.

-(Y cuando hayas logrado ser el héroe nuevamente… seré la primera en golpearte, eso te lo aseguro Ash Ketchum).

-o-

Y es todo por hoy.

Podía traerles el inicio de un combate, también el inicio del episodio; pero esto último ya lo hice en el avance del anterior episodio y no quise ser tan repetitivo.

En este tiempo me puse a releer todos los episodios publicados en el blog, puede sonar egocéntrico lo que mencionaré; pero realmente disfrute bastante de la lectura y hubo en más de una ocasión en la que comentaba cosas como: "Jeje en esta escena si que mamé".

Mis episodios favoritos por ahora serían: 19, 20, 20,5, 22 y 23.

Volviendo a lo primero comentado, quise traer una escena algo externa como la reacción de una de las "Poké girls" porque si es algo que algunos de ustedes esperaban leer desde hace un tiempo (Así es Anbuldx, lo digo por ti) y quise empezar con May porque es una de las chicas que menos he tocado desde que comencé a escribir en el blog.

Además así se aclaran las dudas y preocupaciones que sentía desde su escena en el episodio 15, donde era incapaz de contactarse con Ash y Brock, lo cual le causaba ciertas incertidumbres.

Bueno, no quiero comentar mucho por ahora y lo haré a través de los comentarios. Quiero saber si estuvo bien o esperaban algo más, la verdad no quiero ser tan emocional con cada una de las chicas porque eso será más cuando vuelvan a encontrarse con el azabache; pero eso no quiero decir que quiero hacer escenas "frías"... no se si me explico.

Bueno, espero que nos podamos leer pronto ;) bye bye.