domingo, 8 de septiembre de 2024

Segundo avance del cap 25

Hola estimados, espero que se encuentren muy bien.

Me sorprende que desde Abril no he traído contenido, aunque ahora tengo mi carta trampa: "Ahora soy papá, no me juzguen JOvenciTOS".

Jajaja xP

Bueno, con eso comprobé que si no agarrara la pala estaría avanzando como un toro.

Aun así, no me rindo con esto y más cosas, así que por mientras les traeré otro avance del episodio mientras yo me reeleo todo lo que llevo del episodio para refrescar mi memoria.

Sin nada más que añadir... ¡Iniciemos! 

-o-

Noctowl apenas había logrado advertirle del peligro.

-¡Pikachu!

El roedor eléctrico había saltado rápidamente a interceptar al atacante, mientras Ash había empujado a ambos castaños para alejarlos del peligro.

SLASH

Pikachu no pudo evitar sorprenderse al notar que a quién estaba interceptando se trataba de un humano, aun así, el roedor empujó con toda su fuerza y en solo unos segundos el enemigo se vio obligado a retroceder para no ser impulsado por la cola férrea del pokémon eléctrico.

-Chico hábil…- Murmuró el recién llegado, el cual no era ni más ni menos que Hisao.- (Perdí el factor sorpresa, pero no todo está perdido aun puedo…)

Rápidamente sus instintos le advirtieron del peligro, podía sentir la enorme presión en el ambiente.

La muerte venía por él en forma de Primeape.

-¡!- Apenas pudo escapar del rango de alcance del pokémon, lanzo algunas shuriken para obtener algo de cobertura y también distraer a Primeape.- (Un segundo más en ese lugar y ese puño me hubiera destruido las costillas).

Primeape lanzó veloces golpes e interceptó cada uno de los lanzamientos del ninja, honestamente lo veía venir. Se mantuvo a una distancia segura, atento a los movimientos de esos jóvenes que no tardaron en agruparse.

-¿Un humano?- Kaori no podía salir de su asombro, ni siquiera sus pokémon pudieron notar su presencia.- No es una broma ¿Verdad? Fue demasiado rápido… incluso más que algunos pokémon.

-Debe tratarse de un ninja, su vestimenta es muy similar a la de Koga y su hija.- Ignorando los colores, Gary podía afirmar que se trataba de uno de los ninjas que cuidaban Ciudad Fucsia desde las sombras.- Seguramente se trate de un exiliado.

-Una deducción bastante acertada… se nota que eres de la familia Oak.- Hisao se sintió ligeramente más seguro cuando los hombres de Giovanni lograron alcanzarlo, quería evitar un combate directo con el azabache, pero tal parece aquello sería imposible.- Aunque lo más llamativo hasta ahora ha sido el tiempo de reacción de tu colega… realmente tiene unos instintos muy agudos.

Ash que se encontraba en silencio hasta el momento decidió no responder de inmediato, todos los rocket habían salido desde la parte trasera del pueblo y eso solo podía significar que se abrieron paso por la ruta 21. Descartó rápidamente la derrota de Wartortle y del resto, hace unos minutos había revisado el estado de sus pokémon y ninguno se encontraba fuera de combate; no podrían haberlos derrotado en este tiempo y llegar al pueblo en tan pocos minutos.

Llegar a esa conclusión le aliviaba en parte, pero no dejaba de ser preocupante toda la situación.

-Qué extraño, por los informes que leí supuse que eras alguien bastante pasional.- Comentó Hisao de manera calmada, en si la conversación era más para dar tiempo a que el resto de soldados llegaran para apoyarle; pero no negaría en tener un poco de interés en el azabache.- Pero aquí estás, atento al mínimo movimiento que haga sin mostrar en interés alguno por el estado de tus pokémon.

-¡!- Hisao sonreía tras sus vendas ante la mirada que le otorgó el entrenador, era de odio total, aun así; no se permitió explotar y caer en sus provocaciones.- (Vaya, incluso si quiera abalanzarse sobre mí y exigir respuestas no lo hace… puntos para ti chico).

-Ash…

-Kaori, no te preocupes por mi.- El azabache internamente le preguntaba a Noctowl si había novedades dentro de la ruta 1, al recibir un no como respuesta agradeció a su pokémon y le pidió que se uniera a la batalla.- Será mejor que saques a Pinsir cuanto antes, este tipo… es fuerte, no necesariamente por su fuerza bruta, sino por su estilo de combate que se enfoca más en conectar un solo golpe pero fatal ya sea para pokémon o su entrenador.

-Hump… No deberías menospreciar mi fuerza chico.- Con un movimiento elegante sacó a su Weavile al campo de batalla, acción que fue imitada por algunos de sus seguidores.- Estoy bastante orgulloso de ella, creo que soy bastante capaz de lidiar con los tres a la vez.

Ash se permitió sonreír de manera retadora.- ¿Es así? Yo lo dudo bastante…. Soy más que suficiente para barrer el piso contigo.- Pikachu dio un paso adelante, dando a entender a Primeape que reservara sus energías para los siguientes combates.- Dudo que las capacidades físicas de tus pokémon se asemejen a las de Giovanni.

-¡!- Esta vez fue el momento de Hisao de sorprenderse y de ofenderse al mismo tiempo, quiso negar lo que decía, pero el rastro de destrozos a lo largo del pueblo era un indicio que el chico decía la verdad.- (Realmente no debería sorprenderme, solo mandó tres pokémon como apoyo en la isla y dio bastantes problemas).

Pronto su atención se dirigió en cierto cráter en donde yacía el cuerpo inerte de Garchomp.

Ash lo notó, iba aprovechar estos valiosos segundos.- ¡Pikachu!

El roedor no necesitó escuchar más y en tan solo unos instantes había lanzado un rayo con una enorme cantidad de voltaje, ninguno fue ajeno ante el poderoso ataque que se dirigía a gran velocidad hacia los rocket.

-Weavile, intercéptalo con rayo hielo.- El pokémon de Hisao no tenía nada que envidiarle a Pikachu, lanzando un ataque de igual poder que utilizado por el roedor eléctrico.

-¡Refuerzo!- Exclamó Gary, la participación de Umbreon dio un aumento drástico en el ataque eléctrico que superó fácilmente al rayo congelante.- ¡Ash, hemos creado una apertura!

El azabache quería reprocharle al castaño su intervención, pero le fue imposible ofenderse por el buen movimiento realizado por su antiguo rival.- ¡Muy bien Gary, Primeape roca afilada!

Hisao frunció el ceño, tanto el cómo su pokémon se vieron obligados a esquivar el ataque eléctrico sin importarles que algunos de sus hombres hayan sido alcanzados por el ataque junto a sus monstruos de bolsillo.

Aquel ataque creó una explosión, normalmente utilizarían el humo creado por esta para adentrarse y degollar a sus oponentes; no obstante, las rocas afiladas emergían de diferentes ángulos y limitaban bastante sus movimientos. Bastaron unos segundos para percatarse que había terminado alejado de varios de sus hombres y peor aún, las rocas lograron conectar en más de uno de los soldados rocket.

-Tks… (Solo llevamos unos minutos aquí y se está complicando bastante, estuve tan preocupado de no ser alcanzado entre las rocas que terminé alejándome incluso de Weavile).- Podía percibir a su pokémon a la distancia, al igual que él estaba más centrado en salir ileso del ataque.- ¡Weavile, será mejor que nos reagrupemos cuanto antes!

Weavile al oír a su entrenador pudo localizarlo fácilmente, pronto comenzó a correr a su dirección, pero su accionar se vio interrumpido al esquivar una enorme llamarada que se diría hacia él a gran velocidad.

BOOOM

-¿Habrá funcionado?- La castaña estaba ansiosa por saber el resultado, los rocket no lo sabían, pero ambos castaños trabajaron juntos para lanzar aquella esfera de fuego; Gary lanzó a Umbreon para poder detectar la ubicación de Weavile y se la comunicó a la Rapidash de Kaori.- (Si el tiempo de reacción del entrenador es rápido, no quiero imaginar como será el de su pokémon… será mejor ser cuidadosos con cada uno de nuestros ataques).

Al esparcirse el humo los entrenadores de Pueblo Paleta vieron a varios rocket y sus pokémon derrotados, pero no había rastro del ninja y su Weavile.

-¡Chicos, desde ahora quiero que estén junto a su pokémon que tenga un ataque de prioridad!- Esto más que una sugerencia era una orden de parte del azabache, conocía bastante bien como luchaban los miembros de algún clan ninja gracias a su entrenamiento con Ippei en Kalos.- ¡Este tipo tratará siempre de atacar nuestros puntos ciegos, cuando estemos en movimiento e incluso cuando damos una orden!

Kaori asintió, ya había sacado a su Pinsir la primera vez que el azabache lo había sugerido.- (¡Recibido Ash, un pokémon para atacar y otro para protegernos!).

-Ash, al menos uno de nosotros debe enfocarse completamente en él…- El castaño sabía que la mejor opción para esto sería su antiguo rival, pero una parte de él quería sugerir tomar el rol activo contra Hisao.- Acabar con el resto es igual de importante, así no aprovechará de adentrarse cuando estemos lidiando con los enclenques.

-Descuida, lo mantendré ocupado hasta entonces.- Ash estaba tan concentrado en Hisao que se perdió totalmente como Gary se mordía el labio inferior con algo de frustración.- No se confíen, deben ser habilidosos si lograron abrirse paso entre Wartortle y el resto.

Al no encontrar alguna apertura, tanto Hisao como Weavile se posicionaron junto a los rocket que seguían en pie.- No era necesario esa revelación, pero tus palabras aclaran toda duda sobre ese trío de pokémon acuáticos.

El azabache podía sentir como las gotas de sudor recorrían lentamente su rostro, además podía oír claramente el latido desesperado de su corazón y quería culpar a la bebida energética que había bebido tiempo atrás.- (¿Trío? Eso quiere decir que algo mantuvo ocupado a Staraptor y a Gliscor, seguramente ya había enemigos en la ruta 21 mientras se habrían paso a Isla Canela).

Hisao al ver una expresión complicada en el rostro de Ash continuó.- En el camino notamos algunos pokémon de tipo volador dirigirse a la isla, supongo que esos pokémon también eran tuyos y fueron quienes acabaron con las tropas acuáticas que se dirigían hacia el Pueblo.

-Supones bien.- El azabache le dio una mirada a Primeape para que perteneciera en su posición, el tipo lucha en corto alcance era uno de sus pokémon más rápido y sería perfecto para neutralizar cualquier emboscada de Hisao.- ¿Puedo saber el estado de mis pokémon?

-Depende... ¿Piensas rendirte?- El azabache fingió una carcajada ante la pregunta del ninja.- Supongo que eso es un no.

-Nuevamente señor ninja… supones bien, no me queda más opción que sacarte la información a golpes.

-Jeh… mocoso insolente.

-o-

Y aquí terminamos por hoy, es algo corto lo sé... pero eso se debe que esta escena es la primera escena del episodio.

Curiosamente; la escena anterior de May es la posterior a esta.

¡Todo está encajando de pronto!

Bueno, espero avanzar lo suficiente estos días... de no ser así, espero por lo menos publicar toda la batalla con Hisao.

Juppeta y Silver también quería abordarlo en este episodio, pero no quiero "contener" todo el contenido que puede traer ambas batallas.

Y espero que de esta forma también pueda traerlo más pronto.

En fin, espero que leerlos pronto... ya pude arreglar el problema del blog y ahora si puedo responder los comentarios.

¡Así que iré a responder los comentarios del episodio anterior!

domingo, 14 de abril de 2024

Avance del episodio 25.

 Hola mi gente, ha pasado un tiempo desde la última vez que nos leímos.

De todo corazón espero que se encuentren muy bien, que este año les llegue solo cosas bonitas y si están sufriendo por un mal momento; no se preocupen porque el sol volverá a salir.

Vaya, eso sonó bastante bonito jaja.

Y bueno, para no hacer muy larga la espera quería mostrarles un poco de lo que he escrito, así sabré si estoy bien o algo oxidado.

¡Disfruten!

-o-

-Hmmmm…

-¿May?

-Mmmm… no molestes, es mi día libre… dormiré todo lo que quiera.- Sin embargo el destino tenía planes diferentes para la joven coordinadora. Su hermano Max siguió sacudiendo hasta que finalmente su paciencia llegó al límite, abrió sus ojos que demostraban una enorme rabia por interrumpir su sueño y el causante debía pagar.- ¡Maldita sea Max, solamente pido que me dejes dormir!

Su hermano se disculpó e intentó excusarse, pero la castaña al notar que su reloj digital marcaba recién las “ 6:45” de la mañana toda intención de escucharlo se desvaneció y preparó su puño.

Sin embargo, el escuchar de manera fugaz el nombre de cierto azabache hizo que se detuviera.- ¿Ash? ¿Ese idiota se comunicó contigo y no conmigo? 

-¡No es solo Ash! ¡Todo Kanto está en peligro! 

-¿Qué?

-o-

Su cuerpo le pedía que se tomara todo con calma, pero May ignoró el dolor por el entrenamiento y bajó rápidamente las escaleras de su casa a la vez que Max le informaba de la situación.

-(Eso no es algo que está al alcance de esos tres tontos que conocemos).- Para la antigua coordinadora era difícil imaginar el equipo rocket como algo peligroso a causa de todos los encuentros que tuvo con ciertos integrantes de la organización a lo largo de su viaje por Hoenn y Kanto. No obstante, también tuvo algún que otro enfrentamiento contra otros miembros de los rocket que sí fueron oponentes complicados tanto para ella como para el resto de sus amigos.- (Incluso si son cien veces más fuertes que los que conozco… ¿Llegar a invadir toda una región? ¿¡No es eso demasiado ambicioso!?)

-Gracias hijo, ahora con May despierta puedo irme más tranquilo.- No era una sorpresa para May el ver a sus padres levantados tan temprano, pero el rostro de su padre era de seriedad total y daba a entender que no soportaría algún “pero” ni de sus hijos, ni tampoco de su amada esposa.- Dejaré algunos de mis pokémon para protegerlos, pero quién llevará la mayor carga serás tú May.

-¿Yo?- Se señaló a sí misma la bella chica, para luego apartar esa confusión y exigir respuestas.- ¡Un momento papá! ¿¡A dónde vas!? ¿¡Qué es eso de protegerlos!? ¿¡De qué!? 

-Baja la voz.- Ordenó el líder de gimnasio con un rostro frío.- Despertarás a los vecinos, no es necesario causar un caos innecesario en nuestra ciudad.

-L-lo siento…- Aun así, May no se permitió desinflarse por la autoridad de su padre y exigió respuestas.- Pero no haré un buen trabajo hasta que respondas mis dudas papá.

Ambos se miraron por un momento, fue un instante; pero realmente parecía que Norman iba a replicar y de un momento a otro simplemente suspiró.- Muy bien… Hablemos afuera y más te vale que sea rápido, tenemos el tiempo en contra.

Se despidió tanto de su esposa e hijo, mientras May afirmaba que regresaría pronto y solo por si acaso liberó a Blaziken de su poké ball.

Al estar fuera de la casa, Norman no perdió tiempo y trató de explicarle la situación que estaba sucediendo en Kanto. No es que tuviera muchos detalles y dudaba que la policía tuviera más de la que otorgaron; pero en sí le explico a May que todas las entradas a Kanto estaban restringidas por los Rocket.

-Se nos ha pedido a los líderes de gimnasio más cercanos a la costa en ayudar a la policía internacional.- El líder de gimnasio hablaba en voz baja, no quería captar la atención de los pocos habitantes que habían iniciado su día o que su familia escuchara más de lo necesario.- Crear una apertura para que se adentren será más que suficiente, ellos saben que está la posibilidad que nuestra región sea atacada también como lo está siendo Johto.

-¿He? ¿Johto también? 

-Si, pero en menor medida… Ciudad Cañadorada y Espinanegra son las que sabemos que han sido afectadas.

-Pero… ¿Enserio crees que también están aquí? 

-Es una posibilidad, pequeña pero no imposible y por eso… quiero que estés al cuidado de nuestra familia y la ciudad.

-¿La ciudad? Pero…

-May… Eres fuerte, eso lo has dejado claro desde hace años y estos meses que has estado con nosotros solamente lo has reafirmado.- Tomó a su hija de los hombros y le dio una pequeña sonrisa.- Tienes un equipo realmente poderoso, has madurado bastante como entrenadora y coordinadora.

Norman no quiso comentarlo para angustiar más a su hija, pero internamente se decía.- (Además, si llega a pasarme algo… tú serás quién se encargará del gimnasio).

La castaña soltó un suspiro y con algo de pesar asintió a las palabras de su padre.- Haré lo mejor que pueda papá, pero por tu parte… asegurate de enviar toda la ayuda a Kanto por favor.

-Lo haré hija, trata de no preocuparte por Ash… ese chico pudo barrer con pokémon singulares y legendarios, me preocupa más de lo que le hará a los rocket si estos llegan a su pueblo.

Con una pequeña sonrisa May despidió a su padre y se quedó en la puerta observando como este se alejaba en un vehículo hasta abandonar la ciudad.- No preocuparme ¿He? Eso será muy complicado papá… ya sea por ti o por ese tonto.

Permitió que su Delcatty estuviera en el tejado acompañado de Beautifly y Glaceon, mientras que junto a ella estaría su fiel Blaziken; además de tener en su arsenal tanto a Venusaur como Blastoise.

-Hija… ¿Estás bien? 

-Si mamá, solamente fue un despertar muy… intenso.- Comentó intentando sonreír, no pudo aligerar el ambiente y su madre decidió encender la televisión para tener algo con que distraer a sus hijos.

Pero al parecer el ataque realizado por los rocket era de conocimiento nacional, todos los canales hablaban del tema y buscaban alguna respuesta por el motivo de este ataque.

-No es que aquello importe…- Murmuró la castaña mientras aceptaba la taza de chocolate caliente a su madre.- Gracias mamá.

Max también agradeció, pero estaba más enfocado en buscar algo de información extra por las redes sociales. De vez en cuando comentaba algún hallazgo y que en algunos foros  usuarios provenientes de Kanto comentaban el extraño ambiente que se encontraba en ciertas ciudades.

-(¿La gente sospechaba? Eso quiere decir que Ash…)- Pronto apartó esos pensamientos de su mente, la vida de ciudad era muy distinta a la que tenían los habitantes de Pueblo Paleta y es más, el azabache se mostraba bastante alegre por sus entrenamientos y comentaba sus pequeñas “aventuras” por su pueblo natal.- (No… lo hubiera notado, ignorando la última semana que se fue a entrenar a una montaña sin señal… se veía bien).

Se imaginó al azabache llegar de su entrenamiento y encontrarse con su pueblo reducido a cenizas.

El solo imaginarse el rostro de Ash en ese momento le estrujó el corazón.

-¡Es Ash!- Exclamó Max lleno de sorpresa, rápidamente conectó su celular con la gran pantalla del hogar y pronto los tres estaban viendo el último vídeo que había sido viralizado en las redes sociales.- Es Ash… ¿Verdad?

-¿No se ve más delgado de lo normal? 

May tuvo que darle la razón a su madre, pero aquello dejó de ser importante al ver el corto e intenso intercambio que tuvo el azabache contra un chico pelirrojo. Este último había utilizado a un Kabutops para interceptar a Ash, mientras que este último había utilizado a su criatura más reciente para realizar la misma acción que su adversario.

No había ninguna duda en él, tampoco observó miedo… ni siquiera cuando la Oficial Jenny y el resto de la policía los apuntaban con armas.

-Ese rayo…- No había duda que se trataba de Pikachu, ya se le hacía raro que el roedor no estuviera junto a Ash en una situación así.- ¿He? ¿¡Piensan seguir con esto!? 

Para su alivio el azabache había decidido alejarse del lugar utilizando a Pidgeot, el vídeo finaliza cuando se muestra la silueta de un Skarmory que parecía seguir a Ash y a sus pokémon.

Aquello había sido… intenso.

May no podía ordenar sus pensamientos con claridad, su hermano gracias a los comentarios del vídeo logró obtener información de aquel entrenador; pero a la castaña realmente aquello no le importaba.

Solamente quería saber qué fue lo que vió en la mirada de Ash, esos ojos… no eran los del Ash que ella conocía.

Ni siquiera cuando el azabache se enojaba miraba así, ni siquiera cuando aquel Lucario se burló sobre el lazo que tenía con Pikachu y Ash saltó a callarlo a golpes.

Ese no era… “su Ash”.

-¿He? ¿Te marchas? ¿Qué pasó con eso de viajar a Unova en unos meses?

-Vamos, solo me iré por unos días… no seas llorona May.

-¡No estoy llorando!

-Claro, claro… lo que digas.

-Ash, ya en serio… ¿A dónde vas? 

-Solamente entrenaré para un combate que tendré en unos días, necesito un cambio de ambiente para probar algunas cosas… es todo.

-(Mentiroso).- Fue lo que pensó la castaña ignorando la punzada que estaba sintiendo en su interior.- Max… ¿En qué día fue subido aquel vídeo? 

-¿He? Fue hace dos días…

May apretó los puños, lo que no pasó desapercibido por Caroline.- (Ese día… yo lo llamé más de una vez).

-Tranquila May, serás de las primeras personas que llamaré al volver de mi entrenamiento ¡Te lo garantizo! 

-(Mentiroso).- De pronto su ánimo bajó al llegar a la conclusión de que el azabache no confía lo suficiente en ella para contarle sus problemas; pero más le dolía el saber que en todos estos días le estuviera mintiendo.- (Eres un idiota mentiroso).

Y aun así, lo que más le importaba en este momento era que estuviera bien.

Que saliera ileso de esta, como tantas veces lo había logrado en el pasado.

-(Y cuando hayas logrado ser el héroe nuevamente… seré la primera en golpearte, eso te lo aseguro Ash Ketchum).

-o-

Y es todo por hoy.

Podía traerles el inicio de un combate, también el inicio del episodio; pero esto último ya lo hice en el avance del anterior episodio y no quise ser tan repetitivo.

En este tiempo me puse a releer todos los episodios publicados en el blog, puede sonar egocéntrico lo que mencionaré; pero realmente disfrute bastante de la lectura y hubo en más de una ocasión en la que comentaba cosas como: "Jeje en esta escena si que mamé".

Mis episodios favoritos por ahora serían: 19, 20, 20,5, 22 y 23.

Volviendo a lo primero comentado, quise traer una escena algo externa como la reacción de una de las "Poké girls" porque si es algo que algunos de ustedes esperaban leer desde hace un tiempo (Así es Anbuldx, lo digo por ti) y quise empezar con May porque es una de las chicas que menos he tocado desde que comencé a escribir en el blog.

Además así se aclaran las dudas y preocupaciones que sentía desde su escena en el episodio 15, donde era incapaz de contactarse con Ash y Brock, lo cual le causaba ciertas incertidumbres.

Bueno, no quiero comentar mucho por ahora y lo haré a través de los comentarios. Quiero saber si estuvo bien o esperaban algo más, la verdad no quiero ser tan emocional con cada una de las chicas porque eso será más cuando vuelvan a encontrarse con el azabache; pero eso no quiero decir que quiero hacer escenas "frías"... no se si me explico.

Bueno, espero que nos podamos leer pronto ;) bye bye.