domingo, 12 de junio de 2022

Segundo avance del siguiente episodio.

 

Hola chicos, espero que se encuentren muy bien.

Por mi parte, pues... la he tenido algo difícil, me enfoqué en sanar, adaptarme y fortalecerme en estos meses.

La semana pasada esquivé un auto con mi bicicleta apenas, evité el golpe grave, pero de todas formas recibí un golpe con el cemento y agradezco que ese día justo llevara casco. No me fracturé algo y al parecer solo fue algo superficial, mi rostro ya está casi cicatrizado por completo y mi mente no se pierde en sus propios pensamientos.

Extrañamente luego del golpe más motivado quedé con hacer las cosas.

Actualmente me encuentro haciendo la batalla de Lorelei y Agatha, la estoy cortando bastante, más que nada porque no quiero extenderme tanto en una batalla que puede ser increíble, pero no se trata de personajes "principales" de la historia... o sea, me explico; son relevantes, por supuesto, sobre todo por su cargo, pero quiero apresurar algo el ritmo de esto.

Además, tengo ganas de hacer otras historias y me estoy controlando para traerles esto cuanto antes.

Bueno... de todas formas, espero que disfruten de este adelanto.

-o-

-¿Eso es todo? ¿¡Realmente es lo único que tienen!?

El grito de Surge fue feroz, causando más pavor en los rocket de mente más débil. Paul no fue ajeno a esto y aprovechó la lenta reacción de sus oponentes para acabar con varios de ellos con un solo golpe.

-Electivire ve con trueno.- Tanto Paul como su pokémon ignoraron las súplicas de los rocket y en tan solo unos instantes, un gran porcentaje de aquel pelotón fue calcinado por el poderoso ataque eléctrico.

-¡Hump, bien hecho mocoso!- Paul no respondió a los halagos de su “colega”, en cambio se enfocó en su entorno; ya gran parte de los invasores habían sido derribados por la peculiar alianza que había hecho con el líder de gimnasio, incluso el supuesto “jefe” fue derrotado con suma facilidad.

-¿Realmente creían que se tomarían la región?- El entrenador de Sinnoh notó que los pocos rocket de pie intentaban huir, por un momento pensó en ordenarle a Electivire que fuera por ellos, pero simplemente los observó correr.- Incluso sin mi participación hubieras terminado ganando.

-Es verdad, pero habían más posibilidades de ser alcanzando por un ataque. Los rocket son débiles individualmente, pero al igual que los Houndour atacan en conjunto, logrando debilitar lentamente a una presa mayor y devorarla al final del día.- Surge simplemente observó como los Voltorb ocultos explotaron en el momento que los rocket llegaron a su rango de alcance, los pocos que no fueron alcanzados por la explosión decidieron rendirse e incluso suplicaban que dirían todo lo que sabían sobre su líder.- Tristemente yo no soy una presa, no lo fui en la guerra y menos lo seré en el juego de un mafioso de segunda.

La conversación entre ambos entrenadores se vio interrumpida por la advertencia de sus pokémon. Al levantar la mirada, lograron identificar aun joven de tes morena que llevaba el uniforme de los rocket, mientras se acercaba se podían oír el choque de sus palmas con más claridad; aparentemente felicitando a los protectores de la ciudad por su gran trabajo.

-Ustedes realmente son increíbles.- Comentó el recién llegado con bastante entusiasmo, desde la distancia actual, Paul podía notar los ojos verdes del chico, al igual como ciertos rulos de color negro que se escapaban de la gorra que llevaba.- Honestamente, me esperaba tener que hacer mi aparición más tarde… pero digamos que mis superiores se están impacientando al saber que nuestro teniente se encuentra en tan buen estado.

-¡Es lo mínimo que deberían sentir esos desgraciados!- Exclamó Surge, aún molesto por ser incapaz de comunicarse con varios grupos de marineros. La llegada de otro mocoso lleno de confianza solamente empeoró su humor.- Mira a tu alrededor mocoso, muchos antes que tú intentaron hacernos frente y todos cayeron… se inteligente y da media vuelta.

El joven soltó una pequeña carcajada, cosa que molestó al entrenador de la región de Sinnoh.- (Este tipo debe ser un idiota… ni siquiera parece intimado por ver a sus colegas inconscientes, al contrario, ¿Realmente cree que es capaz de derrotar a Surge?)

-¿Qué es tan gracioso?

-¡Hahaha! Es que… lo mismo comentaron los marineros del muelle antes de patearles el trasero.- Comentó con una sonrisa que intentaba trasmitir inocencia sin éxito alguno.

El rostro de Surge reflejó sorpresa por un instante, pero en poco tiempo reemplazó aquella expresión por una llena de frialdad.- Mocoso… no interfieras, me encargaré personalmente de este sujeto.

-Entiendo.- Paul le dio una mirada a su Electivire para que volviera a su lado, dejando combatiendo solo a la forma final de Pikachu.- No tardes mucho, no estaré en esta ciudad por mucho más tiempo.

-¿Oh? ¿No pelearan juntos? Que lastima... esto será demasiado fácil entonces.- El rocket levantó la mirada al sentir las intensas miradas de ambos entrenadores, soltó una carcajada por toda la intensión asesina que recibía.- Oigan, oigan, esas miradas dan miedo, me pregunto si…

-¡Rayo!

Raichu en tan solo unos segundos reunió una enorme cantidad de voltaje en sus mejillas, pero su ataque característico jamás se ejecutó.

PAAAM

En tan solo un instante algo había golpeado al roedor, quién salió disparado hacia atrás. Sin embargo, Raichu logró reincorporarse en el aire y lanzó una descarga eléctrica hacia su posición original, causando un gran cráter en la zona, pero no había rastro de su contrincante.

-¡Vaya, eso si que es poder! Incluso tu pokémon fue capaz de resistir el ataque de mi pokémon.

Tanto Surge como Paul ignoraron al chico, lo más importante era identificar con que ataque Raichu fue atacado y que clase de pokémon fue el que lo realizó.

-(Debe tratarse de velocidad extrema).- Paul observó a su pokémon que asintió con seriedad, ambos intentando localizar al contrincante que desaparecía antes de lograr visualizarlo; Raichu lanzó consecutivas descargas eléctricas, pero ninguna fue capaz de conectar.- (El tipo no esperaba que Raichu resistiera el ataque, seguramente por la fuerza que posee su pokémon. Aunque también puede deberse al aumento de potencia que recibe al pertener al misto que el movimiento).

Surge llegó a una conclusión similar.- (Lucario y Arcanine quedan descartados por sus tamaños, seguramente se trate de un pokémon tipo normal).- Esperó que su contrincante atacara para realizar su movimiento, si no podía localizarlo a través de la vista, lo haría observando todo lo demás.- (Debió escabullirse a través de los arbustos, así que… la advertencia que tendremos será el mínimo movimiento que haya en las hojas).

Descartó rápidamente los alrededores de las casas, tenía a varios Magnemite y Voltorb protegiendo a los civiles, no dudarían en atacar a la mínima rareza y aunque fueran derrotados, aquello captaría su atención.

-Por ende...- Susurró al notar como cierto arbusto se sacudió de un momento a otro.- ¡Ahora, salta con ataque rápido!

Utilizando el ataque de prioridad a tiempo, Raichu logró esquivar a su molesto atacante y sin esperar alguna orden, conectó un golpe con su cola cubierta de electricidad.

-¡Bien hecho!

-Tks… realmente es bueno.- En la distancia, Paul sonrío satisfecho al ver al moreno con malestar.- ¡Linoone, vuelve!

Raichu intentó rematarlo con un rayo, pero el pokémon tejón utilizó su ataque de prioridad para escapar a tiempo y volver junto a su entrenador.

Surge sonrío levemente al notar el cansancio del tipo normal, es lo que pasa al depender de un movimiento tan poderoso, pero que desgasta rápidamente.- (No te preocupes por pecar de prepotente mocoso, yo también cometí aquel error hace algunos años).

El chico intentó darle un líquido a su pokémon, pero Linoone sintió el peligro y con una tacleada alejó a su entrenador de un ataque eléctrico lanzado por Electivire.

-Recuerdo haberte dicho que no interfieras mocoso.

-Hump, ya lo habías superado… no hay necesidad de alargar más esto.

-No lo creo mocoso, dudo que sea lo único que tenga… de ser así, no hubiera derrotado a ese pelotón de la marina.

Paul frunció el ceño, intentó nuevamente terminar con el combate, pero el soldado de los rocket tomó la distancia suficiente para lanzar otro pokémon para frenarle.

Un monstruo de bolsillo proveniente de la región de Unova, Seismitoad.

-Supongo que debo disculparme, por no tomarme esto con seriedad.- Terminó de decir con una leve reverencia, al ver que ninguno de los dos atacó decidió continuar.- Quisiera presentarme, mi nombre es Matías y provengo de una lejana región de América Latina.

-¿Oh? Me sorprende que alguien de tan lejos esté involucrado con el equipo rocket.

El joven se encogió de hombros.- Así son los caminos de la vida, aunque podría decir lo mismo de ti… es hasta gracioso ver a un “gringo” luchando las batallas de Japón.

Aquello tocó un nervio del ex soldado y decidió acabar con la charla.- Cuida tu lengua mocoso, antes que yo mismo me encargue de calcinarla.

Matías sonrío de manera competitiva.- Quisiera ver eso.

-¡Ataque rápido!

-¡Seismitoad, agua lodosa!

-¡Electivire, rápido!- Tanto Paul como su pokémon corrieron hacia Surge y Raichu, logrando crear un campo de energía para salir ilesos del potente ataque de agua.- Mierda, ese movimiento no es muy buena señal.

Surge rápidamente puso a su compañero al día, destacando la combinación de tipos de aquel pokémon y también los movimientos que generalmente le acompañaban.- En resumidas cuentas, es como combatir contra Swampert.

-Hay que darle crédito, tenía un pokémon especialmente preparado para ti.- La conversación se dio por finalizada, cuando el movimiento protección se desvaneció el pokémon tipo normal nuevamente se abalanzó hacia el roedor. No obstante, Electivire lo había atrapado con sus colas y lo lanzó rápidamente contra el pokémon de Unova, impidiendo así que este atacara.

Surge alagó en silencio la buena intercepción de Paul, aun así, su atención se enfocó en todo el daño que causó el movimiento anterior de Seismitoad.- (Las poké ball de Magnemite y Voltorb… varios fueron debilitados por aquel ataque).

Él no era le objetivo, neutralizar las trampas y el apoyo externo sí. 

Matías lanzó otro pokémon, siendo este un Mr. Mime que se enfocó más en mantenerlo a salvo mientras se extendía el combate.- Aquí con el pelotón 34, estoy abriendo el paso para ustedes… más vale que se apresuren.

Se escucharon algunas maldiciones del otro lado, pero Matías las ignoró y cortó la comunicación.- ¡Mr. Mime, ahí viene!

El pokémon psíquico debió hacer un gran esfuerzo para mantener la barrera de energía, cosa que no pasó desapercibida por el moreno.- (Mierda, el pokémon de ese chico realmente es fuerte… estaba seguro de mantener ocupado a Surge por mi cuenta, pero la intervención de este chico es algo que me juega en contra).

Todavía podía manejarlo, el moreno tenía confianza en sus habilidades; no obstante, sería algo complicado mantener a ambos controlados.- (Estoy seguro de haber visto a ese chico en alguna parte).

Pronto sus ojos se abrieron de la sorpresa al recordar la liga Sinnoh más reciente.- ¡Oh, ya te recuerdo! ¡Eres el chico que perdió de manera épica contra el azabache de Pueblo Paleta!

Paul frunció el ceño y con algo de irritación comentó.- Realmente estás pidiendo a gritos ser electrocutado.

-¡Pero si es un halago! como sea… ¡Seismitoad, tumba rocas!

-Raichu, ábrete paso con ataque rápido.

-No será necesario Surge… ¡Electivire, destruye las rocas con trueno!

Matías sonrío mientras una gota de sudor recorría su rostro.- Mr. Mime, necesito que ocupes el lugar de Linoone.- Ambos pokémon captaron de inmediato lo que tenía pensando su entrenador y se pusieron en posición.- Buenas chicas, ahora… ¡Espacio raro!

-o-

Y bueno, por ahora lo dejamos hasta aquí.

Estaré leyendo algunas cosas de la versión original, para ver si hay algo que vale la pena rescatar... además para tener una guía para el combate de Silver y Juppeta.

Mañana intentaré responder todo lo que tengo pendiente.

¡Tengan una linda semana!

jueves, 3 de febrero de 2022

Avance del siguiente episodio.

¡Buenas a todos, espero que se encuentren muy bien!

Tal como se indica en el título traeré un pequeño avance del siguiente episodio, más que nada para traerles al menos una pequeña dosis de Second hasta nuevo aviso, en este mes estaré trabajando algo más “personal” y también podrán leerlo más adelante en el blog.

No tengo mucho que decir, agradecerles a quienes comentaron en el vídeo pasado y espero que algunos más puedan comentar hasta el siguiente episodio.

Disfruten de esta pequeña lectura.

-o-

Los miembros del equipo Rocket finalmente habían dejado la primera ruta de la región, por un momento se alegraron de aquel logro, pero al haber que aquel sentimiento de inferioridad seguía con ellos les causó pavor.

Jamás habían experimentado algo similar, aquella Banette dejó una herida permanente en las mentes de aquellos sujetos.

Al llegar a Pueblo Paleta ese sentimiento de inferioridad simplemente se volvió más profundo.

-¡Rapidash ve con megacuerno!

Uno a uno los monstruos de bolsillo fueron derrotados.

-¡Termínalo con puño bala!

Fue tan rápido que no tuvieron tiempo para sacar sus armas, aquel Scizor se deshizo de ellas en un instante, para luego acabar con otro pokémon de los rocket.

-¡Pikachu, usa rayo!

Ellos no tuvieron oportunidad alguna… fueron totalmente derrotados.

Ash notaba las miradas de temor en el rostro de sus enemigos, soltó un suspiro ante lo causado por Juppeta, aunque sinceramente no desaprobaba el método de la fantasma.- (Al final del día siguen estando vivos).

Intentó dar un paso, pero aquella acción alteró aún más a esos hombres y mujeres.- ¡No te acerques, nos rendimos!

-…

-Por favor… no nos maten.- Fue apenas un susurro de una de las chicas, varios se habían derrumbado, se habían percatado de los diminutos que eran para esta misión, en retrospectiva sentían que fueron enviados simplemente para ser asesinados.

El azabache se preguntó internamente si en el pasado otras personas les habrían hecho la misma pregunta a estos matones. El solo imaginar el resultado de aquel escenario despertó la cólera del entrenador de Pueblo Paleta, la idea de ordenar a Primeape dar el golpe de gracia era apetitosa y aun así fue incapaz de hacerlo.

Después de todo… estos sujetos estaban muertos antes de llegar al pueblo, Juppeta se había encargado de eso.

-Esto no tiene por qué terminar de esta forma.- Comentó el azabache con un tono firme, al igual que su mirada, aún tenía dudas de esta decisión, pero no permitiría que los rocket las notaran.- Pueden largarse de aquí y vivir otro día, pero ya no podrán volver con su líder y mucho menos volver a poner un pie en Kanto. Desde hoy ya no pertenecen a esa maldita organización, vivirán una vida tranquila como la mayoría de sus víctimas y más les vale que así sea, porque yo y mi querida pokémon fantasma conocemos sus rostros, si vuelvo a verlos llevando esos uniformes sus vidas acabarán en ese instante.

El azabache había soltado la última frase con mayor ferocidad, trasmitiendo así lo reales que eran sus palabras. Gary silbó ante la amenaza del azabache y al igual que sus amigos estuvo atento a la respuesta de los rocket, que seguían de rodillas sin reaccionar.

-(¿El chico que peleó con Silver es el entrenador de ese monstruo?)- La idea de volver a encarar a esa Banette los llenó de temor, algunos incluso sintieron como lo último que habían digerido subían por sus gargantas.- (¡A la mierda, esto es demasiado para cualquiera! No voy a morir así… no vale la pena incluso si es por el señor Giovanni).

Uno de los rocket se levantó con dificultad, levantó sus manos dando a entender que no intentaría nada en contra los entrenadores del pueblo.- ¿Lo dices en serio? ¿Realmente podremos salir de aquí a salvo?

Ash simplemente asintió para luego señalar hacia unos árboles.- Si se adentran por esa dirección podrán encontrar otro camino que lleva a la ruta 22, estarán a salvo siempre y cuando no molesten a los pokémon del lugar.

Una chica de los rocket no lo pensó dos veces y se sacó la parte superior de su uniforme, quedando simplemente con una camiseta blanca sin mangas.- No volveré a los rocket, es más… creo que… no volveré a pelear.

Sus compañeros no tardaron en imitarla, pronto todos habían arrojados sus chalecos simbolizando así su separación de la organización de Giovanni.

-Gracias…- Susurró una de las chicas y el azabache no respondió, pensó en que decir por un instante, pero cuando cierta palabra llegó a él ellos ya estaban por abandonar el lugar.

-Suerte…- Comentó el azabache, observando como el caminar de aquellos sujetos carecía de vitalidad.- No desaprovechen esta oportunidad.

-¿Crees que fue lo mejor?- Kaori sentía simpatía por ellos a pesar de todo, esa expresión en sus rostros y aquel sentimiento de miedo, inquietud y hasta de vacío lo conocía muy bien, pero al final del día son personas que estaban dispuestas a herirlos, que disfrutaban del sufrimiento ajeno y que merecían pagar por sus actos.- Después de todo… estaban de acuerdo con atacar a nuestro pueblo.

-Sí, pero estos tipos no eran los mismos sujetos que salieron de la base de los rocket… aquellos murieron al encontrarse con Juppeta.

Gary estuvo de acuerdo con las palabras de Ash.- Esos tipos ya estaban muertos por dentro, no había necesidad de ir más allá… dudo que incluso puedan volver a pelear.

-Además…- Ambos castaños se enfocaron en el azabache que llevaba una pequeña sonrisa, observando con esperanza por donde los rocket se habían retirado.- Esta la posibilidad que si aprovechen esta oportunidad, solo está en ellos mismos superar aquel miedo que dejó Juppeta en sus corazones y transformarlo en algo mejor.

-Convertir el miedo en algo mejor ¿He?- Kaori sonrío ante esas palabras, aquello era posible y sus acciones en las últimas semanas son prueba de ello, una calidez confortante llenó su pecho y soltó una linda risa por la sensación.- Suena bien, es lindo… y esperanzador.

Gary no dijo nada, pero aquellas palabras también lo habían tocado y en silencio recordó también las palabras que le había dado Primeape anteriormente, y por sobre todo las que su abuelo le había dedicado el día anterior.

-(Esta vez el miedo no me detendrá, no quiero fallarles, no voy a fallarles).- El investigador pokémon apretó su puño derecho con resolución, el ser lastimado no debía paralizarlo, debía seguir adelante, al igual como lo hubiera hecho en el pasado.

-o-

Como ven, fue algo pequeño, no quiero dejarlos con la ganas luego de leer el inicio de ciertos enfrentamientos.

Igual me tomaré mi tiempo, en sí, las batallas que dejé iniciadas en el episodio anterior ya serán complicadas de escribir y lo mismo puedo decir de las siguientes.

Hay mucho que pulir aun jaja.

Dibujado por: Breakersongoku

En fin, espero que nos leamos pronto, ahora estoy por subir otro episodio en Fanfiction como había prometido xP

¡Se cuidan!